Acceder

Solbes y los ahorros

37 respuestas
Solbes y los ahorros
Solbes y los ahorros
Página
2 / 5
#9

Por cierto Betico

A ti te parecerá que la A.N. no es competente, pero de momento todo se está instruyendo en la A.N. tanto un caso como el otro, Perdaz lo de Afinsa y Garzón lo de Forum, y es más la RPE, si has leido las ultimas noticias parece que hay más profesionales que la ven más como cosa de la A.N que del TS, y en la A.N. no solo la han admitido a tramite de momento sino que se extrañan de que solo la hayan solicitado parte de los afectados.

Sl2.

#10

De lo que diga la forera que pone ese mensaje

No debeis sacar conclusiones, son las opiniones de una "participante", cuyos intereses parece que no van en la misma dirección que los de los "presuntos" estafados.

No debeis generalizar y creer que esa opinión represente la de los perjudicados.

Si quereis opinar, estais en vuestro derecho a comentar lo que os parezca en este foro, pero seria conveniente al menos iformarse un poco de que va el tema, más que nada para no decir cosas fuera de contexto, que para eso ya tenemos a los "mandados" de los imputados.

Respecto a la forera que inicia el tema os recomiendo que mireis más abajo:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=139902
En un mensaje mio propongo que pongan su patrimonio, el de los imputados y sus familias al servicio del convenio.
Y ahí teneis la respuesta de esta forera:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=139998

Yo ni afirmo ni acuso, ni nada, quien sepa leer que saque sus propias conclusiones.

#11

Re: De lo que diga la forera que pone ese mensaje

Al margen de ésto, creo que debemos sacar algunas conclusiones, porque lamentablemente ya hemos tenido experiencia.

Si Solbes dice que hay que tener tranquilidad y que las entidades bancarias españolas no van a correr la misma suerte que las estadounidenses y algunas ya, europeas...Yo al menos me echo a temblar, porque de lo que dicen éstos hay que creerse la mitad de la mitad, y si no acordaos de cuando empezaron los momentos de crisis económica y decían que estábamos en un momento de "recesión suave" pero que la economía española estaba saneada....Sería la suya , claro.

Yo lo único que se es que ya están circulando correos alarmando a la gente de que las entidades nuevas, pequeñas y poco conocidas van a pegar el petardazo.
Todos sabemos que las entidades bancarias se nutren masivamente de los créditos hipotecarios tanto a particulares como a promotores inmobiliarios no a las grandes operaciones ( esas se quedan sólo para Botín )...Esos créditos no se están dando, la morosidad aumenta proporcionalmente en la medida en la que aumenta el paro, por lo que los créditos concedidos no se están pagando......No hay que ser muy listo , para darse cuenta que en algún momento tiene que estallar.

Si leéis las declaraciones de Solbes en "El País", después de decir toda la supervisión en materia económica que tiene España ( Supervisión que debía estar de vacaciones en nuestro caso ), relata como las entidades bancarias están a salvo, siempre y cuando la situación no se alargue en el tiempo.....Y ésto no tiene pinta de cambiar mucho por ahora, por lo que cada uno que saque sus propias conclusiones.

Yo os recomiendo a todos aquellos que tenéis la suerte de tener unos ahorrillos en el banco, que dejéis un máximo en cuenta de 20.000 euros que cómo sabéis es lo que cubre el Fondo de Garantía, y si el resto ( el que lo tenga) que se lo lleve a casa y lo meta en un calcetín por lo que pudiera pasar. Es cierto que si se crea una psicosis de este tipo, se puede generar un "corralito español", pero creo que somos cuatrocientos mil con la mosca detrás de la oreja y tenemos que al menos ser cautos con lo poco que nos quede. Sólo lo digo como consejo.

Y mucho cuidado con ING direct, ya hemos hablado en el foro alguna vez de ésto , pero nuevamente se escuchan rumores extraños. Yo si tuviese algo allí sinceramente lo sacaría, y a lo mejor mi opinión es la menos válida , pero es que yo ya no me fío ni de mi padre, y cuando se oye tanto y tan insistentemente ........

Saludos

#12

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Para Corsario:

Cuando la caída de Gescartera, en uno de los programas de la 1, llamaron a gente del mundo de las finanzas, analistas, financieros, etc, y una persona joven, que naturalmente no anote quien era, dijo claramente que lo de los sellos era una estafa, y al día siguiente, Forun pidió la rectificacion, cosa que no hicieron, luego..... era verdad, y el que quiso, atendió al aviso y el que no..... siguió, porque ya se sabe, los consejos para nada valen, pues si te dicen lo que tu estas pensando, comentas " es la verdad,este consejero me da la razón", y si el consejero dice lo contrario de lo que tu piensas, comentas " este tío no sabe de que va ", y así es la vida....

Gorostiola

#13

Re: Solbes y los ahorros

¿En serio dijeron eso? puedes decirme la cadena que lo dijo tan claramente? ¿puedes aportar un enlace de video? te lo comento porque parece ser que cuando lo de Banfisa ya Adicae dejó caer algo parecido a lo que tu dices y se tuvo que retractar ya que no tenían pruebas y la amenaza de denuncia era fuerte...

#14

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Ah, que llamaron a gente del mundo de las finanzas....y uno dijo.... ¿y como es que no se enteraron los de la AN en aquel momento?¿dónde estaban los miembros del Gobierno que no tomaron medidas ante las declaraciones de este experto?¿porqué no fue la policía a detener a los estafadores? ya veo, es más sencillo pretender que los españolitos viéramos esa cadena de televisión en ese mismo momento....¿y los de la prensa, que pasa, no investigaron teniendo en cuenta el volumen de negocios que tenía Fórum?
Por otro lado yo si me voy a permitir comparar a los bancos con Fórum, si, a todos esos que se han mencionado.
Cuando un banco vende a un jubilado que le está diciendo que no quiere perder su dinero ni arriesgar lo más mínimo un fondo como el que les han vendido de Banif se pone al mismo nivel que Fórum, ambos son unos marrulleros, ambos se saltan las normas y ambos espero, tendrán que responder
Por cierto ¿dónde estaban los de los organismos de control mientras los bancos se saltaban todas las normas exigidas? desaparecidos otra vez excepto para poner la mano a final de mes...que venga Solbes y me diga que mis ahorros no corren peligro, no, mejor que se lo cuente a los de Banif...y otra cosita, relativa a los ahorros, esos expertos a los que algunos hacen tanto caso, ayer en otra cadena de televisión, que no es la 1, decían que nuestro sistema financiero era sólido, que teníamos un fondo de garantía..que nuestros ahorros no corrían peligro, pero si yo tengo ahorrados 40.000 € (es un decir, que más quisiera yo) y tengo que acudir al fondo SÓLO RECUPERO 20.000 ¿QUÉ PASA, QUE LOS OTROS 20.000 NO ERAN AHORRO?

#15

Re: Solbes y los ahorros

Si , con absoluta seguridad que lo dijeron asi de claro, y fue en la 1, ahora bien, ni te puedo decir quien, ni ningun video ó cosa parecida, soy una persona normal, y no tengo esa posibilidad, pero si estás interasado, tiene que haber medio de obtenerlo, aunque a estas alturas ¿para que ha de servir?..

Gorostiola

#16

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Azaris

Yo me fio menos que tu de lo que dicen, y tomo mis propias precauciones, que una veces funcionan y otras no, pero.... lo del Forun era de dominio publico, y habia cientos de personas que no creiamos en ellos, y otras que si, pero era de dominio publico que estaban actuando mal, otra cosa es la actuacion de los poderes publicos, que condeno igual que tu, pero que "el que manda, manda" y los demas a joderse y aguantarse, y sino al tiempo....

Hay Cientos y cientos de injusticias de todo tipo cometidas por los politicos ¿ y que?, no pasa nada.

En Miguel Esteban , (Toledo) se ha contaminado una fuente publica y hay varios afectados de Ligionela, ¿que pasa...? nada. ..

Te imaginas ,si esa contaminacion se hubiera producido en una empresa ,que tenia una torre de refrigeracion contaminada,..

Lo hunden a multas y juicios, pero... como es " el hijo del alcalde", es una travesura.

Matesa,Rumasa, etc. etc.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22