Acceder

Aviso a nuevos inversores

3 respuestas
Aviso a nuevos inversores
Aviso a nuevos inversores
#1

Aviso a nuevos inversores

Llevamos un poco tiempo, en el que nuevos inversores en bolsa nos pedían consejo de que debe hacer uno para iniciarse, nosotros contestábamos lo normal, que cuidado con los chicharros, que si diversifica tu cartera, no asumas mucho riesgo, etc...

Sin embargo, creo que nos hemos dejado un peligro sin mencionar, peligro al cual estamos expuestos todos los inversores, no solo los novatos, el peligro al que me refiero es la CNMV, órgano creado para garantizar nuestra seguridad en los mercados, y que tras sus ultimas actuaciones, parece que se dedica justamente a lo contrario.

La ultima, la operación de Martinsa sobre Fadesa, El confidencial lo dice un día antes, Fadesa sube un 11 % y todos a pillar, mientras nuestra CNMV, se dedica a verlas venir, y hasta el día siguiente no suspende la cotización.

Hoy nos enteramos de otra (https://www.rankia.com/blog/2006/10/se-pueden-hacer-peor-las-cosas.html) Morgan Stanley compra por error el 47 % de SPS, el valor se pasa 10 horas de cotización y 4 días, sin que nadie suspenda la cotización, hoy (suponemos que después de haber pasado un buen puente) la CNMV decide suspender la cotización hasta mañana (no sin antes dejar que el valor subiese mas de un 5%) sin aclarar además que va ha ocurrir con las acciones que posee Morgan Stanley.

Estoy pensando escribir o llamar a la CNMV, para que me expliquen como es posible que SPS siguiera cotizando cuando alguien poseía el 47 %, pero también he pensado que igual podríamos hacer una carta tipo y enviarla todos, supongo que si nos juntamos unos cuantos podremos hacer mas ruido.

¿Alguien que sepa de leyes se anima a hacer una carta tipo?

#2

Lo mejor contra esto,

Cartera internacional y ya no dependemos de ellos. Yo ahora mismo llevo Boliden, Chesapeake, Valero y ConocoPhillips: PER 7, excelentes perspectivas y países serios.

Porque esto que dices es una mínima parte: con Metrovacesa, a mí me han ROBADO 2.000 € los de la CNMV, no permitiendo que mis 200 acciones me las paguen a 90 en la OPV. Y estoy de tanto sinvergüenza hasta los co... hasta ahí!! Y lo peor es que ni PP ni PSOE, estos zánganos son como la SGAE, que da igual quien mande no cambia nada. Cuando se creó Arcelor, ya hubieron todo tipo de chanchullos con la antigua Aceralia, y como siempre, no pasó nada...

¿Y las eléctricas? El día antes de la OPA de Gas, Pizarro compró una fortuna en acciones de ELE. Y 15 días antes del desembarco de ACS, los jerifaltes de Iberdrola compraron a manos llenas. ¿Sanciones? ninguna

Y el sobrino de Alierta, que no tenía donde caerse muerto, y el banco le prestó 300 millones para comprar acciones de la Tabacalera que su tío presidía... justo antes de la fusión con Seita que dió origen a Altadis. ¿Que sanción le han puesto a Alierta? ¡Darle la presidencia de la mayor empresa del país!... o lo era hasta que llegó él

Y Española del Zinc, que compró un paquete del 10% Barreras para hundirla y quedarse con los terrenos... y tantas más!!

Por no hablar de los fondos de inversión, que ahí todavía hay más!!

Si alguien se anima a meterles un paquete, puede contar con mi apoyo. Aunque está difícil, esta gente sabe poco de hacer su trabajo, pero mucho de cubrirse con amiguismos y compadreos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Aviso a nuevos inversores

Jeje ya me veo a Morgan Stanley lanzando una OPA sobre el 100% sobre la compañía tal como indica la ley, a ver como lo resuelve la CNVM.
Nada más hoy el profe de economía política (bueno que el solo cuenta lo que pone en sus apuntes, pq cualquier pregunta que le he hecho sobre la bolsa no tiene ni flowers) referente al tema de las empresas, los directivos y sus intereses y las OPA's dijo que el órgano responsable de regular el mercado y garantizar y proporcionar seguridad a los inversores era la CNMV!!! y encima dijo que eso podría ir en examen de febrero, jeje aún me rio

#4

Re: Aviso a nuevos inversores

Lo de la CNMV es delictivo.

Suspende la cotización de Metrovacesa a petición de los fondos superespeculadores de capital riesgo porque no pueden cerrar sus cortos. Habian calculado que despues de las opas la acción bajaría y sucedio lo contrario.

Los minoritarios no pintan nada y se maneja todo con ingentes cantidades de acciones prestadas y represtadas, rumores y valoraciones interesadas ademas de la información privilegiada.

Una verguenza. Me uno a las protestas.

Saludos.

Brokers destacados