Acceder

Nadie quiere saber nada de nosotros.

6 respuestas
Nadie quiere saber nada de nosotros.
Nadie quiere saber nada de nosotros.
#1

Nadie quiere saber nada de nosotros.

Parece ser que somos los apestados de la sociedad , nadie se preocupa por nosotros ni quiere saber nada de lo nuestro.
Hace unos días abrí un post indicando que ya se podían pedir los préstamos que se nos iban a conceder a través del ICO . En mi localidad tengo a 3 entidades colaboradoras , el Banco Popular , la Caja de Murcia y el Banco de Valencia.

-El Banco Popular fué el primero al que me dirigí , hablé con su director una persona muy amable al que conozco por que mi empresa trabaja con éste banco , no había ningún problema , cuando quisieramos se podían empezar los trámites . Se lo comenté al gerente de la empresa que también es afectado y habló también con él y quedaron en que empezaría el proceso de petición del préstamo a espensas de tener el Certificado de Hacienda de estar al corriente de los pagos. Pues bien ayer día 11 el director del Popular llama a mi compañero y le dice que no se puede seguir adelante con el tema por que ha recibido ordenes de "arriba" de paralizar toda la gestión , que no sabe nada más pero que no pueden continuar.Hoy me he puesto al habla con el director y me ha dicho lo mismo , sus jefes le han dicho que paralice éste tema , no sabe nada más. Entonces he llamado directamente a ICO a Madrid y les he preguntado que que pasaba? , me ha dicho que el Popular en principio se había adherido pero que parece ser que no lo tienen muy claro , que es mejor que lo intentemos con otra entidad , algo que también había tanteado , lo había hecho con Caja Murcia , hablé con el director de la sucursal de mi localidad al que también conozco , por la misma razón que al anterior , éste en principio no sabía nada del tema , y hable con el hacia el 4 de Julio , me dijo que se interesaría por como estaba la situación y que le llamara ésta semana , pues bien ayer le llame 5 veces , y siempre estaba ocupado , me dijeron que el me llamaría a casa y no me llamó , hoy ya lo he intentado 3 veces y no he logrado hablar con él , me da la sensación de que me rehuye , por que sabe lo que le voy a preguntar. Me queda el Banco de Valencia , y ahí no conozco a nadie , no sé lo que puede pasar , intentaré ponerme en contacto con ellos y ya veremos que pasa , aunque el abogado de ADICAE me ha indicado que cuidado con éstos que parece ser que te cobran hasta por darte los buenos días.

Y ésta es la situación momentanea , me gustaría saber si alguo de vosotros habeis comenzado ya con los trámites del prestamo y teneis las mismas dificultades.

Un saludo.

#2

Y además juegan con nosotros....

Pues eso, que no quieren saber de nosotros y juegan como si fuéramos pelotitas de ping-pong. Nadie sabe nada, o no quieren saber, aquí tambien hemos ido de "peregrinación" a los bancos y el BBVA,..nada, el Sabadell...nada, el Popular....nada, en esta ciudad no hay ninguna sucursal de Caja Valencia ni Caja Murcia, con lo cual que nos queda?.
En nuestra asociación la gente no está por aceptar "las migajas" que nos dan porque es una humillación que haya que devolverlo, ¿devolver qué? es nuestro dinero y encima con todas las trabas que nos ponen, la gente que tenía "poco" dinero, le corresponde na, y los que tenían una cantidad importante, 3.000 € no le supone ninguna ayuda,con el agravante de la devolución que sabe Dios que pasará entonces, (¿estaremos peor?)
Parafraseando el título de una novela... ALGO HUELE A PODRIDO.
Saludos y ánimo

#3

Re: Nadie quiere saber nada de nosotros.

En mi localidad sólo tengo o tenía la opción del Banco Popular.
El lunes fui a la oficina para que me faciliaran el impreso de solicitud de los créditos y me informara de primera mano, pues bien, os pongo la conversación y juzgais vosotros mismos:
Me informa el señor que son 3.000 euros máximo sin gastos, pero para formalizar el préstamo tengo que firmar un poder notarial que me costará unos 20 euros (yo llamé al ICO en su momento y esta fue una de las preguntas que le hice, me dijeron que no, pero parece ser que donde dije digo digo Diego)
Me da unos folios, que no son el impreso de solicitud sino una DECLARACIÓN DE BIENES CONFIDENCIAL, en la que tengo que ponerle todo TODO, vamos le ha faltado preguntar si tengo empastes, si algún dato de los que figura en ese cuestionario no está correctamente rellenado tengo que aportar fotocopias de la declaración de la renta, fotocopia del último IBI, en fin....
Me comenta que si no soy cliente de la entidad tendré que abrir una cuenta que me costará 36 euros anuales y que tengo que mantener abierta durante los 5 años, lo que dura el préstamo, o sea 180 euros, y aquí me dice cosas como por ejemplo: que su banco es de los pocos que nos apoyan (?), que si nosotros correspondemos con el banco, bien dejando el crédito ahí, o parte de el, o bien la nómina, los recibos o bueno, cada uno lo que pueda....pues se podría negociar y tal vez nos podrían rebajar algo la comisión de mantenimiento de cuenta (poned vosotros los comentarios)
Mi respuesta a este abuso: a la mierda, no pienso pedir ese crédito para que se rian de mi, lo iba a pedir únicamente porque otros muchos lo necesitan, y si no lo pedimos dirán que no es cierto que hay afectados en situaciones realmente malas pero después de lo del lunes en el banco no pienso hacerlo (es más, si se retira esta M de banco no tengo otro donde solicitarlo con lo cual me facilitan bastante la decisión)
Reflexionando en casa sobre los NO gastos que me dijeron en la oficina:
20 euros notario + 36 euros durante 5 años: 180 euros
resulta que tengo unos gastos de 200 euros, que suponen el 6.6% de la cantidad prestada............

En fin, desde e-movilizate estamos preparando otra carta sobre este tema, que seguramente mandemos a la prensa mañana, será la 3ª sobre los créditos ICO y tal vez viendo como se hacen las cosas no sea la última
No quiero ni imaginarme aquellas personas afectadas que lo necesiten....

#4

Re: Nadie quiere saber nada de nosotros.

Se me olvidaba, os pongo la DECLARACIÓN DE BIENES CONFIDENCIAL, miradla con detenimiento. ¿para 3.000 euros es imprescindible esto?

http://www.imapeg.com/viewer/thumb/320/240/dcbWLbancoApopular29656774.jpg
http://www.imapeg.com/viewer/thumb/320/240/declaHconfEBP212738923.gif
http://www.imapeg.com/viewer/thumb/320/240/declDconfUBP333529600.gif

Y otra cosilla, el 6.6 % sólo sirve en caso de cobrar los 3.000 euros....si la cantidad es inferior el porcentaje de gasto se incrementa.....con lo cual una persona que tuviera invertidos unos 15.000 euros sólo podría solicitar unos 2200 ó 2300 euros de crédito, los gastos son los mismos con lo que se eleva a más de un 8%......

#6

Re: Nadie quiere saber nada de nosotros.

Pues menudo plan, y de lo que decis deduzco que el Popular está por retirarse también.

Al final no quedará ningun grande. Que problemas le estaran viendo a esos créditos para retirarse?

#7

Re: Nadie quiere saber nada de nosotros.

Así es la vida hermanos ¡¡ , este el mundo que hemos creado, nadie mueve un pelo por nada , los bancos ya sabemos porque se mueven , lo demuestran una y otra vez , ¿por los clientes? jaja ,..en este caso debe ser un poco kilombo , mucho papeleo , muchas gestiones y pocas ganancias ...no mola , eso es lo que hay.

Saludos.