Acceder

FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

27 respuestas
FINALIZACION del caso Forum – Afinsa
FINALIZACION del caso Forum – Afinsa
Página
3 / 4
#17

Re: FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

No dudo que Cano y cía no hayan puesto a buen recaudo unas buenas tajadas que les reportó su empresa, pero no todo es alquiler y penurias para los pobrecitos de los exdirectivos de Afinsa, el viejecito portugués, posee un bonito chalet en La Moraleja, un buen barrio de Madrid y en Lisboa también tiene otra residencia de muy buen ver así como en París y Mónaco,también es dueño de una importante colección de arte de muy bien valorados pintores, a la altura de Picasso y Miró por ejemplo,que según dicen adornan su lujosa mansión de La Moraleja, sin olvidar sus propias colecciones de sellos, suyas no de su empresa ni tonterías por el estilo, Cano sigue viviendo en su "pisito" del Paseo de Castellana, si es de alquiler todos sabemos que no son baratos los alquileres por esa zona, alguna "butxaca" tendrá para ir pagándolo sobre todo porque a Cano no se le conoce oficio ni beneficio fuera de su empresa, al resto de procesados tampoco se les ha visto en la cola del paro ni se les ha desahuciado de sus domicilios como sí a ocurrido con más de uno y de dos afectados, personalmente creo que tienen mas que medios para un buen pasar.

#18

Re: FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

No es legítimo que un asunto que se trató desde el principio como de gran estafa, dando a entender la claridad de la misma mediante continuos mensajes en todos los medios de comunicación, lleve sin resolverse la friolera de siete años y medio.

Si la estafa estaba tan clara, ¿porqué sigue sin haber culpables ni solución para el caso?
Todo lleva a pensar que tal acusación de estafa fue solo la excusa para conseguir lo que realmente se perseguía, que no era otra cosa que la total aniquilación, destrucción y expolio de las empresas filatélicas Forum y Afinsa.

¿Cuánto tiempo necesitan los jueces de lo penal para dar por cerrado los casos, o es que son tan grandes los intereses que les mueven a no hacerlo, que no les importa el sufrimiento que están causando a los afectados de ambas compañías?

¿A qué están esperando nuestros representantes para acometer en las instancias pertinentes la propuesta de responsabilidad patrimonial del estado para que nos sean devueltas nuestras inversiones dinerarias a través del ICO, en su función de Agencia Financiera del Estado?

#19

Re: FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

Buff, que dificil me lo pones pensador9. En primer lugar decirte que la justicia en este país es lentísima en términos generales, si además se trata de un caso como este cuyos autos no cabrán seguramente en un habitaculo, pues ni te cuento, algunos ponen de ejemplo el caso Madoff de EEUU que en seis meses o menos, no recuerdo ahora, ya había sentencia condenatoria, pero no es comparable el caso, pues allí el ESTAFADOR CANTÓ DE PLANO y por tanto las diligencias judiciales se judicializaron al máximo, aquí no solo no "cantan", sino que además se ponen chulitos y después de varios cambios de abogados contratan a uno experto en ganar asuntos sin entrar en el fondo de la cuestión, como está intentando es este caso, de lo que muchos presuntos afectados se frotan las manos.
Otra cosa serán los motivos más o menos reales que señalas, pero a mi me tiene sin cuidado, yo lo que quiero son soluciones a la mayor brevedad posible, las elucubraciones las dejo para Mila y sus acólitos.
En cuanto a la responsabilidad del Estado, que por lo menos para mi siempre será responsable, como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, creo que ha sido un error el haberse precipitado ya a hacerlo, con resultados hasta ahora negativos, como era de esperar, pues a los jueces les tiembla mucho la mano cuando tienen que sentenciar en contra del Estado, pero es el hecho cierto que los plazos para las mismas, teóricamente, no se inician hasta que se sepa la cuantía final a reclamar donde deberemos incluir, no solo los intereses pactados, sino los de mora, así como los gastos habidos provocados por la maldita intervención y para que hablar de los morales, aunque esta figura en España está todavía en mantillas. En fin, amigo, cargate de paciencia porque lo penal todavía va a tardar algo, cuando debiera haber sido la priemera sentencia, pues ello debería condicionar bastante el resultado final. No obstante a nuestros representantes como dices, en según a cuales te refieras, es el hecho cierto que no tienen ni un duro para meterse en más berenjenales y no esta el momento para pedir más dinero, como algunos sectores muy concretos siguen haciendo.

#20

Re: FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

En el Auto de procesamiento, de fecha 17 de Julio de 2.013, el juez, Santiago Pedraz, responsabiliza de forma civil subsidiaria a Afinsa Bienes Tangibles S. A. y a Gestinsa S. A. por la cantidad de 1.928,614 millones de euros (casi 2.000 millones de euros).

No es necesario decir que, si las inversiones de Afinsa se realizaban, en su vertiente filatélica, en colecciones de sellos del mundo, para negociar con las mismas, difícilmente va a poder hacer frente a semejante cantidad de dinero.

Pero la pregunta es, ¿Qué va a ocurrir con tal cantidad de sellos?, Y también, ¿Quiénes y cómo se van a encargar de monetizar tales inversiones?
¿No hubiera sido más consecuente obligar a la empresa Afinsa a su disolución paulatina en vez de cortarle la cabeza rápida y fulminantemente?
¿No hubiera sido esta, mejor solución para todos, ( directivos, asesores, trabajadores, inversores, …)?
Al realizar esta intervención de esta forma tan salvaje, de momento, los únicos beneficiados son:
1.) los que han tramado la intervención, 2.)los administradores concursales,
3.)jueces, 4.)fiscales, 5.)asociaciones de consumidores, 6.)abogados defensores, …

Es sabido que muchos políticos han criticado la forma de efectuar la intervención a Afinsa (y, por supuesto, también a Forum Filatélico) por los motivos tan brutales descritos anteriormente, pero, sin embargo, parece que todavía seguimos olvidados para ellos.
Seguramente que algunos políticos tienen que conocer cual va a ser la solución a nuestro caso y cuando va a producirse esta, pero nosotros, mientras tanto, nos seguiremos haciendo la misma pregunta: ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS NOS VAN A TENER ASÍ?

#21

Re: FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

De todas maneras lo que dice Pedraz, es como lo que puede decir mi vecino el del tercero , pues desgraciadamente creo que en esta mierda de pais, nadie cree en la separación de poderes, y menos en los jueces de la audiencia nacional, jueces puestos por politicos, por y para ellos.

#22

Re: FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

Con fecha 16 de Octubre de 2.013, tuvo a bien, por fin, contestar el Consejo General del Poder Judicial a los letrados de varias asociaciones de afectados que, mediante el deseo de sus defendidos, planteaban la queja a dicho Consejo por la ralentización en la que están sumidos los procesos llevados a cabo a las empresas filatélicas, alentando a que interviniesen en los mismos para agilizar y solucionar cuanto antes los, ya eternizados, procesos.

La respuesta no ha podido ser más desalentadora, pues viene a decir que, tales procesos, están siendo llevados con normalidad en tiempo y forma, al tratarse de unos casos donde hay un gran número de afectados y se han tenido que atender múltiples incidentes concursales, amén de las interminables comisiones rogatorias que no han hecho otra cosa que malgastar el tiempo y no encontrar ninguna prueba acusatoria.

Ya lo vaticinaban los que sabían de estos temas de leyes, que estos casos iban a ser largos en el tiempo. Pero no porque no tenga más remedio que ser así, sino porque ya se había calculado que debería ser así.
De esta forma, como con el tiempo todo se olvida, todos esos personajes misteriosos que aparecieron pocos días después de las intervenciones judiciales a las empresas filatélicas, divulgando en los medios nuestras desgracias y tachándonos de avariciosos, se habrán esfumado como fantasmas. Pero muchos de nosotros no los olvidamos y sabemos quienes son. Y tarde o temprano esta pesadilla acabará y más de un ideólogo de esta cruel trama tendrá que responder algunas preguntas.

Mientras tanto yo pregunto:
¿Se sentará alguien en el banquillo por haber terminado, de la forma más brutal posible, con las empresas filatélicas Forum y Afinsa?
¿Habrá juicio, alguna vez, contra los imputados de las compañías filatélicas?
¿Tienen sentido las acciones de los juzgados mercantiles de ambas compañías, mientras los juzgados penales están paralizados?¿No es esto el cuento al revés?

Muchas son las dudas y preguntas que caben hacerse tras estas intervenciones judiciales sin sentido y la pregunta que siempre surge es ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS NOS VAN A TENER ASÍ?

#23

Re: FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

En Francia sí, pero aquí está visto que no tenemos criadillas

#24

Re: FINALIZACION del caso Forum – Afinsa

A mi lo que más que asosmbra es que haya habido quien se lo creyera.