Acceder

Garantía de reparación de un portátil Acer

15 respuestas
Garantía de reparación de un portátil Acer
Garantía de reparación de un portátil Acer
Página
1 / 2
#1

Garantía de reparación de un portátil Acer

Acaban de reparar el portátil Acer de mi hija, al parecer tenía algún virus y ya de paso le han arreglado los puertos usb por su cuenta, total 48€. El mismo día que lo recoge en principio iba muy bien, pero cuando llevaba un rato trabajando con él, comienza a hacer mucho ruido y de repente se apaga. Esto no lo había hecho nunca antes y ha continuado haciéndolo desde entonces. El caso es que se ha puesto en contacto con el servido de reparación y le dicen que se lo arreglan, pero que le van a cobrar por ello 16 €, la mitad de lo que costaría(32) por ser ya cliente. A mi todo esto me parece un poco raro, la verdad. ¿ Alguien sabe qué puede ser debido este fallo? Por lo que me cuenta mi hija, que está estudiando fuera de casa y necesita el portátil diariamente, me suena a un problema del ventilador,¿ podría tener relación con la manipulación al repararlo? ¿ Debo asumir ese coste o está cubierto por la garantía de la reparación anterior, aunque el fallo ahora sea otro ? Pienso yo, si antes de reparar no hacía esto y el mismo día que lo recoge surge ese problema, será cosa de una mala reparación. ¿Es así? ¿qué dice la ley sobre los derechos de los consumidores en este sentido? Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Garantía de reparación de un portátil Acer

Según diversos estudios publicados en la OCU, es bastante habitual en reparaciones de coches, ordenadores, electrodomésticos, que lo lleves por una cosa, lo arreglen, y a los pocos días tenga otra avería diferente. Se trata de averías que han provocado a propósito al repararlo, para que surjan en los días siguientes. Ponen un fusible defectuoso que se va a fundir muy pronto, por ejemplo. Yo lo llevaría a otro taller a ver si te pueden decir si el fallo ha sido causado intencionadamente, y en ese caso denunciar.

#3

Re: Garantía de reparación de un portátil Acer

Muchas gracias por su interés, me confirma lo que yo pensaba sin ser experta.
El problema es que es mi hija quien trata con ellos, es una chiquilla de 18 años que está en otra ciudad estudiando.
Ella intentó comunicarlo desde el principio por teléfono pero no hubo manera. Es la inexperiencia de la juventud, ya sabe, fue al comentármelo como si tal cosa, que le dije que llamara inmediatamente, pero dice que no contestaban, tardaron varios días en coger el teléfono..

Hoy lo ha llevado de nuevo y a pesar de que le he advertido que les explicara que podía ser cosa de la reparación, nada, ni se ha atrevido a decirles nada, como encima le hacen descuento por ser cliente...ay señor!

Un cordial saludo
.

#4

Re: Garantía de reparación de un portátil Acer

Para la proxima: Nada de talleres . Que te lo arregle un tecnico, a poder ser a domicilio . Estos de los talleres lo unico que buscan es salvarse el culo a base de sangrar a pardillos .

#5

Re: Garantía de reparación de un portátil Acer

Yo tuve un Acer. La mayor piltrafa de ordenador que he visto.

Al año se comenzó a recalentar y se apagaba. Cuando estaba a punto de caducar la garantía, a los dos años, llamé al servicio técnico, lo empaqueté y se lo envié por mensajero.

Me lo devolvieron a los quince días a aparentemente estaba bien. No tardó mucho en volver a recalentarse, hasta que un día se quedó la pantalla negra y nunca más volvió la luz.

A los tres años más o menos a rascarse el bolsillo. No tardarás en tirarlo a la basura.

Si no eres muy exigente mira a ver lo que te ofrece HP por cuatrocientos y pico euros.

#6

Re: Garantía de reparación de un portátil Acer

HP Pro book 4540 por 560 € .... (profesional) ... si es igual que la anterior versión la 4530 .... eso, de PM ... si, para marcianitos pues no, mejor un Sony Vaio (que dudo que entre otro en casa en la vida, mas o menos como lo tuyo) ...

#7

Re: Garantía de reparación de un portátil Acer

Me desconcierta un poco la PM. No se si la M se refiere al matriarcado o al excusado.

Pagué por el hijoputa (HP) 400 € mondos y lirondos en 2007 y aquí estoy con el vivo y coleando. Pasa un montón de horas al día encendido y no me ha dado ni un sólo problema. El día que casque repetiré.

Me dedico a lo que hacen la mayoría de mortales. No bajo música, ni películas, no le doy a los videojuegos, ni tampoco me dedico al diseño industrial. Curiosear, trabajo personal, videos de Youtube, algunos bastante largos, y gilipolleces diversas.

Ahora bien, el que quiera comprarse un Ferrari para ir a ver a las vacas, con su dinero bien hecho está.

#8

Re: Garantía de reparación de un portátil Acer

Todavía tengo un HP Compaq 7300, el procesador sigue vivo, lo cual es raro, raro .... ¿y porque uno nuevo? pues porque el jodido solo tiene 60 MB de memoria, y no sé cuanto (será muy poco) de RAM, y no anda ni con ruedas, entre el windows profesional, el Nod 32, y el office, el Chorme, el Adobe ( y no le pongo nada más, porque no cabe....) es que no anda, no da abasto, pero con programas antiguos seguiría vivo .....

Un truco, colócale un ventilador de estos de los chinos, el procesador que al cabo de 4-5 años suele cascar (recalentamiento) te acaba "alargando" un añito mas (mínimo). A veces no hace falta ni que lo enchufes el puerto USB, el solo hecho de estar "levantado", hay mayor circulación de aire, y por tanto mas refrigeración ¿sabes porque a los estudiantes les duran menos? pues en parte porque algunos trabajan con el aparatito encima de las piernas, en el sofá, y la refrigeración del procesador se va al cuerno ....