Acceder

Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

17 respuestas
Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree
Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree
Página
1 / 3
#1

Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

Se están dando conductas cláramente delictivas y es posible que la fiscalía comience a actuar contra algunas personas:

Se está pidiendo que gente se adhiera a un convenio (un contrato) del que desconoce las claúsulas y dando poderes a "alguien" sin darse cuenta de lo que está haciendo, inducida por otros para obtener lucro. Clarísimo tipo penal de la estafa. Utilizando el argumento que de esta forma va a recuperar su dinero, obvia mentira, porque es imposible, dado que Afinsa era una estructura piramidal, de la que la gente que está haciendo campaña no tiene ni la más remota idea.

El poder puede servir para adherirse a un convenio que diga lo siguiente:

yo, fulano de tal, avalo con mis bienes presentes y futuros el resultado del convenio.

una vez que has dado poderes para que firmen en tu nombre puedes estar firmando tu más absoluta ruina, de forma aparentemente legal y sin vuelta atrás en el momento que el apoderado firme algo en nuestro nombre, ya no habría remedio, tus bienes serían confiscados para salvar a los de afinsa, y conseguir que 8 ó 10 personas se hagan multimillonarios, porque el convenio designará qué personas se harían cargo de la empresa y ellos se pondrían los sueldos que les diese la gana. Ya os podéis imaginar el enorme interés que demuestran los principales promotores del convenio, la mayoría o en el paro (ex directivos sin ganas de buscar empleo) o con sueldos ridículos ante la posibilidad de hacerse millonarios al estilo "directivo de afinsa".

Pedir de forma pública y abierta que la gente firme la adhesión a algo de tan profundas consecuencias patrimoniales puede hacer que varios terminen en la cárcel. Que lo están pidiendo a voces.

Esto es algo que ni los más osados de forum se atrevieron, pero los de Afinsa ya se ve que hace mucho tiempo perdieron el juicio cegados por la codicia

#2

Re: Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

!!!!!!!!!!!!!!!!!!ATENTOS A LA PISADA¡¡¡¡¡¡¡

Que este ,si dice la verdad, nadie se llame después a engaño.

#3

Re: Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

Insuperable.
Ahora entiendo porque no se puede dar a conocer detalladamente el convenio de acreedores.
Me has dado todos los motivos para APOYAR AUN MAS EL CONVENIO.

¿Serás tú el que me devuelva mi dinero?.

Me has despejado muchas dudas. Gracias nuevo en el foro Proconvenio.

#4

Re: Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

Pues si a ti te parece bien, adelante.., cada uno debe hacer lo que su criterio le dicte ¿No?

#5

Re: Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

Creo, Galera, por otras de tus intervenciones, que tú trabajabas en Afinsa.

yo que tú andaría con cuidado no siendo que por creer que te van a dar un trabajo de 100.000 € termines en la cárcel y arruinando a más gente.

Si tu no conoces el contenido de un contrato ¿Cómo puedes pedir a alguien que dé un poder para que lo apoye? Y si eso supone la ruina futura de esa persona.

¿cómo puedes pedir que alguien dé un poder para apoyar algo que TU NO CONOCES, sólo basado en el argumento pueril de que un convenio es mejor que la liquidación? pero ¿para quién es mejor, para los señores de Afinsa que tanto interés muestran en que se firme en blanco?

¿Tan malo es el convenio que no lo pueden mostrar?

¿Qué oculta?

¿no te parece raro?

¿Crees que alguien que presuntamente estafó a 190.000 personas 25 años le va a importar un bledo volverlo a hacer para no ir a la cárcel?

A lo mejor, con tu apoyo a ALGO QUE NO CONOCES estás condenando a la ruina a gente que conoces y a los que mueves sin ningún argumento real, salvo quizá el que así te darán un puesto de trabajo.

Yo que tú pondría un poco de sentido común en tu vida.

¿Tan infumables son las claúsulas que no pueden enseñárselas a nadie?

¿Tú que pensarías si tu posible futuro empleo millonario no estuviera en juego?

RECUERDA que el primer "plan de viabilidad/engaño consistía en firmar que se les perdonaba la deuda y que la devolverían cuando pudieran" RECUERDA que han tratado en múltiples reuniones de que la gente firmara documentos diciendo que perdonaban la deuda a cambio de sellos, ¿POR QUÉ IBAN A CAMBIAR DE ARGUMENTO AHORA SI LO HAN INTENTANDO HASTA JUNIO DE ESTE AÑO?

#6

Re: Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

Pro convenio entiendo tus miedos pero creo que hay un Juez que tiene que velar por los intereses de los acreedores:

1. El juez tiene que admitir a trámite el convenio: confío en que no admita un convenio que sería un engaño para los acreedores (Forum demuestra lo que el Juez puede hacer)

2. El juez una vez admitido a trámite el convenio lo envía a los A.C. que deben de estudiar la viabilidad y emitir un informe: según el informe el Juez puede aun desestimar el convenio.

3. Según este enlace http://afinsa.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=12502
los poderes se están pidiendo para presentar el convenio (no para aprobarlo): ¿has tenido acceso al documento para decir que lo que se hace firmar sirve para aprobar el convenio y no para presentarlo?

Por favor toma esta pregunta como lo que es: una simple pregunta, pero muy importante para los afectados que desde hace 30 meses estamos a la espera de hechos importantes.

Es una pregunta importante porque si los poderes son solo para presentar el convenio entonces después tendremos tiempo para analizarlo y votar según nos convenga.
Sin embargo si los poderes que se piden son para apoyar un convenio a ciegas esta claro que muchos afectados no vamos a otorgarlos.

Un saludo

#7

Re: Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

El poder a favor de unos abogados para personarse en las actuaciones en los más amplios términos

¿Qué piensas que van a hacer dos veces poderes?

Dirán que quien no manifieste lo contrario de forma fehaciente y revoque esos poderes, lo da por bueno.

viendo que a la gente la tienen que llevar a que los firmen ¿quién los va a organizar para el no, después?

Los de afinsa tienen muy claro cómo se engaña a la gente.

El colmo son los poderes para presentar y aprobar algo que nadie conoce y que les dicen que con eso recuperarán el 50%, sin ningún aval.

tampoco explican que quien tenga otorgados poderes a otros y mandato de servicios debe liquidar CONFORME A LAS NORMAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS LOS SERVICIOS PRESTADOS HASTA AHORA. Me supongo que Gil Robles, Vilches, Otero Lastres... van a cobrar y de eso no los libra ni el espíritu santo.

Están metiendo a la gente en un lío sin advertirles de las consecuencias que van a acabar a tiros y si no al tiempo. Lo que la gente les perdonó cuando saltó la estafa no se lo van a consentir ahora que les hagan pagar a varios abogados para nada sin que les hayan advertido, con cuotas a ACLA para los gastos y retribuciones de "Los listos", colados de rondón.

#8

Re: Alguno va a terminar en la cárcel, antes de lo que se cree

Pro Convenio , creo que exageras un poco , algunos están tocados pero no son tontos , si no fijate ,

-Hablan de la magnificiencia de la Filatelia , pero ninguno conoce a un coleccionista ni sabe de sellos.

-Hablan de las "Joyas filatelicas" , pero nadie se da por pagado con ellas y se retira de escena.

-Hablan de los precios de catalogo , pero sus "sueldos y comisiones " ,las quieren en Euros , ni se te ocurra como a mi plantear que la cúpula cobre en estos papelitos que ellos supuestamente tanto valoran.

-Hablan de sus mesianicos y desinteresados valores , pero a la mínima te piden pasta por adelantado y no se trata de cubrir gastos.

-Y así hablan , hablan y hablan , pero despues los hechos son otros muy distintos.

Saludos.