Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Preferentes engaño?, no el engaño esta siendo ahora

Oigo a muchos decir, las preferentes fueron el mayor engaño del sistema financiero español para con la parte mas debil, personas mayores y con un perfil bajo de riesgo. Y culpables, el director del banco, el señor MAFO , la CNMV............. Bien, es cierto, no fueron informados de forma correcta, y es cierto que muchos omitieron informacion. PEro para mi el engaño, el mayor, donde colaboran desde prensa, television, radio y medios de internet, esta siendo ahora. Porque que son las preferentes. Es deuda que tiene un banco o caja, con el sr Guitierrez. Una deuda, que paga un cupon, si esta entidad da beneficio. Porque son tan malas las preferentes, y no lo son intercambios por acciones............ Es decir, porque hemos metido todas las propuestas en el mismo saco, y porque un cliente de banesto tiene bonos simples con un cupon del 3%, y otro de bankia acciones que han perdido un 35%. Las preferentes de banesto han sido un buen producto, han pagado su cupon y luego les han dado un bono simple al 3%. Bono que pueden hacer efectivo en el send, yo he comprado, con un descuento de 4/5 puntos siendo cupon corrido, no esta nada mal.

Si a alguien han engañado es sin duda al que le han dicho, o canjea o no vera su dinero jamas, y ha canjeado las mismas por miedo, miedo creado y pagado a medios de comunicacion. Porque claro esta, si a botin y cia, sus clientes le niegan esa amortizacion y dicen, como dicen ellos, no señor, usted me paga el cupon y si quiere, ya sabe como pone en el contrato, me da un euro sobre otro.

Por lo tanto el engaño, el consentido, el inducido , el pagado ............. no solo fue cuando se vendio, ha sido, ahora, donde todo el sistema se ha aliado para que todo cliente acuda a su sucursal, aceptando cualquier canje sea el que sea, sin y de nuevo, habiendole asesorado de la posibilidad que tenia de no ir, y que estaba en su derecho de no ir.

Por lo tanto, engañados siguen. Y ahora con colaboracion, desde mediaset a expansion. Porque nadie se ha planteado que hubiera pasado si no va nadie a ese canje o conversion?. Se lo resumire, que esas entidades para cumplir los requerimientos de banco central europeo y de españa, tendrian o bien que buscar capital o emitir ampliaciones. O alguno de ustedes ha ido a su banco y les ha dicho no se preocupe su deuda al 80% y en acciones de su empresa. Que hay mas seguro que tener deuda del santander o bankia, al menos lo es mas que tener acciones, seguro , cobrara mucho antes y el 100%.

En resumen, les han engañado y les estan engañando, eso si con la colaboracion de los medios

 

Carlos Ladero Galvan

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Participaciones preferentes
Lecturas relacionadas
Bankia, tragicomedia
Bankia, tragicomedia
Guía práctica: ¿qué puede hacer un cliente con preferentes?
Guía práctica: ¿qué puede hacer un cliente con preferentes?
Estampitas, alguien quiere estampitas
Estampitas, alguien quiere estampitas
  1. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    Top 100
    #9
    30/05/12 19:15

    Si caixabank está a 1,90E,no estaria nada mal,poca bajada le quedaría.

  2. en respuesta a Zangozako
    -
    #8
    30/05/12 19:05

    Pues no son malas condiciones, creo que en 2014 o esto se ha ido al infierno, o caixabank podria estar a 1,90. En el peor de los casos, siempre podrian darte contrapartida en el send. Dentro de lo malo, no es lo peor.

  3. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #7
    30/05/12 18:12

    Buenas tardes,
    qué os parece este canje de las pref de banca cívica?
    Pasarán a ser Bonos convertibles al 100% de la imposición,
    2012 y 2014 darían un 9%
    y a partir de 2014, se convertirían en acciones de la caixa, con un límite inferior de 1,90€ / acción.

    Ahora dan un 8,64% y a partir del 2015 es euribor trimestral + 6,4%.
    Yo, que tengo unas pocas, estoy dudando canjearlas, ya que el límite está muy cerca de la cotización actual.
    Agradezco vuestras opiniones.
    Saludos

  4. en respuesta a Liado
    -
    #6
    29/05/12 10:42

    Y si puede saberse, ¿cuales son esas condiciones?, yo creo que ha habido otras muchas peores. Pero si nos comentas para que emisión y que condiciones son esas.

  5. en respuesta a Liado
    -
    Top 100
    #5
    26/05/12 01:22

    Tu no has visto las condiciones del canje de BFA-Bankia verdad? 75% en acciones ahora y el otro 25% en acciones dentro de un año ...
    O el de SOS que creo era 79% en acciones y el resto lo pierdes

  6. Top 100
    #4
    26/05/12 01:21

    Algunos canjes han sido horribles: SOS (hace ya un tiempo) y Bankia por ejemplo

    Aunque también es vedad que algunas preferentes eran con condiciones muy muy malas, por ejemplo las había a Euribor+0.25 sin suelo y evidentemente esas dificilmente iban a poder venderse sin un descuento brutal (las del Guipuzciano que he dicho a E+0.25 llegaron a venderse al 30%-35% del nominal). En esos casos supongo era menos malo quedase con las acciones.

  7. #3
    25/05/12 17:58

    La Caixa-Caixabank se lleva la palma con el peor canje ofrecido por preferentes, me temo que si no rectifica pronto todos los estafados y familiares nos encargaremos de que ellos tampoco olviden lo que han hecho a tantos ancianos con los ahorros de toda su vida.

  8. en respuesta a Pepoter
    -
    #2
    24/05/12 22:16

    Tan bien como a muchos, yo compre a un cliente bonos de bto con tir a vto del 5,2% , siguen engañando a la gente, ya le dan cosas "buenas" y la gente solo quiere tocar su dinero. Y esas ventajas se pueden aprovechar, la puñeta del send es basicamente que o tienes un buen contacto en una mesa de renta fija o de esas cojes 1 al año.

  9. #1
    24/05/12 21:48

    suscribo plenamente tu idea y sin llegar al descaro de esos canjes, que te parece lo bien que le puede venir a gas natural acudir al send a través de un intermediario y recomprar su deuda al 65 por ciento, si no toda, al menos parte.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino