Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo comunicado de gilrobles y otro de aval del santander

9 respuestas
Nuevo comunicado de gilrobles y otro de aval del santander
Nuevo comunicado de gilrobles y otro de aval del santander
Página
2 / 2
#9

Re: Nuevo comunicado de gilrobles y otro de aval del santander

Las negociaciones de particulares, son diferentes que las de empresas. Tienes que tener en cuenta que para las empresas es mucho más importantes los gastos que puede generar una cuenta para el transaccional que por tener el dinero remunerado. Normalmente cuando se acude a una negociación con empresas se suele realizar distinción entre cuenta tesorera y cuenta transaccional. La empresa negocia un tipo de interés con el banco que se revisa trimestral semestral o anualmente, para la cuenta tesorera a cambio de un compromiso de mantenimiento de un saldo medio. En cambio para las transaccionales que son aquellas que la empresa va a utilizar para realizar su actividad, los acuerdos suelen ir dirigidos para la rebaja de comisiones. En el caso que nos atañe, ojo y desconociendo lo que Gil Robles habrá planteado. Si hablasemos de una actuación decente por parte de ese Bufete (que no lo pongo en duda), el objetivo de negociar con BSCH sería la de minoración de la comisión por emisión de los 29787 talones.
Para tu información en mi banco para saldo anual medio en ctas tesoreras, entre 300 y 1 mm de euros negociamos desde el 0,25% al Euribor para empresas (y las empresas lo contratan).
Debemos de tener en cuenta además que aunque la gente piense que es fácil la emisión y distribución de 29787 talones (aunque sea el Santander), no se hace en una semana.
Yo no defiendo ni a Gil Robles ni al Santander ni mucho menos, pero si quiero dejar claro que aunque dos meses, es cierto que es un plazo demasiado amplio, es muy posible que sea lo que se haya tardado (no es darle a un botón y se imprimen los talones).
No obstante os invito, si teneis tiempo y ganas de ir a cualquier banco que tenga empresas, a negociar una cuenta con un saldo de 20 millones de euros y que en un plazo de dos o tres meses sacará todo el saldo con la emisión de 29787 talones, vereis como nadie os ofrece un tipo altísimo por la permanencia de ese saldo, y si se incidirá en la comisión de la emisión del talón.
Por último, si son talones bancarios, una vez que se emite el talón el dinero pasa a una cuenta contable del banco y ya no cuenta para la remuneración.
Un saludo y perdona por ser tan pesado.

#10

Re: Nuevo comunicado de gilrobles y otro de aval del santander

Sí, sí, pero ¿quien se va a quedar con los intereses generados desde marzo?. Los problemas de gestión serán del propio bufete y a mi me tiene sin cuidado, pues no tengo porque tener la más mínima minoración ni abono de cobro del cheque como han cobrado todos los que no pertenecen al bufente. LA GESTIÓN Y BUEN HACER ES SU PROBLEMA y a mi no me tiene por que costar un duro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -