Acceder

Póliza de Forum,firmada por Lloyds

16 respuestas
Póliza de Forum,firmada por Lloyds
Póliza de Forum,firmada por Lloyds
Página
1 / 2
#2

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

La cancelación de las pólizas de seguro por parte de la británica Lloyd's hace unos meses ha dejado a Afinsa sin cobertura para todos los sellos de sus clientes, que, según la empresa, están valorados en 2.300 millones de euros. Los sellos de la compañía para futuras operaciones, en cambio, sí están asegurados por Vitalicio y valorados en 75 millones.
La denuncia de un particular en 2002 desencadenó tres informes jurídicos
ESTER URIOL 19-05-2006 00:00
Recomendar en Facebook0Twittear0Enviar a LinkedIn0

IMPRIMIR
Temas relacionados:
Servicios FinancierosEmpresasEconomía
La aseguradora británica Lloyd's, que tenía concertadas pólizas de seguro con Afinsa y Fórum Filatélico, decidió hace unos meses no renovar el acuerdo con ambas sociedades, como adelantó Cinco Días el pasado 10 de mayo. Esto ha provocado que todos los sellos de los clientes de Afinsa que la sociedad tiene en custodia se hayan quedado sin ningún tipo de cobertura, según han confirmado a este diario fuentes de Afinsa.
Todos estos sellos están valorados en unos 2.300 millones de euros según la última póliza, aseguran fuentes de la compañía intervenida. En todo caso, estos fondos filatélicos deberán ser ahora nuevamente tasados por expertos independientes ya que existen indicios de que pudieran estar sobrevalorados.
El seguro contra robo, extravío o destrucción de las colecciones expiró a principios de mayo y Afinsa estaba a punto de firmar una nueva póliza con otra aseguradora cuando fue intervenida. Esto ha provocado que se haya roto el preacuerdo que se había pactado y que haya resultado imposible el retomar cualquier tipo de negociación con otras aseguradoras.
Todas las colecciones de sellos deberán ser ahora nuevamente tasadas
Lo único que, de momento, permanecen asegurados son los sellos propios de Afinsa, es decir, aquellos que estaban destinados a futuras operaciones con clientes. Estas colecciones, valoradas en 75 millones de euros, tienen concertado un seguro con Vitalicio, según fuentes de la empresa filatélica.
En cuanto a Fórum Filatélico, un portavoz de la empresa denegó hacer cualquier tipo de comentario al respecto argumentando que ahora la compañía está bajo la tutela del administrador judicial.

http://cincodias.com/cincodias/2006/05/19/empresas/1148045986_850215.html

#3

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Vaya que interesante, sobre todo porque no es nada nuevo sino de mayo de 2006. Primero porque dice que la valoración de 2300 millones es de la empresa,( no de la aseguradora), segundo porque los sellos que se quedaron sin cobertura eran los que ya tenían adjudicados los clientes( no los de la empresa) y éstos los que todavía no habían sido adjudicados a nadie los de Vitalicio solo se valoran en 75 millones ( nada que ver con los 2300 de Lloyds)Una vez más vemos que quien se lleva la peor parte son los clientes, ahora arruinados afectados, los pobres empresarios siempre con las espaldas cubiertas.

#4

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Ya se que es de mayo de 2006 y que?
Pero tu sabes leer de verdad??Te lo tendre que explicar ya que no lo has cogido:
Los sellos adjudicados a los clientes, la empresa los valora en 2300 millones de €,QUE SON LOS QUE SE QUEDAN SIN SEGURO DE LA LLlOYDS
Los sellos de la propia Afinsa que tenia pendiente de adjudicar los valora Vitalicio en 75 millones,te has enterado ahora?esto no tiene que ver como dices con los 2300 de LLOYDS.

Y digo yo,porque lo diga la empresa esta valoracion que figura en la poliza,estas insinuando que esta mintiendo?

#5

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

¿Y qué? Pues que ya en 2006 se sabía que Lloyds no había valorado los sellos, sino que fue Afinsa quien los valoró., y algunos os enterais ahora, 9 años más tarde.De verdad Paco Pepe que te creía más listo y más enterado de estas cosas, pero estás que te sales en torpeza. Es que no leeis, ni aunque se os ponga las aclaraciones entre paréntesis. Vuestra obsesión por atacar os ciega.Tú mismo dices lo que yo digo, ¿qué mierda me vas a explicar entonces? Anda vuelve a leer,Por cierto, quienes no insinuaron sino decidieron no renovar fue la misma Lloyds cuando descubrieron indicios de sobrevaloración. hala, ya puedes devanarte los sesos a ver si te enteras de por dónde te sopla el aire.

