Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Artículo en El País-El timo que nunca muere

2 respuestas
Artículo en El País-El timo que nunca muere
Artículo en El País-El timo que nunca muere
#1

Artículo en El País-El timo que nunca muere

Interesante artículo en el País del domingo 21 de diciembre sobre los timos piramidales, al calor del caso Madoff.
El timo que nunca muere
Referencias al caso AFinsa-Forum,señalando que un directivo de banca privada -destinada a grandes fortunas- rechazó pocas semanas antes de la intervención la propuesta de las empresas filatélicas, que andaban buscando nuevos clientes, indicándoles que era un negocio piramidal:

"Escasamente dos semanas antes de la intervención (el 9 de mayo de 2006), el producto Afinsa y Fórum Filatélico se estaba ofreciendo a entidades madrileñas que gestionan grandes patrimonios como un activo que pudiera encajar en ese cajón de sastre en el que se han convertido las inversiones alternativas. "Varios representantes de Afinsa estuvieron en mi despacho. Les pedí que me dejarán el dossier. Lo estudié el fin de semana, y el lunes a primera hora les dije sin contemplaciones que era una estructura piramidal. No se podían creer que fuera tan directo", recuerda el director de banca privada de una conocida entidad."

También, establece un paralelismo con lo ocurrido en las estafas piramidales ocurridas en sudamérica este año, donde hubo al principio manifestaciones de apoyo a los implicados:
"Irónicamente, como en los casos de Afinsa o Fórum, en los primeros días de las intervenciones hubo manifestaciones a favor de los presuntos estafadores en una especie de síndrome de Estocolmo financiero. "Estas actitudes son una muestra de desesperación, porque lo que ha ocurrido es un asalto a la buena fe de las personas", analiza Luis Armando Soto, ministro-consejero de la Embajada de Colombia en España."

#2

Re: Artículo en El País-El timo que nunca muere

Yo también lo he leído y me hace gracia que no pongan el nombre del directivo..es como la frase: fuentes de toda solvencia (queda de la leche y te evita decir que te lo has inventado con toda probabilidad).
Si es cierto que me explique el señor este porqué no puso esto en conocimiento de la policía

#3

Re: Artículo en El País-El timo que nunca muere

A mí no me cuesta tanto de creer... la OCU lo publicó en varias ocasiones, y ¿de qué sirvió? ¿Intervinieron las autoridades? Pues si un medio lo publica y no pasa nada, ¿qué va a pasar porque lo diga un directivo de banco?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -