Acceder

ING perderá 100 millones por la quiebra de Lehman Brothers

6 respuestas
ING perderá 100 millones por la quiebra de Lehman Brothers
ING perderá 100 millones por la quiebra de Lehman Brothers
#2

Re: ING perderá 100 millones por la quiebra de Lehman Brothers

Y la cotización de ING perdía un 7% hace un rato...

#3

Re: Y a mi qué si quiebra Lehman Brothers

Lehman Brothers manejaba el dinero de un montón de ricachones. Los clientes particulares no tenían su dinero en depositos como en España los tienen en las cajas, sino que eran un montón de bancos los que permitían que Lehman les colocara su dinero.

Antes de unas elecciones en EEUU el gobierno no habría dejado quebrar un banco de particulares, pero la situación debe ser muy jodida para que deje quebrar a un banco de pastosos.

¿Y a mi qué si quiebra Lehman Brothers?

os bancos de inversión, aunque no tienen nuestro dinero ni nuestras nóminas ni nuestras hipotecas, sí que tienen las de nuestros bancos, cajas y demás entidades financieras. Ellos son los que han estado moviendo una inmensa parte de los grandes capitales, del dinero que tienen los bancos comerciales de todo el mundo, de las emisiones de deuda de las grandes empresas -incluidas esas que tenían dentro las famosas hipotecas basura (subprime)- y la quiebra de uno de ellos no va a hacer nada más que aumentar el pánico internacional de la economía mundial y más en un sistema donde la globalización es la reina gracias a internet. El 24 de octubre de 1929, el día del histórico y famoso jueves negro, cuando sucedió la debacle que abrió las puertas al Crack y la Gran Depresión, no existía ni siquiera un buen cable de teléfono transoceánico.

Ayer, el castillo de naipes ha tardado minutos en pasar de Wall Street a Tokio, Londres, Berlín o Madrid.

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/15/actualidad/1221473419_196935.html

#4

Re: Y a mi qué si quiebra Lehman Brothers

Ya veremos como se resienten los fondos y planes de pensiones de renta fija donde los pobres pueden haber metido su dinero.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Y a mi qué si quiebra Lehman Brothers

Eso mismo es lo que ocurre en el caso de los derivados, como por ejemplo un certificado.

Te dicen que un certificado te da la rentabilidad de un índice (por ejemplo), pero en realidad se trata de un compromiso entre el comprador y emisor... Si el emisor quiebra...Como diría Homer... ¡Se siente!

Por eso es mejor la compra de ETF a certificados... Pero ojo, porque el ETF también puede haber utilizado derivados para conseguir su objetivo.

Las implicaciones son mucho mayores... y serán más cuanto más grandes vayan cayendo... Claro que nos tiene que importar si quiebran esos bancos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Y a mi qué si quiebra Lehman Brothers