Acceder

Para Pallantia

14 respuestas
Para Pallantia
Para Pallantia
Página
2 / 2
#9

Re: Para Pallantia

A ver, Pallantia, que está espesito. Me refiero a esta PREGUNTA de otro foro:

"Mi pregunta ha sido (a una plataforma que ha llamado por telefono para pedir su adesión al convenio de Afinsa): si ahora apoyamos el convenio para su presentación y luego no estoy de acuerdo con su contenido, ¿puedo votar en contra?

Su respuesta ha sido: NO.

¿Como es posible?

¿Alguien me puede aclarar este aspecto?""

#10

Re: Para Pallantia

Me temo que eso no es exactamente así Pallantia y te lo explico:

Los afectados tienen mucho que pintar en ese 20%.. cuando te adhieres a ese convenio estás dando poderes a un bufete de abogados, es parte de esos 200€ que deben pagarse al sumarse, ese bufete de abogados, en este caso ALA creo que se llama es proconvenio y por lo tanto dará al juez los votos positivos al mismo.
Si yo hoy decido adherirme al convenio estaré en la lista de los que si lo quieren, pero ¿qué pasa si cuando me lo enseñan no me gusta? Ahí es donde está el problema.
En el caso Fórum el juez Senent quedó muy claro que los afectados no votaríamos de forma individual, que serían las asociaciones las que lo hicieran, es decir, nos obligaba a delegar el voto. Por lo tanto, yo afectado que me he adherido a un convenio que desconozco y que llegado el caso y para el ejemplo cuando me lo presentan no me gusta estoy en esa lista, quiera o no quiera de afectados que si quieren ese convenio, ya que los abogados a los que di los poderes van a presentarse a por el si.
¿qué opciones tengo? Puedo ir a un notario para retirarles los poderes…algo de lo que muchos se entererarán tarde y mal y otros nunca, ya que su voto irá al si aunque ahora que han visto el convenio no quieran sumarse a el.
Disiento contigo también en cuanto al porcentaje de adhesión al convenio de Fórum, ya que como he dicho antes las que hablaban eran las asociaciones y hacían un computo del total de sus afectados, como la opinión de sus dirigentes era si..todos al mismo bombo para presionar al señor juez y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que una vez presentado el convenio y mientras el juez lo estudiaba, antes de mandarlo a la papelera de donde nunca debió salir, fueron muchas las llamadas que recibió mi asociación de afectados pertenecientes a asociaciones preconvenio, en la que nos pedían que, por favor, les dejáramos entrar en la nuestra ya que no eran partidarios del convenio y sin embargo en su asociación les decían que como otorgaron poderes en su día….. y el voto de la asociación era si…. Les recomendamos que volvieran a hablar con el presidente de su asociación o abogado y que claramente le dijeran que ellos no se adherían a ningún convenio, que fueran a un notario para retirarles los poderes y que si aún así en su nombre votaban si se dirigieran al juzgado a denunciar esos hechos, así que estos afectados al ser rechazado el convenio por el juez también estuvieron de enhorabuena, no tuvieron que gastarse el dinero en el notario para que su opinión se tuviese en cuenta.
Como ves eso de que los afectados no pintamos nada con ese 20% es relativo…toda decisión tiene consecuencias, lo que hay que tener claro es si estamos dispuestos a afrontarlas

#11

Re: Para Pallantia

Para lo que no queréis el convenio, contestar a esta pregunta, por favor:

Si cualquier tipo de convenio es admitido a tramite y el juez considera que es viable, como mínimo nos garantiza al 50% de nuestra inversión, que es 5 veces más de lo que se podría sacar de una liquidación de la empresa.

¿Por que razón, un afectado no debería apoyarlo?

Gracias

#12

Re: Para Pallantia

Ese 50% es en efectivo? Se devuelve LA MITAD DE NUESTRO DINERO en euros contantes y sonantes?

ESO ES LO QUE QUEREMOS SABER.

#13

Re: Para Pallantia

Cualquier plan de viabilidad, para que el juez lo apruebe tiene que cumplir con esas condiciones: devolver como mínimo el 50% y en cash.

De no ser así el juez no podría darlo por bueno.

Sigo sin tener respuesta por parte de los que estan en contra del convenio

#15

Re: Para Valentino

Valentino aquí cada uno tendrá su opinión, a algunos un 50% les parecerá poco, pero yo personalmente habiendo visto lo visto y la época económica que estamos viviendo si a mi familia le "avalasen" o le "garantizasen" esa cantidad, pero garantías mediante avales, les recomendaría que se acogiesen al convenio.
Ya que yo, y repito visto lo visto, dudo mucho que en la liquidación alcancen ese 50%, aunque también dudo mucho que dicho convenio pueda "garantizar" ese 50%.

Saludos