Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se liquida Afinsa?

65 respuestas
¿Se liquida Afinsa?
¿Se liquida Afinsa?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Se liquida Afinsa?

Hay una solicitud de información dirigida a la SEC, por Escala y aún no hay respuesta, al respecto.
Claro, claro y con lo diligente que es la SEC, lleva 6 años sin responder...... no cuadra, cuando no presentaron las cuentas los de Escala y agotaron los plazos los expulsaron del Nasdaq sin contemplaciones. A parte de que una "solicitud de información", no es una "denuncia"...... no será que lo desestimaron por nmo tener fundamento?. Yo lo que si te puedo confirmar es que para realizar esas operaciones, si se realizaron, hace falta que los propietarios de la mayoría de las acciones las pongan a disposición, y ademas que con unas cuantas sueltas de minoritarios no se puede montar nada serio.
#26

Re: ¿Se liquida Afinsa?

La irresponsabilidad es, una vez más, querer cachondearse de otros "bienes tangibles" que no sean las estampitas de Afinsa.

Hay colecciones de cromos o de otras cosas más inverosimiles que alcanzan precios notables.

Como siempre, con todo pasa como con los sellos, unos son valiosos y otros no.

#27

Re: ¿Se liquida Afinsa?

lo digo porque lo creo. a tu estilo: ¿perdedor? ¿inepto? jajajaja

#28

Re: ¿Se liquida Afinsa?

... La irresponsabilidad es, una vez más, querer cachondearse de otros "bienes tangibles" que no sean las estampitas de Afinsa ...

¿Quién se cachondea? Si el que te estás cachondeando eres tú, de los sellos de Afinsa. Le llamas, despectivamente, estampitas, a unos sellos que están referenciados a los catálogos internacionales más prestigiosos. Sin duda, que habrá cromos valiosos, también. ¿Quién lo niega? Otra cosa, es que alguien se haya referido a cromos más comunes y los equipare con sellos más valiosos. En tal caso, por supuesto, que hay que matizar la diferencia.

#29

Re: ¿Se liquida Afinsa?

... una "solicitud de información", no es una "denuncia" ...

Mira, no estoy muy enterado, yo, sobre éste evento. Te digo la verdad. Pero me consta, de que hay una denuncia interpuesta en Estados Unidos, además de una petición de investigación, a la SEC. Eso es todo lo que yo sé. Pero, hay mayor información, disponible, sobre éste tema y se puede conseguir, aunque yo no me haya podido documentar mucho, aún, sobre ésto.

Lo que es obvio, es que la irregularidad se dió, precisamente, en eso. Es decir, en no disponer de las acciones prestadas, en el momento de venderlas o abrir cortos. O sea, que, se crearon acciones ficticias en cantidad, que, en realidad no existían.

#30

Re: ¿Se liquida Afinsa?

Creo que la discusión sobre si los sellos tenían valor o no, o si se revalorizaban o no como dían las empresas lo aclara muy bien la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 31 de enero de 2012 (Recurso de casación 4525/2010) el el FJ Tercero (cuando reproduce el FJ. 5º. de la Sentencia de la Audiencia Nacional), y que dice al respecto lo siguiente:
<< La filatelia es, ante todo, una afición para el disfrute personal del coleccionista que recoge, ordena y clasifica sellos, sobres y otros documentos postales Y NO UN NEGOCIO COMO SE HIZO CREER POR LAS EMPRESAS CREADAS A ESTE FIN. Y puede ser, quizás,una inversión GENERALMENTE A MUY LARGO PLAZO, y salvo MUY CONTADAS OCASIONES con muy escasa rentabilidad, salvo que el AFORTUNADO coleccionista consiga reunir timbres, franqueados o no, que alcancen un alto valor BIEN POR LOS ERRORES QUE CONTENGAN, por SU CORTA TIRADA o por otra RAZON EXCEPCIONAL, de modo que utilizar ese bien como refigiodel ahorro es una ACTUACION ARRIESGADA y generalmente POCO PROVECHOSA >>.

El propio TS nos está diciendo que toda la publicidad de las empresas sobre el valor, el negocio, la revalorización de los sellos y los beneficios que declaraban a Hacienda, todo era un PURO MONTAJE DE LAS EMPRESAS. y aún a pesar de ello, y contra viento ymarea, algunos de los que pululan como "almas errantes" por los foros seguirán intentando "comer el coco" a los ingenuos e incautos, y digo que "seguirán" porque PARA ESO LES PAGAN pues, si algo te enseña la vida es que, exceptuando a los locos y perturbados - que haberlos hailos en este mundo - el resto de personas actuandn por móviles generalmente económicos. Pues eso.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO, EL QUE SIGA SOSTENIENDO LA TESIS DE LOS SELLITOS Y SUS BONDADES, se estará identificando claramente a sí mismo como un "agente a sueldo" de las empresas.

#31

Re: ¿Se liquida Afinsa?

A PARTIR DE ESTE MOMENTO, EL QUE SIGA SOSTENIENDO LA TESIS DE LOS SELLITOS Y SUS BONDADES, se estará identificando claramente a sí mismo como un "agente a sueldo" de las empresas.
Palabra del Dr. Zorita. A partir de este momento, no sería mala idea que dejaras de decir sandeces, cada cual queda calificado y retratado por sus actos, y también por sus palabras. O sea que según tu docto parecer, quien no comparta tus tesis, es poco menos que un esbirro del mismísimo Satanás. Apaga y vámonos.
#32

Re: ¿Se liquida Afinsa?

Por qué no te calmas un poco y procuras, por lo menos, documentarte algo más, que bien te vendría. Y a ser posible, de fuentes autorizadas e independientes. Los que entendemos mínimamente de ésto, nos hemos limitado a exponer, información documentada sobre la realidad de un sector económico. Simplemente, es eso y lo único que a mí me mueve, como perjudicado en éste expolio que soy, es, tratar de ayudar y transmitir, con lo poco o mucho, que puedo saber. He querido aportar ideas, para facilitar, en lo posible, cualquier toma de decisión, a algunos afectados. Decisión, de por sí ya muy difícil, porque, en un caso como éste, con tanta tergiversación y engaño, conviene, más que nunca, tener la cabeza fría y el mayor conocimiento posible, de causa.

Dicho ésto, no voy a entrar a valorar, demasiado, una simple opinión de unos magistrados, porque, entre otras cosas, su tarea debe ser, sólo, la de emitir Sentencias y sin meterse en cuestiones para las que no están capacitados. Tal y como ya dije, aquí, una vez, si los que saben de leyes, creen saber, también, de economía, entonces, el error o la metedura de pata, estarán garantizados.

Tiene que salir, aún, una Sentencia, desde la Audiencia Provincial de Madrid. Esa Sentencia, deberá ser decisiva, hasta el punto de que acabe marcando, un definitivo punto de inflexión. Yo espero que ese punto, pondrá el final a ésta ardua confrontación. Allí, tendrán que estudiarse las pruebas, los hechos y las razones. Con seguridad, declararán peritos, forenses o distintos expertos. Pero, lo más importante, será, que, por encima de todo, se apliquen con rigor, las leyes.

Si ésto se hace así, como todos confiamos, no te hagas, entonces, más ilusiones, porque, la sorpresa que vas a llevarte, puede causarte estragos.

Ya se ha tratado de explicar, con demasiada insistencia, que los sellos se tendrán que valorar, por su referencia a catálogo y le pese a quien le pese. A partir de ahí, se te cae todo el castillo y lo puedes apostar, seguro. Te vas a quedar sin estafa y sin estampitas ni bulos. Sencillamente, se tendrá que sentenciar, que se hacían transacciones mercantiles, por medio de un modelo similar, al que se emplea, allá en el Reino Unido. Y tus pirámides y patrañas, las vas a tener que enterrar, al igual que guardarte tus sellos. Puede, que, sea, entonces, cuando quieras desear, que no hubieran matado a Afinsa y te creas lo que te creas, yo te adelanto que eso será, lo que al final, veremos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -