Posts de Blogs > Contabilidad casera II

Hola, pues la verdad esta es una duda que yo también tengo que aclarar y tengo pendiente llamar el

<< Volver al mensaje 'Hola, pues la verdad esta es una duda que yo también tengo que aclarar y tengo pendiente llamar el '

3 Zaratustra
27 de enero de 2010 (01:15)

Hola, pues la verdad esta es una duda que yo también tengo que aclarar y tengo pendiente llamar el banco un día de estos para consultarlo. Esto depende de los brokers pero por lo general muchos brokers lo que hacen es pagarte los dividendos sin retenerte impuestos y entonces tu cuando declares en hacienda hay una casilla para decir que esos dividendos ya han tenido retención en el extranjero.

Yo pienso que ING no te va a retener los impuestos de España. De todas maneras para asegurarnos deberíamos consultarlo con el broker. También ten en cuenta que en países como Italia o Francia la retención aplicada es superior al 19% y por una serie de acuerdos creo que tienes incluso derecho a la devolución de una parte de la retención en el extranjero.

Hay unos documentos para presentar y puedes acumular varios años de dividendos creo, antes de solicitar la devolución en origen. Pero eso es aparte de la doble retención. Si no te la descuenta el broker hacienda te la tiene que devolver en la declaración.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Hola, pues la verdad esta es una duda que yo también tengo que aclarar y tengo pendiente llamar el '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar