Acceder

Aquí se amplía la noticia: piden indemnización no compensación.

8 respuestas
Aquí se amplía la noticia: piden indemnización no compensación.
Aquí se amplía la noticia: piden indemnización no compensación.
Página
1 / 2
#1

Aquí se amplía la noticia: piden indemnización no compensación.

Estafa Filatélica.- Ausbanc entrega una carta a Marín para que investigue la responsabilidad patrimonial del Estado
PUBLICIDAD

El Congreso prohíbe a los afectados llevar hoy el escrito individualmente por coincidir con el Debate de Estado de la Nación

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ausbanc Consumo y un colectivo de afectados por la presunta estafa filatélica acudió esta mañana al Congreso para entregar una carta de forma individual al presidente del Cámara, Manuel Marín, con la intención de que se cree una comisión que investigue la responsabilidad patrimonial del Estado, argumento que la organización lleva defendiendo desde el descubrimiento del fraude, y que se "indemnice" a los afectados.

El adjunto a la presidencia de Ausbanc, Ángel Garay, fue el único que pudo entrar hoy en el Congreso para entregar la carta a Marín, ya que, a pesar de haber confirmado el pasado martes "en comisaría y registro" que no habría problemas para que los afectados entregarán el texto individualmente, no ha podido ser así al haber coincidido este acto con el día del Debate de Estado de la Nación.

A pesar de este incidente, Garay dejó claro a los medios de comunicación y a los afectados que el escrito lo podrán entregar los días que no haya Pleno en el Congreso (lunes o viernes) o enviarla por correo o fax en otro momento.

De cualquier manera, animó a los afectados a ejercer el derecho de Petición recogido en el artículo 77 de la Constitución, y a demostrar que "no se trata de una acción individual sino del sentimiento de muchos", asumiendo que la presencia colectiva de hoy conforma un "acto simbólico".

Esta iniciativa pretende que desde la Cámara Baja se investigue "qué ha podido suceder en la Administración General del Estado para que no se haya desarrollado el mandato imperativo de la disposición adicional IV de la Ley de Sociedades de Inversión Colectiva del 2003, de que hubiera una ley que regulara y definiera esta actividad".

Por otra parte, el acto condena que durante estos años --en los que dicen que ha habido una investigación a fondo de la actividad de estas sociedades-- "no haya habido ninguna acción proactiva por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo para tomar medidas de supervisión y control que minimizaran cualquier impacto en las economías de más de 400.000 personas".

INDEMNIZAR, NO COMPENSAR

A su juicio, "los ciudadanos tienen derecho a una indemnización de los daños y perjuicios que se les haya ocasionado por la acción negligente de las diferentes administraciones que puedan estar implicadas como el Ministerio de Sanidad o la Agencia Tributaria".

De cualquier manera, Garay recalcó que "hay indicios omisión o negligencia muy serios de una responsabilidad patrimonial del Estado y ya se mandó una carta a Sanidad y Consumo dejando constancia de ello".

Aubanc confía en que Marín "transmita su derecho de petición, y entregue la carta a todos los grupos parlamentarios, al Senado y al Gobierno, y que cree una comisión de investigación, porqué Sanidad y Consumo no ha hecho nada durante todos estos años, sobre todo cuando había investigaciones profundas y exhaustivas de que había supuestamente irregularidades".

"Existía un mandato legal con la disposición y había noticias de que la Agencia Tributaria estaba investigando esas sociedades pero no hizo nada, sólo una intervención judicial y policial que mata a cualquier empresa; ya han hecho un mal y el Estado debe repararlo", explicó.

AUSBANC, "PRIMEROS" EN RESPONSABILIZAR AL ESTADO

Garay, que además llevó la carta a miembros del PSOE y el PP, recordó que Ausbanc fue la primera asociación que defendió, frente a la incomprensión de mucha gente la responsabilidad del Estado en el asunto, y aunque les "agrada que las demás asociaciones estén siguiendo esta línea" se encuent

#2

Re: Aquí se amplía la noticia: piden indemnización no compensación.

Yo no quiero que me paguen, me conformo con que me permitan no pagar impuestos. Con eso recupero lo perdido.

#3

Re: Aquí se amplía la noticia: piden indemnización no compensación.

Al estimado representante de Ausbanc keyah-magaledro-etcétera:
Las indemnizaciones que Ausbanc va a exigir por daños y prejuicios,
¿se unen a las que en su momento iban a pedir por el caso Eurobank y de las que todavía no se sabe nada después de 3 años?
¿Les va a dar prioridad?
¿Van a ser solicitadas después de las de Eurobank, con lo cual nos podemos hacer a la idea de que si en el caso Eurobank todavia no han movido un dedo despues de 3 años, en el caso Afinsa-Forum pueden empezar a moverlo en el año 2015?

#4

Re: Aquí se amplía la noticia: piden indemnización no compensación.

Mi querido Bacalo, le hago notar, como ya he aclarado en más de una ocasión que no soy representante de nadie, lo que me complace reiterar ahora.

Keyah a secas, si no le importa, estimado amigo Bacalo.

Saludos cordialísimos desde Rankia.

#5

¿No fue Cotón el que arregló la firma del Convenio de Eurobank?

Pues, mi queridísimo Bacalo, por lo que he podido leer en este sin par foro de Rankia, creo que es a Ël a quien mejor puede preguntar Vd. por las claúsulas de indemnización de ese estupendo Convenio del que ahora bien que presume Eurobank.

Imagino que Cotón El que todo lo Sabe, también ha de saber ésto.

#6

Re: ¿No fue Cotón el que arregló la firma del Convenio de Euroba

Tanto recochineo enemigo Keyah-Magaledro-Palomo-No me fio-Lauren Postigo y un largo etcetera viene motivado porque nuestro presidente te mojó la oreja y tu poco mojaste del caso Eurobank, que un aficionado como Entrepiratas05 crease una asociación con ese espiritu luchador no lo podrá asimilar nunca un profesional del tres al cuarto como tú.

#7

Pedira ausbanc indemnizacion por las jornadas de jaen con forum?

Cree keyah magaledro nomefio palomo que pedira ausbanc indemnizacion por las jornadas de jaen con forum, tras el engaño sufrido por esa empresa de sellos presunta delincuenta y haber hecho sentar en la misma mesa a la adalid de la defensa del banco de santander y ahora aparecer ausbanc en las mismas fotos que forum

#8

Re: Aquí se amplía la noticia: piden indemnización no compensación.

Uy!!, ahí le has dado, Bacalao.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -