Acceder

Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

63 respuestas
Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir
Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir
Página
8 / 9
#57

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Disculpa que meta las narices... ¿Le reprochas falta de rigor y de coherencia a este forero? ¿Es que algún católico puede tener de eso?
Tu piensa que siendo una religión basada en dogmas de fe, poco coherencia debe haber. Por citar algunos de sus dogmas:
- Dios es uno y trino (¿en qué quedamos? ¿Se puede ser padre y hermano de una paloma? ¡Qué lío de identidad!)
- Creó el mundo en seis días y el séptimo descansó. Pudo haber pedido un mes de vacaciones, dada la ingente labor que desarrolló; pero al no haber sindicatos de clase, la cosa estaba cruda. Esta teoría creacionista se ha visto extraordinariamente impulsada en EE UU durante la era Bush. Que Dios nos pille confesados.
- La Virgen María concibió sin mancha (Inmaculada): todo un reto para el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad).
- Al tercer día resucitó de entre los muertos (esto inspiró la película "Vértigo" a Alfred Hitchcock). Para mí que fue un caso de catalepsia.
- Por no hablar de los milagros del pan y los peces (¿por qué no lo repite y salíamos de la crisis ipso facto?), Lázaro, y qué sé yo...

Con tanta patraña, no es raro que la peña esté hecha un lío y padezca estos arrebatos neuróticos...
Dices tú de coherencia y rigor... Vamos, hombre, no pidamos peras al olmo.
S2

#58

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Tío, pasas de meterte con la peña que se limita a defender a una institución a la que tú legítimamente (según tu punto de vista)desprecias a meterte directamente con las convicciones religiosas de la gente. Lo de las viñetas danesas es un chiste (nunca mejor dicho) comparado con tus insultos a la religión de mucha gente.
Empezaste iniciando un tema off-topic a más no poder en el que rozabas ligeramente un tema espinoso que puede levantar heridas. No importa, es legítimo. Pero es que después has entrado como elefante en cacharrería pisoteando las convicciones de muchas personas, faltándole el respeto a cuantos foreros se han atrevido a discrepar.
Yo creo que no pasa nada por iniciar temas espinosos aunque no tengan nada que ver con la economía, pero sólo si lo haces con el respeto que todos nos merecemos. No me importaría medirme retóricamente contigo, con respeto o sin él, pero no en este foro, donde creo sinceramente que estamos dando el espectáculo. Por mi parte ésta es mi última aportación, tanto si sigues echándome lindezas por esa boca negra como si no.

#59

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Me gustaría echar un capote a Mulligan y decir que aquí, en este foro, más de una persona ha faltado el respeto a otras. Y sobre si la Iglesia es una secta o no, lo podríamos dejar a la elección de cada uno. Si los católicos apostólicos romanos dicen que no lo es, pues vale. Si otras personas, como yo, creemos que sí lo es, como toda religión, pues vale también. No veo cuál es el problema. Y respecto a las personas que se puedan sentir ofendidas por este tema, creo que el problema es de ellos, no de los demás.
Un saludo a todos

#60

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Bien dicho, opino como tú.

#61

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Hijo mio, te has pasado 7 pueblos con tus insultos a los catolicos, llamandoles que tienen falta de rigor y coherencia. por favor, cada uno es libre de pensar, creer, y hacer lo que le de la gana sin molestar a otros y yo creo que quienes creemos en algo superior ya no somos incoherentes. Otra cosa es que se este mas o menos de acuerdo con la Iglesia Catolica, con su forma de actuar a lo largo de la historia. pero llamar incoherente a una persona que se siente catolica y por tanto cree por dogma de fe en la trinidad, en que la virgen maria es inmaculada etc. etc, por favor, ni eres democrata, ni eres nada,mas bien un fanchote fazoide. Te vaya bien en tu vida, pero en tus inchorencias que has escrito se dice todo de ti

#62

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

¿Las viñetas danesas? ¿Acaso estás sugiriendo, querido amigo, que se me persiga hasta el punto de tenga que esconderme como Salman Rushdie de quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios sobre la fe católica?
Bueno, espero que no. De todos modos aquí en San Bernardino vivo muy tranquilo, rodeado de protestantes, que tienen mejor talante que los católicos, y no creo que fuerais a encontrarme tan fácilmente.
Y te voy a decir una cosa más: los temas espinosos se pueden tocar lo mismo que los que no lo son. Sólo hace falta capacidad de diálogo y también argumentos. Sólo los que carecen de ambas cosas esgrimen la intolerancia y proponen la eliminación física de los disidentes. Las palabras per se no matan a nadie. Los fanatismos, sí.
Y mi boca no es ni más negra ni más blanca que la tuya ni la de nadie. Defender una opinión es algo legítimo, lo que pasa es que hay que saber escuchar. Aunque lo que oigas no cuadre con tus ideas o sistema de valores.
S2

#63

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

¿Yo he escrito incoherencias por poner en entredicho los dogmas católicos? Hombre, que opinión más original viniendo de un hombre de ciencia como tú, que supongo que para tu oficio de farmacéutico, habrás estudiado sobre todo las materias relacionadas con la física, la química, las matemáticas, etc... resulta muy chocante que critiques mi racionalismo positivista.
¿O acaso eres de esos licenciados de farmacia que se niegan a expender profilácticos aduciendo motivos religiosos? Espero que no.
S2

#64

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Gracias por el capote, pero no es necesario. Creo que no pasa nada por manifestar una postura o una opinión. Sólo que parece que algunos se ofenden y se rasgan las vestiduras por oír ideas con las que no comulgan.
Hombre, yo creo que manifestar opiniones también debe ser regulado. Por ejemplo, que entrara aquí un neonazi y empezara a defender sus ideales promoviendo el autoritarismo, la supremacía de la raza, y el crimen y la destrucción de sus enemigos ideológicos no sería de recibo.
Pero con mis modestísimas opiniones no hago daño a nadie, es más, puede que incluso contribuyan a reforzar la fe de los creyentes, con lo cual hasta deberían estarme agradecidos.
S2