Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

37 respuestas
MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL
MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL
Página
1 / 5
#1

MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

Las plusvalías de las inversiones en Fórum no se cobrarán en último lugar 22/03/2010 - 18:47 - Noticias EFE

-----------------

Madrid, 22 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado que las plusvalías derivadas de las inversiones en Fórum Filatélico se cobren en último lugar, ya que son ganancias propias de operaciones mercantiles y no financieras, como defendían los administradores nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid considera que las plusvalías responden "a una ganancia estipulada en la operación pactada de recompra (de sellos), que se garantizaba por parte de Fórum", y no pueden equipararse a las retribuciones de "puras operaciones financieras de préstamo con interés".

La sentencia, que estima parcialmente el recurso interpuesto por cuatro clientes de Fórum Filatélico -al que se había adherido la propia empresa de inversión en bienes tangibles-, obliga a los administradores concursales a abonar las plusvalías junto con los ahorros iniciales de los clientes, en vez de subordinar su pago.

No obstante, la resolución tendrá una repercusión limitada, ya que existe un agujero patrimonial cifrado en 2.801 millones de euros por los administradores concursales, lo que permitirá que los ahorradores cobren como máximo el 25% de lo que invirtieron.

En cualquier caso, la Audiencia Provincial de Madrid avala el carácter mercantil de los contratos firmados entre Fórum Filatélico y sus clientes, contrariamente a la concepción defendida por los administradores concursales y por la Agencia Tributaria, que permitió contabilizar como deudas las obligaciones contraídas con los inversores.

En concreto, el tribunal señala que "la mecánica de Fórum" respondía a una "operación mercantil inicialmente atípica, integrada por una serie de negocios jurídicos en los que subyacía una causa contractual verdadera y lícita".

En enero de 2009, los administradores concursales de Fórum Filatélico pidieron al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que condenara a los antiguos gestores a devolver 2.259,7 millones de euros, el importe necesario para poder pagar el 100% de las inversiones.

Los administradores señalaron que no había duda de que los máximos responsables eran "plenamente conscientes" de la insolvencia a la que conducían a Fórum, debido a "las patologías del negocio, las irregularidades contables, la sobrevaloración de la filatelia y las operaciones fraudulentas en el ámbito de los proveedores".

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-03-22/261235_plusvalias-inversiones-forum-cobraran-ultimo.html

#2

Re: MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

¿La audiencia provincial de Madrid avala el caracter mercantil de los contratos?.
!Esto es una locura,ya no se si somos "moros" o " cristianos"!.
¿Puede alguien,por favor,explicar el alcance de todo esto,pero como si yo fuera un niño de cinco años,osea,clarito y en ausencia de tecnicismos?.
Lo agradeceria de corazon,un saludo

#3

Re: MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

La Audiencia Provincial de Madrid avala el carácter mercantil de los contratos firmados entre Fórum Filatélico y sus clientes, contrariamente a la concepción defendida por los administradores concursales y por la Agencia Tributaria, que permitió contabilizar como deudas las obligaciones contraídas con los inversores.

ESTE PARRAFO NO TIENE DESPERDICIO.

#4

Re: MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

Pues que si nuestros abogad@s , no encuentran la RPE , es para correrles a gorrazos.
Pues una empresa si es mercantil, no tiene que ser intervenida , mientras los clientes no tengan demandas.
Venga , que el cerco se esta estrechando y algun@s ya les aprieta el cuello.
ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

#5

Re: MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

¿RPE por que?,¿por intervencion injustificada?,??????????????

#6

Re: MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

Por meter el PZOE, la patita donde no debia.
Recuerda el comunicado, que la intervención era por nuestro bien.
Y eso de avaricios@s ojala se lo tragen con espinas.
O es que no tenemos derecho a invertir nuestro dinero donde nos de la real gana.
Siempre que sea en empresas que son "modelo" hasta que al matón de turno diga ......
nada esas empresas estorban.
Nada a ponerles las pilas a nuestros abogad@s y a dar caña.
Saludos.

#7

Re: MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

Si la audiencia nacional dice en sentencia que la empresa es mercantil y ahora la audiencia provincial de Madrid dice en sentencia que la operativa tambien es mercantil,yo me pregunto,¿se esta ninguneando la sentencia del juzgado mercantil que decia todo lo contrario?.un saludo

#8

Re: MERCANTIL, MERCANTIL Y MAS MERCANTIL

Yo utilizaría un verbo más contundente que el de ningunear.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -