Acceder

¿ qué podemos hacer?

15 respuestas
¿ qué podemos hacer?
¿ qué podemos hacer?
Página
1 / 2
#1

¿ qué podemos hacer?

Sabemos que el convenio es una "presunta estafa" , sabemos que la liquidación es peor y yo me pregunto ¿que podemos hacer? ¿tenemos m ás opciones? . Y si la noticia de cobrar en cuatro años el cincuenta por ciento es lo que escucha la gente , nada más , ayer me lo dijo mi suegra que se lo había dicho una amiga y no escuchan mucho más ,la verdad que el mensaje llega a la gente y sobre todo mayor y con poca información.

#2

Re: ¿ qué podemos hacer?

PODEOS HACER MUCHO:

1- Encerrarnos en la Sede de Forum (Jose Abascal) unos días y bastantes personas. A continuación convocar una macromanifestación. Ejemplo lo que se realizó antes de las elecciones.

2- Acudir a eventos importantes con pancartas y demás pero bien organizado y no unos pocos sino mucho.

3- Intentar que los portavoces de las asociaciones se reunan y acudan a programas de radio y televisión para que se nos escuche. (punto radio, intereconomia, etc...).

4- Macromanifestacione cada mes. Para que comprueben que seguimos luchando y queremos justicia ya.

LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR ES QUE NOS QUEDEMOS PARADOS SIN HACER NADA. ES COMO SI SE HUBIESE RENDIDO LA GENTE. AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS Y LUCHAR.

Tenemos el ejemplo del padre de Mari Luz que está consiguiendo que se le oiga y escuche en toda España, gobierno incluído. Me llena de admiración ese hombre. Otros en su mismo caso no han echo nada o no han tenido las suficientes fuerzas y ganas de pelear. El está peleando por su hija y por todos los que han sufrido una catastrofe como él.
No es el mismo caso que el nuestro (para nada es verdad) pero si nos tiene que valer su ESPIRITU DE LUCHA Y DESEO DE JUSTICIA con eso me quedo.

Un abrazo para todos y de cara a Septiembre-Octubre hagamos QUE NOS OIGA TODO ESTE PAIS, QUE SEPAN LAS DESGRACIAS QUE HAN OCURRIDO EN DOS AÑOS. (mi padre falleció hace un año y dos meses).

POR FAVOR ES BONITO QUE CUANDO GANA ESPAÑA AL FUTBALL SALGAMOS TODOS A LAS CALLES Y DEMOSTREMOS NUESTRA ALEGRIA. Pues también es importante que cuando ocurren injusticias salgamos tambíén.

MOVILICEMOSNOS.

#3

Re: ¿ qué podemos hacer?

No se porquè me da que va a salir el convenio por mayorìa no aplastante, asì al gobieno le saldrà redondo cuando nos estafen por segunda vez, y se lavaran las manos porque son unas empresas privadas que salieron mal.

Yo ya no pienso en ello,si no a volverlo a ganar y jubilarme màs tarde.

Saludos.

#4

Re: ¿ qué podemos hacer?

MENSAJE PUBLICADO VIERNES 18 DE JULIO POR LUISMI EN AFINSA.FOROGRATIS.ES

La insensatez de los dirigentes de la FAF y de AAFF, les hace caer una y otra vez, en la irresponsabilidad frente a los pocos asociados que les quedan, y sobre todo a los honestos acreedores que les leen.

Bernal cada día está más alejado de la realidad, Adoración, marioneta de Bernal, ni se entera de lo que pasa y su correligionarios de "e-movilizate", utilizan a la prensa como trampolin para expresar su rencor y odio hacia todos y todas, cayendo por enésima vez, en un total desencuentro con las Leyes del Mercado.

Las Leyes del Mercado, en la economía internacional y hasta los niños de colegio lo saben, dicen que:
a) Comprar cuando los mercados están a la baja
b) Vender cuando los mercados están al alza
c) Dejar que el último euro se lo gane otro.

En esta reflexión, cuando proponen en contra de toda lógica, que la liquidación de los bienes de Forum Filatelico, la tienen que hacer profesionales independientes, no se dan cuenta que los mercados actuales están a la baja y por lo tanto, no cumplen las reglas básicas de la buena economía, más aún cuando las limitaciones en el tiempo de ejecución establecidas en la Ley Concursal (un año, con posible prórroga), son condicionantes para estos profesionales.

Un buen profesional y los hay, sabe que tiene que hacer su trabajo, cuando las condiciones del mercado lo aconsejan, por lo que, en estos momentos, y al menos durante los proximos tres años, cualquier venta de bienes, sería ir en contra de las leyes del mercado.

Por otro lado, su falta de sensatez y conocimientos, les hace engañar a los medios de comunicación, al adaptar los compromisos que se establecen en el Convenio, a su capricho. Si hubieran leído los textos definitivos de la A.C., cosa que evidentemente no han hecho, verían la metedura de pata que han lanzado a los medios, cuya credibilidad queda en entredicho.

Prueba de ello, ahora voy a hacer un analisis financiero de los pasos que segun el convenio, se darían el primer año, y para no ser muy cansino, dejo para otro momento los pasos del segundo, tercero y cuarto año.

Durante el primer año, los compromisos de pago son los siguientes:
1. Pagar el 100% de los Creditos con Privilegio Especial, que suman 6.247.000 €
2. Pagar el 100% de los Creditos con Privilegio General, que suman 4.190.000 €
3. Pagar el 10% de los Creditos Ordinarios, que suman 328.730.000 €
Estos compromisos suponen un desembolso de 339.187.000 €

Para el pago de estos compromisos y siempree segun los datos contenidos en el Texto Definitivo de los A.C., la sociedad cuenta con los siguientes recursos en metálico, liquidos y disponibles:
1. Depositos de Renta Fija a Corto Plazo, que suman 85.642.000 €
2. Fondos de Inversion a corto plazo, que suman 100.026.000 €
3. Depositos a Plazo Fijo a corto plazo, que suman 150.558.000 €
4. Cuentas corrientes a la vista que suman 12.079.000 €
Estos recursos en efectivo, liquidos y disponibles, suponen un montante de 348.305.000 €
Todos estos depositos se encuentran situados en Entidades Bancarias Nacionales, de primera línea.

La diferencia entre los compromisos y los recursos, suponen un EXCEDENTE de 9.138.000 €

A este excedente, hay que sumarle las rentas que se generen desde la fecha de los textos definitivos, hasta el momento de su entrega a los acreedores. Si como se prevé, puede calcularse un año, estos depositos, bien situados pueden generar rentas mínimas del 4%, por lo que estaríamos hablando de un AÑADIDO al EXCEDENTE, de 13.932.000 €, por lo que el montante final del excedente del cumplimiento del convenio en el primer año, puede alcanzar la cifra de 23.070.000 €, que quedarían para sumar a los compromisos del segundo año, menos aquellos gastos que se tengan que realizar y que serán objeto de control por la Comisión de Vigilancia.

No voy a entrar en los apoyos ya prestados en la presentación del Convenio y en lugar de hacer las cuentas que tan mal hcen la FAF y AAFF, me voy a limitar a sumar las cartas de apoyo entregadas por los nuevos responsables de la empresa ante el Juzgado de lo Mercantil, y que suman el 36.50%% de los créditos ordinarios, como se puede demostrar. Posteriormente a esta entrega, se han sumado al apoyo, numerosas Asociaciones menores, que elevan este porcentaje hasta rozar el 40%.

Se quedan descolgadas algunas de las integradas en la FAF y AAFF y cada día estarán mas aisladas de los demás por la dirección equivocada que están defendiendo y que es contraria a los intereses de los acreedores.

Tanto es el odio de la FAF y AAFF a las personas que siendo Asesores, Empleados, Directivos medios, etc, que actuaban en la empresa como meros trabajadores honestos y que de buena fe confiaban plenamente en ella, ajenos totalmente a las particularidades que rodeaban la intervencion y que tenían todos sus ahorros y los de su familia y amigos situados en Forum, que a todos les ven con la cara de Briones.

Por eso les lanzo un mensaje a los afiliados de las asociaciones integradas en la FAF, que no se crean los argumentos interesados, esgrimidos por sus Juntas Directivas y Letrados, promocionando la liquidación de los bienes de Forum, por equívocos y engañosos.

Esperemos primero a que el Juzgado de lo Mercantil, autorice la admisión a trámite de la propuesta de convenio presentada, y despues hagamos todas las cábalas que sean necesarias.

La FAF y AAFF, solo saben escribir cartas mal intencionadas, pero no están aportando a nuestra causa, ninguna salida inteligente para los acreedores. Simplemente no son operativos. El arbol no les deja ver el bosque.

En otro momento, comentaré el análisis financiero que he hecho de los compromisos del segundo, tercero y cuarto año, mientras tanto un cordial saludo a todos los foreros que me leen.

#5

Re: ¿ qué podemos hacer?

Quien es este Luismi?¿? uno de los autores del convenio? conoce a la AAFF y a la FAF para hablar asi?¿?

#6

Re: ¿ qué podemos hacer?

LUISMI.......

¿quién es?

....Un MESIAS Salvador que acaba de aparecer para iluminar a todos los afectados con su luz cegadora y al que la AAFF, la FAF, E-Movilizate y alguno más..parece ser que le han pisado los callos de los dedos gordos de los dos pies y el del currito del pie izq.

La "rumorologia" (llena de malas lenguas...seguro) dice y comenta que se va a dedicar a dar "conferencias" para explicotear versiones pero que no va a admitir preguntas que le hagan recordar tamaños "pisotones".

Rumores sin fundamento supongo...........

Por cierto....creo que ha lanzado un ordago sobre lo perdido que va el mundo respecto al descubrimiento de su identidad.....¿habra dado pistas falsas? ¿Se habra visto obligado a mentir en loor de un bien mayor general? ¿Tendra que verse obligado a decidir por los afectados que no tengan FE?

¿Que razones o hechos le habran llevado a estar estos dos últimos años sin poder ejercitar su labor evangelizadora? ¿Que ocultara bajo su nueva personalidad-identidad?

Se le ve tan lleno de buenas intenciones......¡¡animalico!!

Todo el mundo se quiere apuntar a darnos por saco....el gobierno, los politicos en general, el CCU, Forum, los AC, los liquidadores, los pro-convenio y procontinuidad de la empresa y el sistema, los subasteros, los de hacienda, abogados en general y alguno en particular, procesos judiciales y justicia como estamento, bancos y banqueros, periodistas especializados y sin especializar y un monton de gente que me dejo por falta de espacio...y claro ahora tengo que leer que la FAF, AAFF Y E-M tbn quiere su ración de sexo....joer...ya veo que es que vamos a hacer corto con 460.000 "panderos".

ahh...y el "luismi" pidiendo paso.........

#7

Re: ¿ qué podemos hacer?

Ya sabemos que es lo que podemos hacer...seguir dando por saco, que parece que les duele y mucho

#8

Re: ¿ qué podemos hacer?

Harta: lo que tenemos que hacer en 1er lugar es hacer ver a la gente mayor, entre los cuales me incluyo porque no en vano tengo 71 años, es hacerles ver que la propuesta de convenio de Forum, y no digamos la de Afinsa, es puro humo, para lo cual hay que argumentarlo tal como se ha expuesto en el foro en repetidos mensajes.

en 2º lugar debemos ser activos a nivel de Asociaciones en desacuerdo con el Convenio para que se lleven a cabo las debidas gestiones ante los medios de comunicacion y ante la A.C., al igual que hacen los que estan interesados en la aprobacion de los dos convenios.

en tercer lugar gestiones ante los jueces con el mismo fin y por el mismo motivo, que no es otro que conterrestar la accion de la parte contraria.

a continuacion es preciso actuar ante el Gobierno con el fin de seguir tratando de encontrar una solucion politica, ademas de tratar de agilizar la actuacion judicial, ya se que todo es pura teoria, mas sobretodo con el grave problema que tiene el talentoso y talantero ZP, que antes de las elecciones, parodiando al enano general, decia que España es diferente, y ahora no sabe como salir del fango en que estamos metidos

en fin tenemos que seguir luchando, aunque es cierto que la situación general del Estado no acompaña como para que nadie se acuerde de nosotros, pero hay que seguir luchando