Acceder

¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

94 respuestas
¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!
¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!
Página
8 / 12
#57

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

El resultado final de esta crisis, cuando finalmente salgamos de ella, va a ser una sociedad muy diferente a la que conocíamos hasta 2007: Habrá un número elevado de ricos que serán muy ricos, y un número mucho mayor de gente de clase media-baja y baja sin apenas capacidad alguna de ahorro; los bienes en general (pisos, solares y terrenos, locales, acciones, obras pictóricas y otros bienes) serán mucho menores, como tambien caerán los sueldos, salarios y pensiones, la cantidad y calidad de los servicios públicos; los empleos serán muy precarios y de duración incierta; caerá la natalidad en Occidente (pues en los países pobres seguirán reproduciendose por puro instinto y falta de métodos anticonceptivos) y serán una sociedad de "viejos" en su inmensa mayoría con lánguidas pensiones.

Natiralmente, hay una excepción a este panoráma: Como Los ricos serán más én número y en riqueza acumulada, subirán de precio (que no de valor intríseco) todos aquellos bienes que únicamente están al alcance y capricho de esos ricos vips: Coches de lujo, mansiones de standing; cuadros "únicos" de artistas reputados de los siglos XVI a XX, y en general florecerá la industria dedicada a artículos de lujo de esa "selecta clase social". Digamos que, un 5% de la población mundial controlará el 90% de la riqueza mundial, y por tanto, todo aquello que adquiera ese selecto 5% subirá de precio y tendrá cotizaciones astronómicas. PRETENDER QUE LOS SELLOS DE AFINSA SEAN BIENES OBJETO DEL DESEO Y CAPRICHO DE ESE SELECTO 5%, me parece - con el debido respeto- UNA SOLEMNE FRIVOLIDAD, un auténtico "farol" que, desgraciadamente para los afectados que no hemos podido cobrar un duro en esta ruinosa quiebra, NO SE LO CREE NADIE. SE VE QUE LOS SELLOS DE AFINSA NO TIENEN ABUELA.

#58

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

... PRETENDER QUE LOS SELLOS DE AFINSA SEAN BIENES OBJETO DEL DESEO Y CAPRICHO DE ESE SELECTO 5%, me parece - con el debido respeto- UNA SOLEMNE FRIVOLIDAD, un auténtico "farol" que, desgraciadamente para los afectados que no hemos podido cobrar un duro en esta ruinosa quiebra, NO SE LO CREE NADIE. SE VE QUE LOS SELLOS DE AFINSA NO TIENEN ABUELA ...

Está claro, que, tú tienes dotes para fantasear, como el mejor guionista peliculero. Te montas tu mundo de fantasía y tal como te lo guisas, tú te lo comes sólo.

No es imprescindible que los sellos de Afinsa, sean requeridos por un determinado porcentaje de individuos, que hayan sido agraciados, con la posesión de la mayor parte de la riqueza mundial, ¿sabes?

La Compañía de Mac Donalds, bate, año tras año, su récord de beneficios, que se han incrementado, más que nunca, desde que comenzó la crisis económico-financiera. Todo ésto, vendiendo productos, que no parecen ser los más demandados para el consumo, por esa élite social privilegiada.

Realmente, en éste mundo, cualquiera que sepa y quiera vender algo, termina por conseguirlo, tanto si es por un lado, como si lo hace por otro. Puedes estar seguro de ello. Todo lo que exista en ésta vida, es susceptible de comprarse o de venderse, mientras se haga, con imaginación y bien lúcidamente. El valor que queramos otorgarle a las cosas, siempre, será, pasajero y relativo.

El que creó y promocionó, la moda de los tangas o de las braguitas con alas, se forró elegantemente. Así, podría seguirse, con tantísimos ejemplos, como la, inagotable, estupidez (o inteligencia) humana, permite y es, que, ya lo dice ese refrán, que, no importa lo que se venda, sino, como, realmente, lo vendes.

No obstante y dentro de tanto materialismo y consumismo voluble, que parecen engullir a ésta sociedad, caida en crisis, todavía, la noble afición, de muchos, por coleccionar filatelia (que, como instrumento de conocimiento y cultura, constituye un tesoro inestimable), es un valor realzable, en medio de todo lo mediocre, que, hoy en día, nos acecha.

#59

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Naturalmente que en España habrá coleccionistas de sellos, como los hay de cuentos del Capitán Trueno, de Casas de Muñecas, de monedas de plata, de pistolas antiguas, de discos de vinilo, de códices antiguos o cualqwuier otra cosa destinada a la colección. Pero lo que caracteriza al coleccionista es que adwquiere el objeto que desea coleccionar , se lo lleva a su casa y, en el caso de sellos, los coloca cuidadosamente en albumes preparados al efecto, pero ¿qué clase de coleccionista es el que supuestamente adquiere una cosa para al cabo de un tiempo revenderla y sacarle una rentabilidad cierta y garantizada a su dinero ?. Ese es un rentista, un inversor corriente y moliente que busca un interés o rentabilidad para sus ahorros, igual al que concierta una imposición a plazo fijo con un banco o al que suscribe deuda pública a 10 años y al 6%. Si quieres saber cuantos coleccionistas profesionales de sellos hay en España, pregunta en los comercios de filatelia. Hay tan pocos coleccionistas que en ciudades de 400.000 habitantes sólo conozco un par de tiendecitas cun un escaparate de dos metros cuadrados, y en ciudades de 3.000.000 de habitantes, apenas si hay poco más de una docena de comercios minoristas, lo que quiere decir que a lo sumo, hay un coleccionista por cada 1.000 habitantes, y se trata de coleccionistas que se gastan cantidades módicas. Como dijeron los AA.CC. de Forum. << en el mundo, y mucho más en España, el número de personas dedicadas al coleccionismo de sellos es simbólico >>.

#60

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Lucanor, y como lo dicen los AACC de Forum,esos grandes conocedores de filatelia, y como hemos visto del mercado inmobiliario, pues nos lo creemos.
La gente que colecciona cuadros también es simbólica, no hay muchos que los coleccionen, pero el mercado es significativo.
Los AACC saben mucho de lo que saben, pero el tema de los sellos no lo controlan mucho, por el mero hecho de que solo han visto sellos cuando mandaban una carta, pero de ahí a conocer el mercado filatélico...
El mundo está esta muy globalizado, ahora hay páginas donde comprar y vender sellos, de tiendas, foros donde contactar con otros coleccionistas, subasta online, paginas como la del ilustrísimo amigo de Corsario, el tal Sempere , que hacen estudios sobre determinados sellos y epocas...La filatelia no tiene llantos aficionados como el fútbol, pero en lo que se refiere al colleccionismo, dime tu que se colecciona mas que los sellos (a lo mejor me equivoco) junto con las monedas.
Para invertir en algo no hace falta ser un especialista en ello, pero es recomendable tener conocimiento sobre lo que se invierte, pero es de sentido común. Si inviertes en ladrillos (estoy de acuerdo contigo), eres eso, una persona que inviertes en ladrillos y que intentas sacar un beneficio monetario,no arquitecto. Te puede salir bien o mal, es un riesgo a correr.

#61

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Espero que te valga la explicación que te proporciona Sekai. ¿Qué íban a decir los AACC, por otra parte? Los que quieren liquidar una empresa, fabricando, artificialmente, un agujero contable, no te van a decir maravillas de ese negocio, precisamente. ¿Que hay pocos coleccionistas en España? Sobre todo, desde que aniquilaron, prácticamente, el sector, a raíz de la intervención. Para conseguir filatelia, que, ántes podían proporcionar, Fórum y Afinsa, tendrán que salir muchos al exterior, con el coste que eso supone.

Ciertamente, los numerosos clientes de Afinsa, éramos, en gran parte, inversionistas y no coleccionistas, lo cual no desacredita, para nada, en absoluto, a la filatelia, en general. Resulta, además, que esos inversionistas, eran en su mayoría, pequeños ahorradores de clase media-baja, que tenían muy claro, el papel de inversiones seguras y de valores refugio, que, juegan los bienes tangibles, en general, sobre todo, en épocas de crisis económicas. Una muestra de ello, son los negocios de "Compro Oro", que, proliferan por todas partes y más que nunca, desde que estalló la crisis.

Si te sales de España y miras, sobre todo, por las economías emergentes, te vas a llevar, tú, una sorpresa, cuando compruebes, la afición y demanda, crecientes, que, existe por la filatelia (tanto de inversión como de colección), en todo el mundo cada vez más globalizado. Ejemplos: China, India, Brasil, EEUU, Rusia, Turquía, Arabia, ..., etc. etc.

#62

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Por lo que decís (que yo confieso que no tengo ni remota idea de valoración y mercados de filatelia, ni de otros artículos coleccionables), lo que se desprende de vuestras palabras es que los AA.CC. pueden ser objeto, porparte de los Abogados de los afectados y de las propias empresas concursadas, de acciones para exigirles responsabilidades derivadas de incompetencia o negligencia en la liquidación de la filatelia., siempre que éste extremo pueda ser debidamente probado por quienes ejerciten las acciones de responsabilidad. pues si ellos no están avezados en este tema, deberían designar a alguna pèrsona o firma que conozca el mercado de sellos.

#63

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Lucanor, yo no se si les debería pedir responsabilidades, ni si se pueden pedir, pero de lo que estoy seguro es que no tienen los conocimientos de mercado, ni filatélico, ni inmobiliario, por lo menos este ultimo por parte de los de Forum. Los jueces saben de leyes, los AC de como llevar una empresa (y el dinero de esta), pero de como liquidar una empresa yo creo que no saben.
Aquí se dice que el juez, el fiscal, Teresita etc... Sobre todo esta, querían salvar a mas inversores de la estafa y no se que mas, pero no se dan cuenta, en mi opinión, es que a todos estos les importa un pimiento los afectados, que se saque en las liquidaciones, ellos quieren quedar bien con ellos mismos y con sus jefes y ganar todo el dinero posible (4 millones de la caja se han llevado ya en sueldos), porque tanto los AC como los de la AT pillan de todo esto.
Yo creo que si se puede se les debería exigir responsabilidades por una gestión nefasta, por desidia y desamparo hacia los afectados y los imputados. A todos, jueces, fiscales AT les importa un pimiento las personas, les importa ponerse sus medallas en el trabajo, eso pienso.
Como se les ocurre empezar a liquidar inmuebles en esta época? Como se les ocurre querer vender todo el stock filatélico de golpe y sin gente preparada para asesorarles? Como se les ocurre tener un sueldo millonario en esta época en la que vivimos? Y por que van diciendo a voces que el valor de los sellos no valen nada (gran mentira)?Es como si alguien pretende vender un piso, pone un cartel y en la terraza con un megáfono empieza a hablar de la crisis del ladrillo y que los pisos están bajando. Joder, defiende el producto ante posibles compradores, pero no lo vayas infravalorando, que quieren, que las subastas queden desiertas como en Forum? Di que hay unos sellos, inmuebles etc y que saldrán a subasta, y el mercado dirá, ya está.
Pero no, de dedican a vender inmuebles cuando no deben y a llevarse su abultado sueldo.

#64

Re: ¡Los catálogos ni compran ni venden sellos!

Si los emolumentos de klos AA.CC consistieran en un tanto por ciento sobre el importe del dinero repartido entre los acreedores en lugar de sobre el tamaño del "Pasivo" del Concurso, otro gallo cantaría.
Pero como la norma sobre honorarios de los AA.CC. es sobre el Pasivo del Concurso, es obvio que por lo que a ellos respecta, cuanto más dure el procedimiento concursal y la liquidación, mejor que mejor. Se lo acabarán llevando todo a su bochica.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -