Acceder
Blog Entre la renta variable y la renta fija
Blog Entre la renta variable y la renta fija
Blog Entre la renta variable y la renta fija

¡Ouch! 4 puntos de PODEMOS que chocan frontalmente con los mercados

Aquí está el enlace al programa de PODEMOS de Pablo Iglesias.

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

Me habría gustado copiar y pegar literalmente los 4 puntos más conflictivos de su programa en materia económica, pero dado que había numerosas faltas de ortografía y palabras mal escritas, las he tenido que corregir. En su afán por frenar el progreso han debido de utilizar una máquina de escribir en lugar del corrector del Word -claro, de Microsoft, menudo sin vergüenza ese Bill Gates que ha proporcionado en casi cada rincón de la tierra ordenadores para trabajar, divertirnos y comunicarnos mejor…-. Allá voy.

1.       “Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos...” Para mí, el punto más preocupante. Adiós a todos los inversores, grandes y pequeños, cuando vean que sus Telefónicas, sus acciones de Repsol, Iberdrola, Día, Almirall, etc., pasan a valer 1€ -¡si llega!- y pierdan el 99% del valor de sus inversiones, porque en ese proceso de “adquisición pública” a dueños y accionistas de empresas estratégicas, el precio lo marcará Pablo Iglesias al más puro estilo “Exprópiese” del fallecido Hugo Chávez. Esto acabará con la inversión, no sólo con la nacional, sino también con la extranjera, que saldrá espantada del país, al igual que los buenos profesionales españoles, que saldrán escopetados en busca de un futuro mejor y que les permita salvar a sus familiares de la miseria en la que se convertirá España. Lo cual hará que no nos lleguen precisamente ni alimentos, ni energía, ni funcionen las telecomunicaciones, ni el transporte, ¡ni tengamos medicinas! Luego no quieren que se compare su modelo con Venezuela pero es algo evidente, por alguna extraña razón persiguen que no haya papel higiénico, ni pañales, ni leche, ni aceite… ni ningún producto de primera necesidad, para qué hablar ya de coches, de hacer turismo o de alguno de los placeres de los que hoy disfrutamos. ¿Quizá quieren una economía cerrada al más puro estilo franquista? Pues al margen de que deseo una democracia, nuestra democracia, no somos precisamente un país autosuficiente y espero que nunca lo pongamos a prueba por nuestro bien.

2.        “Incrementar la democracia económica facilitando la participación de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por lo tanto, en la gestión de las mismas, con pleno acceso a la información relevante y la contabilidad.” Ah… Ahora lo entiendo. Esto debe ser la regeneración democrática que consideran imprescindible. “Totalmente justificado” que participemos los trabajadores de las empresas en la gestión y toma de decisiones de los dueños que se han jugado su dinero, su reputación y su vida. Genial, además de hacer inmanejable el consejo acabemos con cualquier profesional o empresario de éxito al que podamos admirar, acabemos con su fortuna -por el hecho de haberla creado o heredado-, qué digo acabemos, ¡nos la quedamos nosotros! ¿por cierto quienes somos nosotros? Porque el que crea que le va a caer algo está soñando, así que… toca pensar en cómo hacer la pelota a Pablo Iglesias para pescar algo, dejamos de trabajar y dedicamos nuestras horas a apoyarle y ya nos lo pagará… Ni soñando os lo pagará, ¡tó pa él! Acabemos con Mercadona y su líder admirado Juan Roig, y con todos los demás, con Amancio Ortega, por haber hecho fortuna en una generación creando y consolidando Inditex, ¡vaya golfo!, con Botín, por pertenecer a familia de banqueros y hacerse fotos con Fernando Alonso, ¡tendrá morro! ¡y hablando inglés tan mal! bueno, eso ya choca con los criterios de igualdad, mejor no ser elitista y que nadie sepa inglés para que todos seamos iguales, ¡igual de ineptos! Acabemos con Isidoro Álvarez, ¿pero qué es esto de que El Corte Inglés preste un servicio tan completo y cojonudo? Y por supuesto quitemos a Florentino Pérez de ACS, del Real Madrid y de donde sea, mejor que esté Pablo Iglesias al frente, que es lo que realmente busca, hacerse con el poder de todo a costa de todos, todos los que, legítimamente, están hartos de los políticos de siempre, todos aquellos que con su pataleta de niño de 2 años se sienten mayores y capaces de poner en jaque a nuestra democracia, ¿qué pensarán los padres  de la democracia que con tanto esfuerzo la crearon?

Sigamos con la supuesta regeneración de la democracia...

Creación de una banca pública con gestión democrática bajo control social efectivo, a partir de las antiguas cajas de ahorros convertidas hoy en entidades bancarias y recapitalizadas con dinero público…” ¡Eso! Volvamos al inicio de la crisis y empecemos de nuevo, pero ya sin Botín, que se vaya a aprender inglés que Pablo Iglesias se queda en su despacho.

Más demagogia ¡digo "democracia"...!

Democratización real de los medios de comunicación, facilitando que la información y la cultura no estén en manos de banqueros, políticos, empresarios sino que esté orientada al servicio de la ciudadanía, de su empoderamiento, y por tanto orientada a generar relaciones de igualdad entre las personas.” ¿Y en manos de quién? ¿de Pablo Iglesias? Rankia tiembla… al parecer los que participamos en Rankia y en otros medios y no pensamos como ellos no estamos al servicio de la ciudadanía, mejor que se ocupe la cúpula de PODEMOS. Eso sí, que sigan utilizando otros medios como Facebook, Twitter, Youtube y otras compañías símbolos del éxito y del progreso de la economía de mercado, que sabedor de sus beneficios sociales le catapultarán al poder para luego cerrarlos y que no podamos utilizarlos, cegándonos a todos como en otras “democracias modelo” según él.

3.       “Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a los 60 años… Derecho a disfrutar de una pensión pública no contributiva…Incremento significativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional." ¡Perfecto! ¡Trabajar poco y cobrar mucho! Este tío es un mago de las finanzas, y yo que hice la licenciatura de ADE y desde entonces he estado reciclándome y trabajando como una mula para nada… menos mal que ha llegado este iluminado para rescatarme. ¿Y la deuda pública? Claro, dejará de existir porque no lo pagará… Adiós a nuestras pensiones y ahorros, muchos de los cuales están invertidos en nuestra propia deuda pública estatal, convirtiéndonos así en pobres, pero pobres de verdad, en auténticos miserables, sin nada, salvo Pablo Iglesias y su cúpula claro.

4.       “Supresión de mecanismos de elusión fiscal como las SICAV… Modificación de la Directiva 2006/112/CE, relativa al sistema común del IVA, que introduzca un nuevo tipo agravado que grave los bienes de lujo entre un 30-35 %...” Lo que faltaba, acabar con las SICAVS para que salga para siempre el dinero español de España, ¿pero es que todavía no se han enterado de que cualquier persona puede contratar una SICAV desde su banco? ¡qué es un producto al alcance de todos! Cuánta demagogia… Que acabe también con los fondos de inversión, que cierre la bolsa, ¡pásanos por la guillotina, que has reconocido públicamente que nos habríamos ahorrado muchas penurias! ¿Y el IVA al 30-35%? Eso, que el autónomo o asalariado que vende bienes de lujo se joda, con perdón, y no venda ni un clavel, que se pudra en la calle, en la más absoluta miseria.

Pero si hay algo que tienen razón los líderes de PODEMOS es que van a gobernar a partir del año que viene, no me cabe duda de que al menos en algunos municipios pequeños, y quien sabe si no tan pequeños, se harán con el poder y, señores, no podremos decir que no nos lo avisaron, porque son claros como el agua.

Me gustaría citar todas las leyes que pretenden derogar y eliminar, pero no acabaría… por si alguien tiene todavía alguna duda de que Pablo Iglesias no pretende regenerar o mejorar la democracia, sino destruirla. Es un experto en repartir miseria entre sus súbditos, eso sí. Quien avisa no es traidor.

 

Pablo del Barrio Quintana

Aclaración: No formo parte de ningún partido político, únicamente expreso mi opinión personal como economista. Mi mensaje surge desde el más profundo sentimiento moderado y desde mi más sincera preocupación, con el único afán de que estemos todos concienciados de nuestro porvenir. Porque en la economía hacen falta lo público y lo privado bien gestionados (por políticos votados por todos los ciudadanos en el primer caso, ¡será por falta de alternativas en España!, y por empresarios, que representan la existencia de la propiedad privada, en el segundo), unas veces hace falta más lo primero y otras lo segundo, pero el progreso y la riqueza se crean con más gente que tiene la oportunidad de progresar o de hacerse rica gracias precisamente a instituciones y empresas más fuertes, no debilitando al país, acabando con las empresas, aumentando el número de pobres y con más miseria, que es el verdadero sustento de la cúpula de Pablo Iglesias, la élite de esta fraudulenta regeneración democrática de la que alardean. 

93
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis del programa energético de Podemos y de la posibilidad de la expropiación del sector distribución eléctrica
Análisis del programa energético de Podemos y de la posibilidad de la expropiación del sector distribución eléctrica
Análisis del partido político "Podemos"
Análisis del partido político "Podemos"
Bienvenidos a la Decadencia
Bienvenidos a la Decadencia
  1. en respuesta a franjgr
    -
    #20
    08/07/14 19:25

    Una pregunta que me atormenta (pensando en mi hijo de 5 años) y que te hago ya que veo que "trabajas con leyes":

    Si impagamos nuestra deuda pública ¿quién financiará todo ese gasto social, bancos públicos, infraestructuras, subvenciones, etc.?

    ¿PODEMOS llegar a pagar con billetes del Monopoly?

  2. en respuesta a franjgr
    -
    #19
    08/07/14 19:21

    1. No defiendo la excesiva privatización, ya lo he dicho. Pero lo público no significa nacionalizar empresas a diestro y siniestro, es decir, robar, y ojo que también te robará a ti. Para aquellos (inversores, empresas y profesionales) que no hayan reaccionado a tiempo perderán su dinero, y los que lo hayan sacado o se hayan ido no volverán, ESTO es lo que hace que no funcione lo público que quede, porque el sistema se queda sin sangre y no funciona, no hay abastecimiento y lo poco que hay se pudre generando corrupción de forma exponencial para subsistir.
    2. El dueño del capital efectivamente es el dueño del capital ¿o te gustaría que te quitara el tuyo? Es sencillamente propiedad privada, básico en una democracia. Lo de la banca pública ya hemos visto lo ocurrido con las cajas... y lo de los medios ahora me dirás que si algún día los manejara Pablo Iglesias serían objetivos, Ja! Me parto.
    3. Sí, conozco a esa clase de personas, precisamente he escrito esto porque soy una persona con amigos, y muy buenos, en todas las clases sociales, y me doy cuenta de que algunos están siendo manipulados y me gustaría evitarlo, que recuperaran el criterio centrista y moderado, unas veces más a la izquierda y otras a la derecha pero en el centro, no en el extremo que solo puede desembocar en un nuevo Chavez, en un nuevo Hitler o en un nuevo Franco. ¿Sabes lo que pienso cuando alguien gana más que yo? Qué suerte! Y trato de aprender lo mejor de esa persona para igualar un éxito similar o mejorarlo.
    4. Lo comprará en otro país. Ley de oferta y demanda. El asalariado o autónomo se quedará en la calle muerto de hambre.
    Sobre las SICAV insisto, es demagogia. Todos nos podemos aprovechar de ellas y de las supuestas peripecias de los ricos.
    Si trabajas con leyes ve buscando otro trabajo porque no va a quedar ni una con PODEMOS.
    ¿De verdad crees que el 99% del país saldría beneficiado con PODEMOS? El 99% trataría de escapar, si es que llegado el caso nos dejan claro. Uffff... esto apesta a Hitler que no es normal.
    Y repito, quien avisa no es traidor (y el mensaje va también para los actuales políticos, que ya pueden espabilar en lugar de mirar para otro lado).

  3. en respuesta a Latinus
    -
    #18
    08/07/14 19:17

    ¿Que Pablo Iglesias no es capaz de empobrecer más a España?

    Con esa frase me das a entender que ni siquiera te has molestado en leer el artículo que ha escrito Pablo o, lo que sería aún peor, que no has entendido nada.

    Madre mía.

  4. en respuesta a franjgr
    -
    #17
    08/07/14 19:13

    Su mensaje de cambio radical ha calado en un país empobrecido.

    El país tiene que "enrumbarse" definitivamente hacia un destino mejor.

    Llegó la hora del pueblo...

    Impulsaré las transformaciones democráticas necesarias...

    ¿De quién estamos hablando? ¿De franjgr? Nooooooo. Es el primer vídeo que he encontrado, no vale la pena seguir buscando ejemplos. Sólo es un minuto...

    http://www.chileb.cl/multimedia/hugo-chavez-llega-por-primera-vez-el-poder-en-venezuela/

    Recuérdalo cuando vayas a comprar leche.

  5. en respuesta a Latinus
    -
    #16
    08/07/14 18:33

    Mira Latinus, la corrupción de la "casta" venezolana hace que la nuestra sea un juego de niños. Y por supuesto estoy en contra de toda clase de corrupción pero creo que hasta que el despilfarro público y cualquier tipo de corrupción no se incluya en el Código Penal esto no tendrá arreglo. ¿Pero tú que crees, que va a venir otro tío español a sentarse en el sillón de ministro y no va a intentar aprovecharse de ello? ¿Tú te crees que de la noche a la mañana por arte de magia nos podemos igualar a los países anglosajones en su especial sensibilidad sobre el buen uso del dinero público?

    Sobre lo de llegar por vías democráticas, te recuerdo que Hitler también ascendió al poder de esa manera y mira lo que pasó. Pablo Iglesias está engañando a la gente (a algunos sólo les intenta engañar pero no cuela) soltando las frases que la gente le gusta oír y echando la culpa a la crisis a todo el sistema planetario al completo. Hitler rajaba contra el tratado de Versalles y la república de Weimar y Chavez rajaba contra el dictador Carmona Estantga. Siempre hay un "enemigo" contra el que combatir para que individuos de ese calado tomen el poder en "nombre del pueblo". Y luego... ZAS! modificamos la constitución, nos perpetuamos en el poder y unos a enriquecerse (la casta) y otros a empobrecerse (el pueblo).

    Si tu vieras las declaraciones que hace Pablo Iglesias en La Tuerka y en Hispan TV te cagarías en los pantalones. Está todo en Youtube. sólo falta que pongas un poco de interés en comprobar sobre quien depositas tu voto y no ver sólo los titulares de sus demagógicas propuestas. Ahora Pablemos va de democrático y tal para no asustar a la gente pero tanto Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, China, Corea del Norte... todos gobiernan en nombre del pueblo mientras el pueblo se muere de hambre. Pero eso parece no importarles...

    Argentina emite su deuda en dólares en Nueva York porque si la emite en Buenos Aires y en pesos no se la compraría ni el tato. ¿A eso queremos llegar?

  6. en respuesta a Pablo del Barrio
    -
    #15
    Latinus
    08/07/14 18:15

    Bueno, yo no se si Pablo Iglesias puede empobrecer todavía más a España, si cabe. Sería un logro difícil de batir.

    Y por qué siempre tienen que robar los mismos???? Dejemos que los ladrones se turnen democráticamente en el noble oficio del saqueo público.

  7. #14
    08/07/14 18:13

    Haciendo sólo un repaso superficial al tema:
    1. Los que trabajamos en el sector público estamos hartos de ver como las privatizaciones, están dificultando que se realice el trabajo correctamente. Aparte los servicios privatizados no son ni más baratos ni funcionan mejor que los servicios públicos. La excesiva privatización está suponiendo un grave problema de operatividad y una perdida de derechos y merma de servicios para el ciudadano.
    2. Que las decisiones en las empresas se tomen exclusivamente por los empresarios está llevando a que el único dueño sea el capital, si trasladando la producción a China se gana más se traslada, si haciendo un ERE y echando a la calle a la mitad de la plantilla los accionistas tienen un mayor rendimiento se hace...
    Una banca pública es muy necesaria para que todos los ciudadanos puedan acceder a unos servicios que en esta época sólo podemos acceder una parte que disponemos de recursos, por supuesto debe ser pública de verdad no el reducto caciquil en que se convirtieron las cajas y no puede tener ambición de competir con los bancos.
    ¿Los medios de comunicación son democráticos cuando la gran mayoría de ellos están controlados por las corporaciones más grandes de este país? Los desaforados ataques mediáticos a "Podemos" son una muestra de la falta de neutralidad informativa en la que vivimos.
    3. ¿Tienes amigos trabajando 60 horas semanales por un salario que no les da ni para poder salir de casa de sus padres y con la amenaza continua de la guillotina si bajan su rendimiento? ¿Sabes de gente cuyo único mérito en la vida es ser "amigo o familiar de..." y cobra más en un mes sólo por levantarse de la cama que tú en seis meses de trabajo? Yo sí.
    4. ¿Ves lógico pagar lo mismo de IVA por comprar una camiseta, que es algo básico, que por un collar de perlas? Yo no. El argumento del autónomo no me vale, el que quiere un producto de lujo y puede pagarlo lo va a seguir haciendo.
    En cuanto al cambio de fiscalidad de las SICAV, ya está tardando, pero debe ser una medida tomada a nivel europeo, de lo contrario sólo serviría para que las grandes fortunas las llevaran a luxemburgo, algo que, por otra parte ya ocurre. Da igual que sea o no sea accesible a todos, la cuestión es que son unos beneficios que gozan de una fiscalidad demasiado buena para un país que se está matando a pagar unos impuestos que necesitan para comer.

    Trabajo con leyes y si me dices que Podemos quiere cambiar y derogar un montón de leyes yo digo: "Adelante", este país lo necesita, leyes antiguas redactadas para otros tiempo, hechas por un partido sin respetar las ideas de otros, discriminatorias, absurdas y tan impracticables que ni los que trabajan con ellas son capaces a aplicarlas... de todo tipo tenemos. Necesitamos una regeneración global, no de la noche a la mañana, con tiempo, consenso y pensandolo bien, pero lo necesitamos.

    Las ideas que "Podemos" expone en su programa político podrán no llevarse a cabo tal y como están redactadas, pero todo paso que demos en ese camino será una mejora sobre la situación actual, el acierto siempre está en el punto medio y en encontrar el consenso que satisfaga a todos y la situación actual sólo satisface a un 1% del país.

  8. en respuesta a overdose
    -
    #13
    Latinus
    08/07/14 18:09

    Efectivamente no he estado en Venezuela.

    Sin embargo, sí que he estado por Valencia y Madrid donde se encuentran los cuarteles generales del PP-Gurtel.

    También he visitado Andalucía, capital de los Eres.

    No se si el de Podemos tocará poder algún día en España. Pero si lo consigue, tardará décadas en igualar a los anteriores la cantidad de pasta pública robada.

    En cualquier caso, si llegaran al poder supongo que será por vías democráticas, salvo que tú consideres que lo pueden alcanzar a través de una suerte de revolución castrista en el siglo XXI.

  9. en respuesta a Pablo del Barrio
    -
    #12
    08/07/14 17:36

    Ése es el problema, Pablo, que la gente no lee. Con el "jurgol" ya tienen bastante.

    Por cierto, hablando de leer, te recomiendo a ti y a todos el libro sobre Podemos para descubrir el meticuloso y preparado "secreto" de su éxito.

    http://www.amazon.es/Podemos-Deconstruyendo-Pablo-Iglesias-colección/dp/8423419096

    Por si alguien tiene alguna duda sobre lo que piensa este hombre, aquí una pequeña muestra (son 1.000 euros de Montañez) ;-)

    Pinchar en la imagen.

  10. en respuesta a Latinus
    -
    #11
    08/07/14 17:16

    Hola Latinus,

    ¿Le has preguntado a Pablo Iglesias si le pasa algo? Porque si se te ha ocurrido ver el vídeo de la guillotina o cualquier otro acojona un poco... Yo creo que es enriquecedor hablar ahora, antes de que no se pueda, la verdad.

    No sabrá de mi existencia porque no para de debatir en la TV con periodistas y políticos de primer nivel ¡menudo elitista! ¡Jaja! A ver si le va a molestar que alguien normal como yo (y como yo millones que se están mordiendo los labios) muestre el programa económico kamikaze de PODEMOS tal y como es (así muchos de los que le han votado tienen la oportunidad de reflexionar más), empobrecedor, pero empobrecedor de verdad, lo de esta crisis se convertiría en un cuento de hadas, sólo hay que mirar los pocos países que han implantado su modelo como están y leer algo de historia, qué digo leer, ver documentales en youtube, más cómodo imposible, ¡que hoy lo tenemos muy fácil para aprender!

    Tiene que probar un poco de su propia medicina... La cúpula de PODEMOS no es la solución a nuestros problemas, sino que los agravaría y mucho.

  11. en respuesta a kike69
    -
    #10
    08/07/14 17:12

    Es que eso de ir de "revolucionarios" es lo que mola ahora. Van de "guays". En este país la demagogia se ha convertido en deporte nacional.

    Como los que se rasgan las vestiduras porque el Rey abdique en su hijo mientras que sobre estos dos no dicen ni mu.

  12. en respuesta a overdose
    -
    #9
    08/07/14 17:01

    Lo más triste es como está esta mierda de país, unos políticos que viven en otro mundo, aparece un
    "profesor" dando lecciones de moralidad, de izquierdas... y aparece con más de un millón de votos, en
    mi circulo laboral algunos lo han votado porque se creen que son de izquierdas (con un bmw y veraneando en
    el caribe).

    Podría haber un símil entre la escasa formación financiera y la escasa formación como individuo.

  13. en respuesta a Latinus
    -
    #8
    08/07/14 16:45

    Ole! Chavista sin haber pisado ni una sola vez Venezuela. Con dos coj...

    Te podrías pasar por ahí este verano para ver lo que tu admirado Chavez ha hecho por su país:

    Colas de 8 horas para comprar leche

  14. en respuesta a overdose
    -
    #7
    Latinus
    08/07/14 16:33

    Dices que suscribes tosa las palabras de Pablo, te refieres al de Podemos ó al autor de este artículo????

    Yo que soy "chavista", no me gusta la libertad de expresión.

    Y soy chavista, ya que no me cae mal Pablo, el de Podemos.

  15. #6
    08/07/14 16:30

    Vamos a ver, vamos por parte, soy técnico en electrónica de comunicaciones, antiguo FP2, por lo tanto soy un simple técnico, tengo 39 años y cotizados unos ( para 20 años faltan meses), no he hecho una carrera ya me costo hacer 4º y 5º de FP2 trabajando para hacer una carrera así, una ves que me he presentado para que veáis que soy una persona normal, vamos al lio.

    Vamos a ver, esta claro que todo el que se arrima a la política es para ganar dinero, bien ahora el psoe y el PP son lo mismo, ¿ que no? mirar las políticas que han impuesto, lo corrupto que son, cuando salen se colocan en las empresas que le han regalado a sus amigos a precios de saldo.