#6

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

"Todos estos sellos están valorados en unos 2.300 millones de euros según la última POLIZA,aseguran fuentes de la compañía intervenida. En todo caso, estos fondos filatélicos deberán ser ahora nuevamente tasados por expertos independientes ya que existen indicios de que Pudieran estar sobrevalorados."

Vamos a ver José María Torres del álamo ,tú como siempre tirando piedras y escondiendo la mano,como puedes ver en el texto explicativo ,según fuentes de la compañía,habla de la valoración filatélica de 2300 millones de € de la Póliza de Lloyds,según tú ,esa compañía que FIRMA y avala pero no valoró nada,pero Sí aceptó,y que por tanto que tendría que apechugar en caso de siniestro o nó?.

En total según la filatelia total (de los clientes más los propios de la compañía)estaría valorada y avalada por los seguros hasta la salvajada en 2300 +75=2375 millones de € y no como pensaba yo hasta ahora de solo 1500 millones de €.

A ti si que te ciega la pasión de atacar a la compañía y directivos cuando apoyas a los fiscales en sus acusaciones de estafa ,que insinúas que Afinsa pagando primas como pasta gansa sobornaba a la Lloyds o incluso a ésta como no valoró hizo mala praxis en su deber de cumplir las normativas de la Ley del Seguro Español.....pero claro,ahora disimula cara mula,qué dices sí yo no...............de risa

Me escojono, de que seas tan lelo,parecias más listo,pero hay lo que hay,no das más...............pero permitenos que otros no nos traguemos ese descubrimiento sino más bien CHIVATAZO y luego excusarse para no renovar y no tener que pagar a los clientes inocentes .
No hace falta devanarse los sesos ya que es volver a responder a las mismas torpes paridas tuyas.

Te has enterado tú por dónde sopla el aire o necesitas más veletas que te guien y dirijan entre Adicae y palmeros.

#7

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Me puwdes decir qué peritos de la aseguradora los valoraron.
Supongo que lo del soborno a la Lloyds, es una licencia literaria tuya, parece que dado tu desconocimiento de estos casos de valoraciones.
¿Cuantos peritos han ido a tu casa a valorarla para hacer el seguro total de hogar? A la mia ningúno.

#8

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Pues precisamente hace unos días se me rompió la mampara de cristal de la ducha,di parte a mi seguro de hogar y me mandaron un perito para comprobarlo,por lo visto si es de metacrilato no entraba en el seguro.le pase la factura y me la pagaron.

A lo mejor la LLOYDS era o es tonta del culo y estaba dispuesta a pagar 2375 millones de € sin peritar por su parte,en caso de incendio,robo,etc de la filatelia comprada por los clientes
Porqué no tratas tú de asegurar en LLOYDS 150 cromos de fútbol en 2375€,sería la prueba del algodón,no crees?

#9

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Es obvio que confundes la velocidad con el tocino.

#10

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Como tú dices te lo creas o no,me da igual.
SIMPLEMENTE SON HECHOS REALES

#11

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Lo del metacrilato supongo que iria en la famosa letra pequeña.

#12

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Lo que aseguran las compañias es el cristal,no el metacrilato.
Para eso tienen a los peritos para que no le metan gato por liebre.

Te repito intenta asegurar en la LLOYDS 150 cromos en 2375€, a ver si cuela?

#13

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Hombre Lloyds es algo más serio de lo que tú pretendes que les haga.

#14

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

"Hombre Lloyds es algo más serio de lo que tú pretendes que les haga"

Por esa misma razón, no cabe poner en duda que no hicieran con la valoración de los sellos de Afinsa, su tarea profesional de manera diligente.

#15

Re: Póliza de Forum,firmada por Lloyds

Desgraciadamente conozco bastante de como funcionan los seguros, aunque LLOYDS pueda ser un poco distinto por su dimensión internacional, pero se sigue sin CONOCER QUIEN FUE SU PÉRITO QUE PRESUNTAMENTE LOS VALORO.