Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Orange

6 respuestas
Mi experiencia con Orange
Mi experiencia con Orange
#1

Mi experiencia con Orange

Llevaba muchos, muchos años con Orange; a final de 2013 decidí pasarme al famoso Canguro 35 a través de internet.
A la oferta del cambio de tarifa se añadía un nuevo router de la generación N y un terminal móvil; verifique el cambio y al no recibir el router ni el móvil, lo reclame en su día y me dicen que atención al cliente no sabe nada ya que contraté a través de internet; al final consigo un teléfono, pero no sirve de nada la gestión y no se me envió ni el router ni el terminal.
Paso el tiempo y volví a insistir sin respuesta; paso más tiempo y volví a insistir pero tampoco se me me enviaba ni el router ni el terminal ... la respuesta siempre era la misma se contrató por internet y no consta; como que mi router viejo acabó fallando, me tuve que buscar la vida para poder tener el servicio (instalé uno anterior que aún funcionaba) y repetí, ilusa de mi, mi reclamación, pero tampoco hubo respuesta.
Con el paso del tiempo tuve que insinuar que entendía que la operadora estaba incumpliendo el contrato y me eía en la obligación de rescindir el contrato de acuerdo con la cláusulas generales de rescisión de los contratos; pese a todo no me salí y decidí pedir la portabilidad a Jazztel (me guardo la historia para una segunda entrega) y se procedió a portar mi adsl (la primera semana de junio de 2014) y mi móvil el 17 de junio.
Orange, con el mismo contrato que para el móvil, me factura la parte proporcional del adsl hasta el día de la baja, factura que pago gustosamente.
A final de junio me envían una factura del 12 de junio al 12 de julio (con baja del 17) en atención a un supuesto ciclo completo de facturación; reclamo telefónicamente y la respuesta es el ciclo completo, les digo que ni en la grabación contractual ni en el contrato no se fija con claridad ese extremo, pero se mantienen con si ciclo completo.
Lo mejor es que se niegan a recoger mi reclamación y me envían a una tienda (cuando todo la había hecho por teléfono). Lógicamente presento la queja al SETSI (y aún no está resuelta).
Insisto con la reclamación sobre la factura y me siguen negando el derecho a presentarla por teléfono; ante esa negativa la envío por correo electrónico a la dirección que figuraba en el contrato; al pasar el tiempos sin respuesta, llamo por teléfono para verificar su recepción y pedir que cancelen mis datos (o al menos desistir de la autorización para ceder mis datos personales a terceros (con la que veo que la cesión a la agencia de recobro no se ajusta a la finalidad fijada en el contrato "permitir la prestación del servicio" prestación que no ha lugar ya que el servicio me lo presta otra operadora); pues bien, el sistema no permite saber si la reclamación ha sido presentada y hasta que no pague no puedo ejercitar mis derechos a cancelar los datos o desautorizo la cesión (ilegal).
Lógicamente he presentado la denuncia ante la AEPD y está pendiente de resolución (os mantendré informado de los resultados)
Con todo quiero hacer publica mi experiencia para evitar que se sigan conculcando los derechos de los usuarios de telefonía y poner en común experiencias para estudiar las respuestas de las operadoras.

#2

Re: Mi experiencia con Orange

Siempre pasan cosas de este tipo con las compañías telefónicas, no entiendo como pueden decir que no tienen constancia porque se realizó por internet... ¿tienes algún documento que lo acredite? Es una vergüenza que pasen estas cosas y que además no se haga nada por mejorar la situación.

#3

Re: Mi experiencia con Orange

Lo que dicen es que no quedó grabado, no recuerdo si era una opción o no, pero lo que si está claro es que la oferta de diciembre de 2013 para cambiarse a la tarifa Canguro 35 es publica y notoria (y tengo la captura de pantalla); pero y es que además el problema es que el contrato no dice nada (oscuridad) y ahora pretenden hacer valer derechos los que no incluyeron todas las cláusulas en el contrato (por ahi va mi defensa).
Pero la conclusión es, como bien dices, que es una verguenza que no se haga nada: incumplen el contrato, amenazan, deniegan derechos (presentar reclamación y cancelar datos de carácter personal (o al menos sobre la cesión de datos). Así nos va.

#4

Re: Mi experiencia con Orange

Pues a mí me acaban de dar una alegría. Orange me sube la factura un 10% (menos mal que no sube el IPC según la prensa y el gobierno).
Yo también llevo años con ellos y reconozco que me gustaban más cuando eran Ya.com. Desde que volvió Orange me estoy planteando largarme y ahora con más motivo.
El problema es que estoy buscando información y me temo que son todas igual de golfas.

#5

Re: Mi experiencia con Orange

Ese es el problema, si no son iguales se parecen ... y hoy sale en la prensa que Orange está ultimando la compra de jazztel ... y ya se sabe a mayor cuota de mercado.
Es por eso que creo que contra los oligopolios monopolizantes solo nos queda la transparencia y la denuncia (claro que qué administración se atreve con el gigante); estoy esperando la respuesta de la SETSI, pero me veo en los juzgados ... por 24.20 €

#6

Re: Mi experiencia con Orange

yo añado mi "experiencia", tengo un móvil prepago desde hace muchíiisimos años, por el camino ha habido múltiples cambios en la estructura de tarifas de Orange, pero siempre habían respetado la que tenía, aunque estuviera descatalogada.
Hace unos días consulto la web para ver cuándo caduca la tarjeta, y veo con sorpresa que aparece una tarifa que no es la que contraté y bastante más gravosa (de las que tienes que recargas todos los meses y si no, te cobran una barbaridad por minuto). Esta nueva tarifa a su vez también está ya descatalogada, y en la web de Orange no consigo encontrar en qué consiste; con lo cual me ha costado un rato enterarme buscando con google por foros y páginas antiguas. Antes recuerdo que aparecía un documento con todas las tarifas -nuevas y antiguas- que afectaban a los clientes. Ahora parece que ya no existe.
En la web solo consigo consultar las llamadas de los últimos días, con lo que no sé desde cuándo han estado aplicando ese cambio decidido por ellos y que me ha pulido rápidamente el saldo que tenía.
Para más inri, compruebo que ahora lo que venden es una tarifa "Ardilla" sin rollos de tener que recargar todos los meses y más barata que la que me habían impuesto. Si se preocupan tanto por los clientes, ¿por qué no nos cambian a todos automáticamente a la nueva?
Luego nos extrañamos de que sea el sector con más quejas y que la gente esté continuamente cambiando de operador.

#7

Re: Mi experiencia con Orange

Tal y como había indicado os mantengo informados de la evolución de mi contencioso con Orange.
Hoy he recibido una factura rectificativa de la emitida por el ciclo completo de facturación (habían dado de baja por portabilidad el 17 de junio y me facturaban del 12 de junio al 11 de julio en base al ciclo completo).
Los argumentos esgrimidos eran facturar unos servicios no prestados del 12 a julio al 11 de agosto y, eventualmente, que se me facturase proporcionalmente a los servicios prestados de acuerdo con el contrato (la cláusula de facturación por ciclo completo en caso de portabilidad no estaba prevista en el contrato, la redacción contractual del ciclo completo no está relacionada con la facturación en los casos de baja por portabilidad).

Creía que no me saldría, pero el primer objetivo ya esta logrado, no obstante la clave está en activar la queja ante la SEPI, ante FACUA y ante la operadora, ánimo y a por ellos, son grandes, pero en la grandeza está su debilidad.