Acceder

Humo

17 respuestas
Humo
Humo
Página
1 / 3
#1

Humo

Hace bastante que no puedo escribir por falta de tiempo, pero sí voy leyendo el foro, y de vez en cuando el foro de al lado.

Me llama muchísimo la atención que haya gente que se permita dudar de si las personas que son contrarias a sus ideas son afectados o no, y que precisamente utilicen ese término AFECTADOS, cuando postean aquí. Porque a lo que hemos estado acostumbrados la mayor parte de los meses que llevamos de sufrimiento, es a que nos llamaran continuamente CLIENTES. Cuando vieron que esto molestaba a muchas personas que de hecho lo hicieron público, comenzaron a cortarse un poquito con el apelativo. Eramos clientes mientras las empresas funcionaban; desde que fueron intervenidas por presunta estafa, somos afectados por la misma.

Digo esto, porque la terminología es más importante de lo que parece. Y me explico: Ultimamente vuelve a oirse la cantinela de que si tal persona considera que compró sellos (y por tanto se deduce que conocería su valor real, puesto que no dudando de su inteligencia, al conocer el caracter de esa operación se aseguraría). Bueno, pues debe ser el único que lo hacía a sabiendas ya que en Afinsa los comerciales no se llamaban "COMERCIALES de venta de sellos", ni "VENDEDORES de sellos", se llamaban ASESORES. Y este es el apelativo que todavía utilizan todos los que siguen erre que erre intentando defender a la santísima y pura cúpula de Afinsa (que es la empresa que yo conozco). Y entonces nos preguntamos "Asesores" de qué. ¿de filatelia? NO, puesto que tenían una formación orientada únicamente a la venta de productos de inversión, que era para lo que la gente acudía a estas empresas, para invertir su dinero puesto que se garantizaba el reembolso más los intereses pactados. No asesoraban sobre qué serie de filatelia incluir en los lotes de adjudicación, porque a todos nos llegaban unas cartitas en las que nos informaban de qué filatelia nos adjudicaban, y no teníamos posibilidad de elegirla, ni orientación por parte de ningún ASESOR. Eso sí, si algún cliente dudaba del valor de la misma, en las oficinas tenían unos bonitos catálogos que confirmaban los valores que indicaban, que ahora ya sabemos que eran irreales. (Si no recuerdo mal, en Fórum ya lo reconocieron).

Por favor, que nadie tome este comentario como un ataque a los asesores de Afinsa o Forum. Nada más lejos de mi intención. He conocido a muchos y todos eran bellísimas personas, que hacían su trabajo con profesionalidad. De hecho, son los más perjudicados por todo esto, porque la mayoría tenían también sus ahorros en las empresas, por lo que el drama es doble. Pérdida de ahorros, pero también de trabajo, y en muchos casos hasta de amistades a las que sin querer perjudicaron.

Era la empresa los que los denominaba así, y de hecho, estoy seguro de que si alguno de ellos hubiera comenzado su discurso a cualquier posible cliente diciéndole "Buenos días, soy Fulanito y soy vendedor de sellos de Afinsa (o Forum)" no habría hecho venta alguna.

Esas personas que insisten en que la actividad era mercantil, están haciendo daño a todos los que confían en ellos, puesto que aquí lo que vale es lo que dice el juez. Recordemos que Afinsa basaba muchas de sus ventas en la confianza que generaban en un círculo cercano sus asesores; es lo mismo que están haciendo ahora. Y lo saben hacer muy bien. De hecho, hay incluso un ex-director regional en la nueva junta de la Federación de Plataformas Blancas, de los que defienden a ultranza la honorabilidad de sus ex-jefes y la compañía a estas alturas. Si no fueran gente capaz de manipular gracias a esa confianza que generan en quienes no están debidamente informados, esto sería imposible. Increíble para la mayoría de los afectados sería saber que los integrantes de algunas juntas de Plataformas Blancas son casi todos ex-empleados o familiares de los mismos. ¿Qué esperan sacar a estas alturas apoyando a sus ex-jefes en sus tesis? Porque si bien al principio podíamos pensar que fuera para que sus antiguos clientes vieran que hacían todo lo posible por ayudarles, ahora más bien parece una tela de araña muy bien tejida que lo único que pretende es llevar adelante acciones con un oscurantismo total que en nada nos beneficia.

La última, dicen, es que hay alguien que va a avalar el convenio famoso. Espero que no digan que es Ruiz-Mateos, porque eso ya lo oímos en varias ocasiones de boca de un ex alto directivo de Afinsa cuando estaban con lo del primer convenio.

Y mañana argumentarán con humo, como lo vienen haciendo desde el principio del desastre. El problema es que la desesperación de algunos afectados les hace creer que claro, pobrecitos, si dicen que no pueden enseñarnos lo que vamos a firmar, es por nuestro bien.

Pues mirad, personas pro-convenio escrito con tinta invisible, no nos salvéis así. Salvadnos dejando saber qué firmamos, porque si no, toda esta historia del convenio no es más que eso: HUMO.

Saludos.

Stamped.

#2

Re: Humo

Que yo sepa nadie compraba sellos, incluso te decían, que aunque en el contrato ponía lo de los sellos era como garantía, que nadie se llevaba los sellos. Si te los querías llevar te los daban en un sobre lacrado y si lo abrías te decían que no se hacían cargo, con lo que no podías arriesgarte a llevarlos a tasar.

