Acceder

Prescripción en el procedimiento penal.

14 respuestas
Prescripción en el procedimiento penal.
Prescripción en el procedimiento penal.
Página
1 / 2
#1

Prescripción en el procedimiento penal.

Hola a todos,

tengo una duda que me ásale y me extraña que nadie haya hecho nunca referencia al tema: existe para el procedimiento penal un plazo de tiempo máximo que, al ser alcanzado, llevaría a la prescripción de los presuntos delitos? Ya vamos por 6 años y no hay ninguna novedad, ni voluntad política, que haga pensar que esto ya puede ponerse en marcha. ¿Y en el caso de llegar a prescribir los presuntos delitos que pasaría con nosotros? Berlusconi se ha librado de varias condenas por prescripción, pero quizás España todavía no es Italia.

Mucha gracias por vuestras respuesta.

Un saludo

Valentino

#2

Re: Prescripción en el procedimiento penal.

Ni una respuesta?? entonces quiere decir que no hay problemas o que nadie tiene idea referente al tema??

#3

Re: Prescripción en el procedimiento penal.

A mi el tema penal no me solucciona nada, yo lo que quiero es recuperar lo que es mio.

#4

Re: Prescripción en el procedimiento penal.

un tema, sea penal o mercantil, en tanto sigue "en marcha" (iniciada la instrucción), no prescribe. prescribiría si transcurre el tiempo de prescripción sin haberse presentado acción alguna. la acción, interrumpe la prescripción. y el tema, está en marcha -lenta, eso sí- en el juzgado.

#5

Re: Prescripción en el procedimiento penal.

Estoy en la misma que David: El que prescriba ono los presuntos delitos nos la trae al pairo a los damnificados, pues el único interés que tenía la vía penal era que se imputase a alguna Autoridad y funcionario, y ni la Fiscalía ni el Gobierno de turno ni los Juesces de Instrucción van a permitir que tal cosa ocurra, e intentarlo ya lo han hecho muchos despachos y siempre se han topado con la muralla china erigida por todos los servicios jurídicos del Estado (Jueces y Fiscales).

En cuanto a la prescripción de los presuntos delitos, es obvio que la apertura de diligencias penales ha interrumpido el transcurso del plazo de prescripción, de manera que no cabe hablar de prescripción sino que la cuestión sería. ¿Hay un tiempo máximo durante el que se pueden estar instruyendo unas diligencias previas ? Lo que yo conozco es que cada 6 meses el Poder Judicial o el Ministerio de Justicia tienen que prorrogar el mantenimiento de las diligencias previas por otro periodo y así sucesivamente. La pregunta es ¿Existe un plazo máximo de duración de unas diligencias previas? pues de existir, antes de su vencimiento tendrían , o que sobreseer y archivar las diligencias, o elevarlas a la Audiencia Nacional para juicio oral y público. Yo no puedo contestar a esa pregunta, pues no creo que exista un plazo máximo al respecto.

#6

Re: Prescripción en el procedimiento penal.

amigo estoy de acuerdo contigo,esto al final prescribira,los afectados nos quedaremos con cara de tontos(y sin nuestro dinero)pero nadie pagara por ello.esto es españa

#7

Re: Prescripción en el procedimiento penal.

Hola a todos,
Creo que parte de razón lleva tu advertencia ya que la mayoría de casos político-financieros de turno y luchas de poder acaban así como tu dices mas o menos, ARCHIVANDO EL CASO para que no se celebre la vía penal. Cuando lo hacen es poruqe "NO TIENEN NADA" y no quieren hacer el ridiculo o iniciar unos tramites que van a ser titulares cada dos por tres en medios de comunicación y le pueden ganar la batalla. Entonces que hacen "cuando no tienen nada o lo suficiente para ir contra ti" ARCHIVAN EL CASO.
Claro y donde nos quedamos nosotros el pueblo (500.000 familias)? Pues con nuestros abogados (Gil Robles y demas.. cito Gil Robles porque es que mayor masa tiene para negociar lo que ya no hay que negociar porque el pescado esta todo vendido y nuestras asociaciones (adicae, ausbanc, ocu, etc...) estas asociaciones ya sabemos también a quién realmente representan y a quién defienden realmente verdad!. Entonces a donde vamos a apuntar. En la cuneta nos quedamos amigos, en la cuneta porque sus abogados ni los van a recibir eso si cobrarán de eses papelillos del 5% que intentan rascar por todos los medios para cobrar que ya son 6 años "y nadie trabaja por amor al arte" verdad? Daros cuenta, NOSOTROS LOS AFECTADOS LES IMPORTAMOS A NUESTROS ABOGADOS UN RÁBANO PARTIDO POR LA MITAD! LO ÚNICO QUE SOMOS ES UNOS CLIENTES A LOS QUE COBRAR "POR LOS SERVICIOS PRESTADOS" Y.

#8

Re: Prescripción en el procedimiento penal.

Bueno pues igual no nos soluciona nada, o si.
Pero creo que al menos por las respuestas de Nazari y Lucanor podemos quedarnos tranquilos de que no prescribirá.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -