Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

69 respuestas
¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo
¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

La experiencia que tengo con consumo es nefasta. Nunca me han solucionado ningún problema pesar de tener la razón. Si he querido resolver algo no me ha quedado otra opción que la vía judicial. El mes próximo interpondré una demanda en los juzgados contra una gran empresa porque estoy hasta las narices de que nos ninguneen.
Si tiene prueba documentada de la oferta que te hicieron y de su incumplimiento, en tu caso, daría orden al banco de no pagar y que salgan por donde quieran.

#34

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Me parece que tendre que hacer eso... ponerme en mis 13 y aguantar, en caso de ponerse fea la cosa, denuncia civil.

De momento dejare que se cobren lo que falta y la permanencia... y a los pocos dias devolvere el recibo y ya dare la orden de que no acepten mas.

Yo no tengo nada firmado de permanencia, fue todo por telefono, y ya no recuerdo ni si me grabaron al conversacion, de todas formas, aunque no cobren permanencia, ahora cobran el router por el mismo importe... unos sinverguenzas.

#35

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Hola.

He leído poco de todo lo que habrá sobre quejas de Ono, son unos jetas y los clientes les importan un pimiento, una vez que aceptas algo, la has cagado. Por todo te acoplan permanencia y en la mayoría de los casos ni te lo comunican por email, el teleoperad@r de turno, muy amablemente te recalca que es gratis. Les da igual el tiempo que seas cliente, sólo quieren llamadas para contratar y ampliar servicios; las quejas e incidencias molestan.
Para reclamarles como he leído aquí, lo mejor y más barato es una carta certificada con aviso de llegada, antiguo acuse de recibo (3 -4 €). Si tenemos algún papel y demás, donde refleje el nombre del director de Marketing a su atención, en ésta ya de entrada, reflejar que de no recibir contestación satisfactoria por su parte transcurrido el plazo Legal (1 mes), reclamaremos ante la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones (SETSI), está en la calle Capitán Haya nº 41. Si no hemos recibido contestación o no nos ha convencido, nos presentamos transcurrido el plazo legal, con una copia de la carta enviada que refleja que vamos a reclamar a la SETSI, otra del acuse de recibo para probar la fecha que les llegó y una carta por duplicado, explicando a la Secretaría de Estado lo sucedido y lo que reclamamos, para registrar y en la nuestra ponga el nº de expediente y fecha de entrada.
Mientras tanto y hasta que lo cambien por saturación dejo un email directo a Ono, que no da error al enviar y suelen contestar: [email protected]

Un saludo

#36

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema que todos vosotros, soy estudiante y en septiembre contrate el servicio de internet de ono mas la linea telefonica, todo muy bien hasta que ahora me quiero dar de baja porque no vivo en el mismo lugar donde estudio. Fui a la tienda donde lo contrate y me dijeron que debia llamar al siguiente numero para darme de baja (902 54 90 43) he llamado varias veces y primero te sale la maquina diciendo que pulses 1,2,3 etc. y posteriormente dice que la baja se tramitara en 48, seguidamente la maquina dice que en esos momentos no pueden atenderme, deduzco que la baja no se tramitara ya que no han tratado de converncerme de que me quede, no obstante esperare a mañana a ver si me cortan la linea ya que llame el viernes. A alguien mas le ha pasado esto? Si no me pueden atender nunca que hago? Desde luego son unos sinverguenzas y carasduras de impresion, lo ponen todo muy facil para darte de alta pero para dar de baja te han la vida imposible.

Gracias y perdon por el toston.

#37

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Lance, si tienes el papel con el sello de la tienda, te recomiendo que vuelvas a la tienda y les solicites una hoja de reclamaciones, creo (no soy un experto) que las empresas deben facilitar las bajas con las "mismas condiciones que la contrtacion" es decir si tu contrataste presencialmente en una tienda fisica te deberian tramitar la baja de la misma manera.

#38

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Yo quiero comentar algo que parece obvio pero que algunos que busquen información en foros quizás no saben. Cuando se solicita la baja de una compañía no es sólo que dejes de tener el servicio con ella, si no te van a darte de baja la línea de fijo y, si tienes contrato de móvil, también la de móvil. Si quieres conservar los números lo que debes hacer es una portabilidad.
Independientemente, cuando quieras solicitar la baja o la portabilidad, mira tus períodos de facturación. Las empresas no te facturan por meses naturales, si no que te facturan de día 11 a 11 del mes que viene por poner un ejemplo. Si te pasas de estas fechas, por ejemplo, si la portabilidad se completa el día 12, te van a cobrar otro período de facturación. Esto debería ir prorrateado, es decir, te deberían cobrar sólo ese día, pero ojo a las promociones. Tengo que decir que en el caso concreto de ONO no sé si te cobrarían el mes completo, aunque es probable. En el caso de que des de baja sólamente el internet, en ONO seguirás pagando como si lo tuvieras ya que tu promoción es un precio mensual que ya va cerrado. Si cogiste la promoción de fijo con llamadas gratis e internet, y das baja del internet, te cobrarán lo mismo que si lo tuvieras todo.
Otra cosa que tiene ONO si tienes internet por cable es que, aunque hagas portabilidad de la línea, el internet no se te porta. Quizás ya lo hayan cambiado, pero a mí me pasó hace algo más de un año que fuí cliente y lo cuento porque mejor no llevarse a engaños. Portas la línea fija a otra compañía pensando que se porta todo pero te encuentras con que, después de portar. No sé si fiarme de este plazo, pero independientemente de la portabilidad que hagas, llama para dar de baja el internet unos días antes de que empiece un nuevo período de facturación.

No quería alargarme mucho, pero quiero hablar del engaño de ONO con el tema del móvil. Y digo que es un engaño porque podía ser un error del teleoperador si sólo me hubiera pasado a mí, pero después de recomendar ONO a mi hermana, le han hecho lo mismo. Porté el fijo y me llamaron para ofrecerme portar el móvil y me ofrecieron un terminal. En ese momento les dije que no, el terminal siempre siempre siempre conlleva permanencia, pero luego lo pensé mejor. Como también lo anunciaban en mi página de cliente, pedí que me llamaran. Me llamaran y me lo ofrecieron: permanencia 24 meses a 5 euros al mes o 12 meses a 10 euros al mes. Acepté 12 meses. Me llegó la tarjeta, porté y tres días después, sin línea de móvil no me había llegado el terminal. Cuando llamé me dijeron que tenía que llevar al menos 6 meses para optar a esa opción. Tuve que salir pitando a un chino para liberar el que tenía. Puse una reclamación y sólo tuve disculpas, perdones, bla bla bla. Acabo de llamar para dar de baja el internet porque pienso portar y me han ofrecido una tarifa mejor de precio pero con una permanencia que ahora no tengo y me dicen que "si ya he liberado el móvil que más me da". En fin, que uno siempre acaba con la sensación de que debes ser el más tonto de la tierra porque al final te acaban engañando y sí, porqué no decirlo, te roban a manos llenas.
Suerte. Un saludo

#39

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Después de varios intentos de darme de baja me colaron un nuevo contrato, que después de unos días y muchas llamadas he conseguido cancelar. Ahora llevo más de una hora saltando entre muchos operadores y no consigo que den de baja el fijo e Internet.

#40

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Creo que ya tengo claro cuál es el proceso para darse de baja (y espero que un par de días me lo confirmen).

Hay varias opciones:

a) Si quieres perder tú tiempo y tú dinero, llama al 902 929 000, y ve pasando de mareante en mareante.

b) Si quieres darte de baja de todos los servicios, y sólo de todos, llama al 902 549 043, y marca las opciones para darte de baja de todo, convence a la persona que te responda para que te pase con "calidad" (con una espera mínima de unos 10 minutos) y por fin te pasarán con alguien (que intentará venderte la moto y convencerte de que Ono es una empresa que cuida a sus clientes).

c) Si quieres darte de baja de algunos de los servicios llama al 902 880 998, y marca las opciones para darte de baja de algunos servicios, convence a la persona que te responda para que te pase con "calidad" (con una espera mínima de unos 10 minutos) y por fin te pasarán con alguien (que intentará venderte la moto y convencerte de que Ono es una empresa que cuida a sus clientes).

d) Como te equivoques y hagas otra combinación, como se corte la llamada, como ellos decidan colgarte, si aceptas cualquiera de sus "productos trampa", si escuchas sus cantos de sirena, etc. Te acabarás metiendo en un bucle infinito del que no podrás salir.

Y es que, manda huevos que después de lo que he sufrido me digan que Ono cuida a sus antiguos clientes.

PD: En una de tantas llamadas y para rebajar mi tensión llegué a tener una conversación tal que así:

ONO - ¿Por qué motivo quiere darse de baja?
YO - Porque el cielo es azul
ONO - ¿Cómo?
YO - Hoy me he despertado de la siesta y he decidido darme de baja, ¿cómo lo ve?
ONO - Si yo le entiendo, pero ¿no le interesaría contratar por XXX €?
YO - No, es que me marcho de este planeta, no puedo más.
ONO - Ya, le entiendo, pero...
YO - No, lo siento, pero no me entiendes.
...