Acceder

El Credito ICO y las AMAS de CASA

12 respuestas
El Credito ICO y las AMAS de CASA
El Credito ICO y las AMAS de CASA
Página
1 / 2
#1

El Credito ICO y las AMAS de CASA

Ya sabemos que el Gobierno, benevolamente, ha ampliado la cuantia de los creditos:

1. El normal, ahora es hasta el 17,5% de la cuantia invertida, con un tope de 6.000 €. A 5 años y sin intereses.

2. El especial, para jubilados, pensionistas, discapacitados, parados y perceptores de ingersos inferiores a salario minimo interprofesional, se puede llegar hasta el 40%, con un tope de 15.000 €. Hay que presentar certificados de Hacienda y Seguridad Social de estar al dia en las Obligaciones tributarias, Certificado de Situacion, Certificado de Renta, la Base Imponible debe ser inferior a 22.000 €, Certificado de Patrimonio de carecer del suficiente patrimonio.

Las Amas de Casa no cumplen los requisitos anteriores, entonces la entidad financiera me dijo que se tenian que apuntar en el INEM al paro, a mi la verdad no se me habia ocurrido.

En lo referente a la Base Imponible y en el supuesto que supere los 22.000 € y se haga conjuntamente con el marido se recomienda hacer la declaracion de la renta de 2007 por separado y entonces la Base Imponible del Ama de Casa en el supuesto que sea inferior a los 22.000 € presentar la solicitud del Credito a partir del 1 de octubre, teniendo en cuenta que el plazo final es el 31 de diciembre, y ademas que por tratarse de un credito hat que prever su devolucion.

#2

Re: El Credito ICO y las AMAS de CASA

A parte, la Caixa ha dejado de tramitar los ICOS, por lo que deja tiradas a miles de personas, ya que los otros bancos no se hacen cargo de ellos y no pueden solicitar la ampliacion de los creditos. Que verguenza!!

#3

Re: El Credito ICO y las AMAS de CASA

Kanoo: tienes razon con La Caixa, creo que es uno de los bancos que perdonaron deudas al PSOE.

Pero puedo decir que Caixanova funciona muy bien, tambien me han hablado bien de Caja Duero, y del Banco de Valencia he visto folletos muy buenos, asi que a probar todas las alternativas.

Es curioso que la gran banca esta totalmente ausente de esta operación, lo cual es muy significativo ¿no te parece?

un cordial saludo

#4

Re: El Credito ICO y las AMAS de CASA

Berrene, el mayor problema es para los afectados que pidieron el 15% en la Caixa y ahora no pueden pedir la ampliacion al 17.5% o al 40%, ya que la Caixa ya no se lo tramita y los demas bancos tampoco quieren hacerse cargo de esas ampliaciones, ya que se tramito el primer credito con la Caixa.

#5

Re: El Credito ICO y las AMAS de CASA

Kanoo: no me cabe la menor duda que es un problema grave, pero tenemos que presentarlo en las Asociaciones correspondientes para reclamar solucion al ICO y al Gobierno, todavia hay plazo suficiente, el 31/12/2008, como para que se de una solución y es de suponer que como con el crédito inicial haya una ampliación del plazo, así que confiemos en que se solucione este problema

un cordial saludo

#6

Re: El Credito ICO y las AMAS de CASA

Ay Berrene, no es por tiempo, es por ganas....
Por mucho que protestemos ante el Ico, por muchas cartas que se le envíen al ministro pertinente (por cierto, sigue siendo Soria ministro de Sanidad y Consumo o sólo de Sanidad....) jamás solucionarán los problemas.
Yo solicité los primeros créditos Ico. Tuve un problema importante con La Caixa que comuniqué en el mismo momento al Ico. Llamé al famoso número 900 y les conté como me habían colado un seguro mediante engaño, esta persona se lo comunicó a alguien con un cargo superior que me llamó y me pidió que le explicara exactamente lo que había ocurrido. Sus palabras textuales fueron: "ninguna sucursal pasa por encima del Ico" y me dijo que si no me anulaban ese seguro tendrían problemas. Sin embargo yo veía que pasaba el tiempo, me seguían cobrando el seguro y no tenía noticia de que esta sucursal o la entidad hubieran sido sancionadas, así que me puse otra vez en contacto con el Ico y les pregunté que pasaba. La respuesta esta vez no tenía nada que ver con la anterior: cada sucursal es muy libre de cobrar los gastos que le parezcan oportunos y nosotros no tenemos nada que decir. Les recordé lo que me habían dicho anteriormente y que lógicamente había una sútil discrepancia, volvieron a decirme que eso esa problema mío y punto.
Ahora estoy pagando un seguro de vida con una duración de 5 años que me costará 150€, pudo ser más...ya que sólo se solicitó por error del banco la mitad del dinero, la parte que correspondía a mi marido.
Sobre el tema en cuestión de la ampliación del crédito cuando la entidad inicial se ha retirado ya se han hecho consultas al ico, dice que no hay problemas en que te lo amplíe otro banco...y el nuevo banco te dice que el no hace ampliaciones. ¿no es la pescadilla que se muerde la cola?
No esperemos nada, ni del Ico ni de nadie

#7

Re: El Credito ICO y las AMAS de CASA

Azaradis: me parece lamentable lo que te ha sucedido y es preciso que todo el mundo se entere de la actuación de La Caixa.

Por mi parte lo he hecho en Caixanova y de momento va todo MUY BIEN, confio que todo termine bien.

Aun así considero que tenemos que seguir luchando por este tema en beneficio de todos los que hayais solicitado el 1er credito a traves de La Caixa

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA SABES NUESTRO LEMA EN BIZKAIA

SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR
SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO

#8

Re: El Credito ICO y las AMAS de CASA

me ha pasado igual, pedi el primer prestamo en la caixa y ahora cuando he solicitado la ampliacion me han dicho que me llamarian, de esto hace ya tres semanas, el lunes ire a ver,