Menos mal que había garantía...

El 95% de los "asesores" estoy seguro que les pilló lo mismo que a nosotros.

Pero, los chorizos que quedan???

Ahí se les ha visto por lo que estaban

¿Es verdad que el tal jota erre de forogratis no tenía invertido más que mil €, era un delegado de Cataluña y nos quiere dar lecciones de abnegación y de adhesión al convenio?

Lo lei en un post y nadie lo contradijo. Hay que tener cara!!!

#3

Re: Humo

¿Como que un ex-directivo no tenia mas de 1000 E ??? valiente sinverguenza , en casa lo metimos todo , por la confianza que teniamos en Forum , y al ser asesor mi marido , un plan de jubilacion , la indecnizacion que le dieron del anterior trabajo todo , ynos quedamos sin nada y sin trabajo , SINVERGUENZAS, C.......... , H.......DE........LADRONES .

Que impotencia siento , y que rabia .

#4

Pues ahí lo tienes dando lecciones de "apollo" al convenio

Ahí está el tal Jota erre. Me gustaría verle la cara para hacer alguna cosa con ella. si alguien sabe quién se oculta tras el nick, que lo ponga. De todas formas trataré de enterarme

Insulta a abogados, insulta a todo aquel que no es un fanático obtuso que apoye el convenio que le dé a el un lugar para chupar.

Valiente sinvergüenza.

Y todavía pone como lema de sus posts: quien vigila a los que vigilan.

tendría que poner ¿quién vigila a los salteadores de caminos?

pues este y otros 3 ó 4 son los principales instigadores del convenio fantasma.

Por lo que pone en sus posts no está haciendo mucho por buscar trabajo el parásito. Se entiende el interés de que salga algún engendro para que chupe él.

¿Este sujeto habrá pagado los 200 y pico € que quiere que suelten los demás? Porque le va a costar más caro el collar que el perro.

ah, no, que sólo les interesan los que tienen más de 18.000 €

#5

Re: Pues ahí lo tienes dando lecciones de "apollo" al convenio

Y que no hay forma de que entre en razón , jejeje .

Llevo varios días hablando con el de que Afinsa , aunque definida como Mercantil , realizaba operaciones de apariencia financiera .Le he explicado que nosotros no comprabamos sellos , que buscabamos una rentabilidad , por lo que nos daba igual los sellos que nos adjudicaran , que si yo hubiera ido a comprar sellos , hubiera pedido que me dieran tal sello de tal año de tal país , este otro de éste otro año de aquel país ...etc. , pero como no haciamos eso , aunque se empeñen una gran parte de los de forogratis , nosotros metiamos 1000 , 2000, 3000 euros en sellos , y nos daba igual de donde fueran , por que nosotros lo que buscabamos es la rentabilidad del 6 , 5,5 , o 5%.

Que por otra parte Afinsa , tampoco nos preguntaba que que sellos queriamos , por que sabía que lo que nosotros buscabamos no eran sellos , si no rentabilidad para nuestro dinero.

Como ante esto no sabe por donde salir , pues te manda constantemente para que le digas que parte dela ley es la que ha imcumplido Afinsa.....

En fín para que seguir , ahora eso sí , en cuanto le empiezas a debatir algo o le preguntas por algo , rapidamente empieza a preguntarte que si no sabes leer , que si tienes cerebro ..etc.., vamos que ha cabreado ya a más de un forero.

Un saludo.

#6

Re: Pues ahí lo tienes dando lecciones de "apollo" al convenio

Efectivamente , solo nos interesaba la rentavilidad , de los clientes que hizo mi marido no hubo ni uno solo que quisiera los sellos , ni tampoco yo los quise , solo lo hicimos por invertir , y esa es la realidad , ( y hablo solo de Forum , Afinsa no se , supongo que igual ) las operaciones eran FINANCIERAS , y asi las tendran que reconocer los jueces . (eso espero ) Pese a quien pese , llegara el dia que nos tendran que dar la razon .
Tenemos que seguir luchando , no nos tenemos que conformar con las migajas que nos quieran dar . TENEMOS QUE RECUPERAR TODO NUESTRO DINERO , TODO TODO TODO.
Los ESTAFADORES A LA CARCEL YA .
Han dilapidado nuestros ahorros , los LADRONES SINVERGUENZAS , CANALLAS , que lo devuelvan con sus patrimonios , que se queden en pelotas , como nos han dejado ha tantos miles de personas .
Y despues , el resto .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RPE , RPE , RPE !!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,RPE , RPE , RPE !!!!!!!!!!!!!

Saludos

#7

Re: Pues ahí lo tienes dando lecciones de "apollo" al convenio

Vaya, Blacky, me alegra ver a una persona con tu opinión.

Hasta ahora, todos los que conozco que, tenían una vinculación laboral a Forum o Afinsa, tratan de sacar las empresas adelante con un plan oculto. Hasta tengo el que era un amigo íntimo que, después de haber tenido sus dudas también, en el momento de ver un resquicio de negocio, defendió a capa y espada el convenio de Forum.

Siento en tu caso lo sucedido, porque en vuestro caso será una doble carga.

Un saludo y ánimo, que al final se conocerá la verdad, no os quepa duda (y más que eso, que creo que está clara, saldrá a la luz y será reconocida).

#8

Re: Humo

Eso porque lo que tenian eran acciones de la empresa, eran accionistas, no tenian casi nada en contratos.