    Entonces seguramente no sacara mayoría(espero, si no buena la hemos liado). Pero no me digáis que no hace falta meterle un susto a los políticos que tenemos que vean que no solo pueden perder los beneficios que tienen, si no cosas que ellos ven segura como que después de 4 años robando, perdón mandando, le quede una paga de por vida muy superior a la clase trabajadora con mas de 35 años trabajado y encima su sueldos serán compatible con otros los de la clase trabajadora no, si hace publica muchas entidades y empresas a muchos se le acabara el chollo, donde esta Felipe González o estaba y José María Aznar, a lo mejor se tiene que hacer una pulga.

    Cuantos políticos hay ejerciendo y están ya no imputados sino condenados, no pasa nada no, hay gente que no puede darle de comer a sus hijos, lo se a ciencia cierta, mi mujer le ha comprado alguna ves comida a una familia así, comida para una semana, otras María también le ayudan, familias que se están manteniendo con la pensión del abuelo, si si del abuelo, teniendo un hijo de unos 20 años y el padre no se la edad, ahora díganme que soy demagogo, lo que cuento no lo he visto en el telediario, CONOZCO A ESAS PERSONAS, LA HE VISTO FISICAMENTE.
    Yo se que estos individuos vienen a enriquecerse a costa de España, que están haciendo lo que están cobran 1800€/mes por estar en Madrid y tiene 3 pisos, nos dice que hay que declararlo todo para que mis hijas tengan una sanidad mínima, una enseñanza mínima y ellos con cuenta en paraísos fiscales sin declarar nada y encima la pensiones pagándosela con el dinero de Europa.

    Que me dice de los trabajos que son todos familias aunque no estén cualificados en fin dejemos ese tema si no acabo hoy.

    Yo digo que a lo mejor solo a lo mejor debería sacar entre un 15% y 20% para que el psoe se gire a l izquierda aunque pierda algo de dinero de sus amigos empresarios, le plante cara al pp y psoe.

    Dejo de escribir porque me duele las manos, no soy administrativo soy electrónico y no creo en Dios, pero le doy las gracias por trabajar en la empresa que estoy, porque se trabaja una burrada, muchísimo y bastante veces al sol, bajo agua, a 48º grados y -3 grados en Sevilla (Medidos con termómetro de mercurio) el sueldo lo suben menos del IPC, pero nunca jamás han dejado de pagar un mes y creo que de momento no piensan disminuir la plantilla.

    Hoy día todos los trabajadores no pueden decir esos con las leyes nuevas valemos menos que los perros de vigilancia, ¿Qué no? mira Danone, pan rico, Puleva, renautl, Samsung, telefónica ¿sigo?.
    A veces no estaría uno que le peleara y le haga perder algo de poder.

    Tengo acciones de Telefónica, Santander, Mapfre y air liquide si pasa lo que dices también tengo perder y mas que ellos mas del 70% de mi capital, ellos tienen menos del 70% de su capital en España, lo que dice no lo dejarían y eso no se hace en 4 años y lo correcto es que le paren los pies pero como hay que pararselo a los de ahora que están privatizándolo todo hasta el registro civil, (como diría ellos) Manda huevo.

  16. en respuesta a Latinus
    -
    #5
    08/07/14 16:24

    Una profunda reflexion, enhorabuena.

    A mi tambien me "pasa algo", amigo, ya que suscribo todas las palabras de Pablo.

    Además, tiene algo de malo que alguien haga uso de su libertad de expresion? No, verdad?

    Creo que en Venezuela ya lo habrían encarcelado.

  17. #4
    Latinus
    08/07/14 16:20

    Te pasa algo, amigo?????

    "por si alguien tiene todavía alguna duda de que Pablo Iglesias no pretende regenerar o mejorar la democracia, sino destruirla. Es un experto en repartir miseria entre sus súbditos, eso sí. "

    "menos mal que ha llegado este iluminado para rescatarme."

    "mejor que esté Pablo Iglesias al frente, que es lo que realmente busca, hacerse con el poder de todo a costa de todos,"

    "¿Quizá quieren una economía cerrada al más puro estilo franquista?"

    Te has quedado satisfecho, ehh???

    No creo que te conteste nadie de Podemos, porque no creo que sepan de tu existencia.

  18. #3
    08/07/14 16:10

    Probablemente tengas tu parte de razón. Pero a nadie se nos debe escapar que el programa político de cualquier partido -DE CUALQUIER PARTIDO- o es imposible de cumplir al 100% o ya se ocupan ellos de incumplirlo. ¿Por qué motivo tenemos que pensar que éste se va a cumplir al 100%? Mucha gente puede que se conforme con que se cumplan algunos puntos del mismo.
    Dices que luego no podemos decir que no nos han avisado. Exacto, nos están avisando y por ello tenemos todo el derecho a equivocarnos. Con el PP, ni siquiera hemos podido tener esa opción. Simplemente, han presentado un programa electoral y lo han incumplido sistemáticamente. Hemos sido vilmente engañados.
    Ya me conformaría yo con que, en las sucesivas elecciones, se equivoquen el suficiente número de votantes como para quitarnos de encima a los que nos gobiernan ahora.
    ¿Acaso los de ahora son un ejemplo a seguir? Pues nada más hay que leerse el último informe de la OCDE sobre la democracia en España.

    Saludos

    Pd: Ni me engaño el PP, porque no le voté en las elecciones de 2011, ni me va engañar PODEMOS en las próximas, aunque le vote.

  19. #2
    08/07/14 15:33

    Pablo, esas son las reflexiones que todos nos debemos hacer y no mirar sólo a ese partido como "el que va a acabar con la casta". Porque se irá una casta y vendrá otra, no lo dudes.

    Aún me parecen pocos esos puntos que citas como ejemplo del "desastre" que estos señores pueden ocasionar. Sólo con su propuesta de renta básica universal "pa'toos" se comerían todos los ingresos fiscales del Estado español (ver imagen).

    Y si, es cierto, quieren igualarnos a todos en la pobreza para que todos necesitemos del Estado para vivir y así perpetuarse en el poder. Igual que en Venezuela. Lo que no dicen es que en Venezuela también tiene su "casta" corrupta hasta las trancas que vive en la riqueza en un país lleno de pobres y con los supermercados vacíos. Y eso que pase en un país como Venezuela con todo el petróleo que atesora, tiene delito...

    No hace falta ser de ningún otro partido político para criticar las propuestas de podemos. Sólo hace falta sentido común, pero ya me creo que en este país ése es el menos común de los sentidos.

    Saludos y gracias.

  20. #1
    08/07/14 08:31

    Hola Pablo:

    Además, ojito con a qué se va a considerar "artículo de lujo al 35% de IVA" cuando no salgan las cuentas. Por ejemplo, el famoso papel higiénico que citas sería un lujo utilizarlo pudiendo reutilizar servilletas de papel de la comida o, directamente, al bidé. ;-)

    Tienen que espabilar los partidos políticos o nos llevarán a la ruina.

    Un cordial saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Conservadores: Tres Fondos que no han perdido nunca en los últimos 10 años y +3% rentabilidad media anualizada
  2. Analítica de los últimos 12 meses de las categorías de fondos de inversión más importantes
  3. Por si llegara una corrección... ¿existen dos activos correlacionados negativamente que siempre suban a largo plazo?
  4. Conociendo algo más del factor de sostenibilidad del sistema de pensiones
  5. Yellen advierte al mando de la FED que la baja volatilidad es un riesgo... El Behavioural Finance lo explica
  1. ¿Qué hago con el dinero si me toca la lotería? 6 Claves
  2. ¡Ouch! 4 puntos de PODEMOS que chocan frontalmente con los mercados
  3. Ventajas e inconvenientes de los Fondos de Inversión
  4. Conservadores: Tres Fondos que no han perdido nunca en los últimos 10 años y +3% rentabilidad media anualizada
  5. La economía española en gráficos