Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Misterio informático

4 respuestas
Misterio informático
Misterio informático
#1

Misterio informático

Os comento lo que me ha sucedido con mi ordenador de sobremesa y su conexión del teclado mediante cable y puerto PS/2 (un tanto antiguo). A ver si alguien supiera cuál puede ser la causa, aunque ya lo he solucionado, también os cuento la solución que encontré un poco de casualidad.

Resulta que, para que el operario de la fibra óptica dispusiera de suficiente espacio para instalarla, desconecté el teclado del ordenador. Terminada la instalación, al reconectar el teclado, no funcionaba ni siquiera con el túpico "reset". Sin embargo, al desconectar la fibra, el teclado volvió a funcionar y con la posterior reconexión de la fibra todo va bien. Por lo tanto, parece que el problema era que, en este caso, el orden de los factores sí altera el producto.

¿Se os ocurre cuál puede ser la causa?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Misterio informático

¿Cómo "conectas" el ordenador a la fibra óptica? ¿Con una tarjeta especial o con RJ45?
Si fuera con tarjeta (me extraña) podría tratarse de un conflicto de IRQ entre el conector PS/2 y la tarjeta pero si es a través de RJ45 no se me ocurre nada que lo justifique.
Cosas más inexplicables he padecido.

#3

Re: Misterio informático

Muchas gracias por tu interés.
La conexión es a través de RJ45, la misma que tenía antes con el router de ADSL. Lo curioso es que, al alterar el orden de conexión, todo funcionó bien. Menos mal que se me ocurrió hacerlo así antes de comprar un nuevo teclado con conexión USB como me sugirió el técnico de la fibra óptica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Misterio informático

Los teclados y ratones conectados por PS/2 tienen q estar conectados desde que inicias el ordenador. Con un usb puedes desconectarlo y volverlo a conectar en caliente (estando Windows iniciado normalmente). Es normal que si desconestaste el cable ps/2 no te funcionase si lo vuelves a conectar, pero lo que no me cuadra es q si reiniciastes el ordenador tampoco te lo reconociese.
Ojo que las fuentes de alimentación siguen suministrando energía residual aun estando "apagadas", y algunas placas puede que no se desconecten del todo, por lo q no valdría con apagar el ordenador y encenderlo, sino que habría q apagarlo y desconectar totalmente la clavija de la pared o de la regleta para que la placa se desconecte del todo.

Es posible que el asunto vaya por esa hipótesis y no por el orden de conexión de los cables??

PD, yo tengo un pc que al apagarlo "botón inicio de Windows - apagar" el piloto laser del ratón se queda encendido, así como un led de la placa base, y en otros ordenadores el ratón se apaga completamente al apagar el pc.

#5

Re: Misterio informático

Muchas gracias por tu aporte.
Me parece que has dado en el clavo, como tengo ratón inalámbrido con pila no puedo detectar lo que me comentas.
No obstante y por curiosidad, he vuelto a desconectar el teclado y vuelto a conectarlo y no me ha sucedido de nuevo lo de que no funcione, a pesar de haber hecho todas las combinaciones posibles (reset, etc.).
Así que creo que quedará como uno de esos casos sin explicación, que no son raros en la informática.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.