Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de Valores Europeos(II) : Del Acorazado Potemkin a Actividades de Construcción y Servicios S.A

 

Tal y como están los mercados a día de hoy, difíciles, analizaremos un valor que en sus años de gloria rindió a toda máquina,pero que ahora parece que la rebelión a bordo es un hecho.

Como en el acorazado Príncipe Potemkin de Táurida,donde la tripulación se cansó del tratamiento injusto y vejatorio de sus oficiales, el motín fue un hecho y la revolución apareció en toda su plenitud a bordo, a día de hoy a ACS podría pasarle exactamente lo mismo.

Estos hechos ocurrieron en 1905, es la segunda película más importante de la historia del cine y una joya del cine mudo,premiada con diversos galardones.

Además,cabe decir que su contenido refleja lo que actualmente se vive en todo el planeta, abusos y prepotencia por parte gubernamental en contra del débil.

Os aconsejo que la veáis.

Bien,ACS en los años de bonanza general se portó estupendamente, pero como todo se acaba algún día y parece que su final se acerca,estaremos atentos a zonas de 19 Euros para salir de la posición con rapidez supersónica(caso de poseerla).

 

 

Dicho esto,comentaremos que desde hace 4-5 años sus estructuras son un cachondeo difícil de soportar y además,cambios por debajo de los 19 comentados anteriormente serian graves en el largo plazo,ya que la decisión estaría tomada y una sucesión de problemas en la Republica Bananera Española haría que los valores Españoles se derrumbaran fuertemente y este sería llevado a niveles cercanos entre 8-10 Euros.

Los gestores de fondos deben estar un poco cansados del juego que está haciendo la empresa del amigo Pérez, quizás un día se cansen y…

Por mi parte deciros que no tendría este valor en cartera aunque se le ocurriera empezar a subir ahora, no es de fiar.

Todos los que habéis pasado por El Masnou sabéis de lo que estoy hablando, no nos interesan valores de este tipo, por ahí pululan revalorizaciones más interesantes.

La flota Rusa fue a por el Potemkin para hundirlo, no se yo si a ACS le ocurrirá lo mismo.

De la misma manera que los tripulantes del acorazado fueron menospreciados por sus mandos, parece ser que a los actuales accionistas del valor les está sucediendo algo parecido.

Aquellos se sublevaron y les salió bien,estos liquidarán las posiciones y quizás la rebelión se activará o no.

Veremos si el todopoderoso puede defender su imperio, cuando el mercado se enfada lo mejor es no llevarle la contraria.

Saludos.

42
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El insostenible dividendo de la Saeta (directa al corazón del inversor minoritario si osara ponerse a tiro)
El insostenible dividendo de la Saeta (directa al corazón del inversor minoritario si osara ponerse a tiro)
Quinto Aniversario del Blog: The Shooter, en el punto de mira
Quinto Aniversario del Blog: The Shooter, en el punto de mira
Unience, inBestia, MG, Rankia ... y Facephi.
Unience, inBestia, MG, Rankia ... y Facephi.
  1. en respuesta a Javiwoll
    -
    #40
    Franlodo
    25/06/12 12:55

    Pues a mi me parece que está corrigiendo después de una fuerte bajada. Seguramente como dice el artículo volverá a bajar hasta los precios que se marcan.

    Un saludo

  2. #39
    25/06/12 12:13

    ¿Alguna explicación a lo que está pasando con esta acción estos días?

    He leído que Iberdrola iba a comprar acciones de ACS y Bankia, me recuerda a la hucha de pensiones comprando deuda española, pan para hoy y hambre para mañana.

  3. en respuesta a Franlodo
    -
    #38
    21/05/12 15:28

    No tranquilo, solo el broker CMC Markets que me llamó el viernes para obligarme a cerrar mis cortos de Bankia. No sé si otros brokers lo hicieron también, sería bueno que la gente avisara, porque así sabemos a qué atenernos.

  4. en respuesta a Javiwoll
    -
    #37
    21/05/12 12:19

    Sí, debe ser casualidad.
    Si no fuera eso, cualquiera pensaría que todo está orquestado para no poder recoger ni siquiera las migajas que se les caen al suelo (apago el modo ironía)

  5. en respuesta a Woody
    -
    #36
    20/05/12 12:13

    Woody,no me gusta la gente que no hace bien las cosas,nada más.
    Debido al frío de la zona de Osona,este año me han propuesto zonas más calurosas,veremos si os portáis bien y ganáis dinero lo que haremos.
    Saludos

  6. en respuesta a Juankar63
    -
    #35
    20/05/12 12:09

    Juankar63,conocimiento es poder,trabajo duro es la clave.
    Saludos

  7. en respuesta a Segurola
    -
    #34
    20/05/12 12:07

    Segurola,es un peliculón.
    Muy agudo con lo de los vasos comunicantes.
    Ánimo

  8. en respuesta a Javiwoll
    -
    #33
    Franlodo
    19/05/12 17:13

    ¿Han vuelto a prohibir los cortos? Que yo sepa solamente se podía poner uno corto en las del IBEX35 y Bankia sigue ahí ... de momento.

    Un saludo

  9. en respuesta a Pedrolas
    -
    #31
    18/05/12 18:56

    Bueno, parece que me voy a sumar a la lista de damnificados por CMC, como te comenté que yo usaba CMC para los cortos, aquí envío el mensaje gracioso que me han enviado hoy después de llamarme y pedirles que me lo dijeran por escrito:

    "De acuerdo con la conversación telefónica mantenida, le recordamos que en caso de no haber cerrado sus posiciones cortas en BANKIA al cierre de Mercado de hoy, CMC procederá a cerrarlas de acuerdo con la cláusula 18 de los términos y condiciones.
    Rogamos disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle."

    Molestias, nada, un detalle que me cierren ellos la posición... podían haberme llamado ayer cuando Bankia bajaba un 20% y no hoy cuando subía un 20%... debe ser casualidad.

  10. en respuesta a Pedrolas
    -
    #30
    26/04/12 11:16

    Yo lo he hecho con CMC, pero hay más brokers de CFDs que te lo permiten, infórmate y elige el que más te guste.

  11. #29
    25/04/12 23:40

    Vaya tela profe,yo pensaba que te habias vuelto muy pausado recomendando algo del Ibex y es que querias rizar el rizo,encima sacarle pasta a Florentino no tiene precio, y mas esta noche....
    Me voy a flagelar un poco pq esta reco no la he hecho,la veia para abuelas y resulta que has vuelto a hacer de las tuyas...aggggg!!!
    A ver si la gente de la cena va haciendo caja con los regalos del profe,porque la cena de este año va a ser de nivel alto..., y Ferran nos esta dando las subvenciones...Gracias Profe!!!!

  12. en respuesta a Javiwoll
    -
    #28
    25/04/12 18:15

    Ya vereis ... cuando aprenda como ponerme corto, seguro que pasamos a primaria super-alcista ;-)
    Javiwoll, pregunta de novato: ¿Con qué broker operas que te permite ponerte corto? (me voy a cambiar el avatar y me voy a poner una L como los que estan aprendiendo a conducir)
    Saludos y gracias de antemano

  13. en respuesta a Parri
    -
    #27
    24/04/12 16:57

    Nos tiene mal acostubrados IL Professore.

    Es lo que tienen los valores de la República Bananera Española (como dice Ferran)...

  14. #26
    24/04/12 15:00

    Hola, Ferrán
    Así que suerte, no??? A ver, el 21 de marzo ACS cerró a 21,58. Hoy, un mes más tarde, y tras romper los 19€ comentados, anda por los 13,53... Suerte???
    El toque de humildad te honra pero, por lo que llevo leyendo del blog, creo que unos miles de horas de trabajo ayudan algo, no?
    Saludos, Professore!

  15. en respuesta a Parri
    -
    #25
    24/04/12 11:25

    Yo como no creo en la suerte, me puse corto cuando rompió los 19. No todos los días te hacen regalos como este...

  16. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #24
    23/04/12 16:32

    Nadie dice nada de ACS!!!!!

    Que suerte tienes Ferrán....que máquina.

  17. #23
    12/04/12 22:15

    Grande, siempre destacando por adelantarte a los acontecimientos, pero a la vez sin olvidarte de los grandes clásicos. Gran película sobre todo si la ves con sistema 8mm en una sala adornada con fotografías en blanco y negro de la época y con ese olor a alcanfor tan característico...

    De nuevo darte las gracias por tu altruísmo educativo en los mercados tanto en la web como en zonas relanjantes y llenas de encanto como el Masnou.

    Estoy ahorrando para apuntarme en cuanto pueda a las sesiones presenciales, pero últimamente un tema de fondos comunes transformados en vasos comunicantes me lo está impidiendo.

    Profesore sigue a nuestro lado, haciéndonos leer entre lineas de tendencia...

  18. #22
    09/04/12 11:08

    Gracias por el post. ACS, Iberdrola y Telefónica tienen un doble techo (confirmado) impresionante.
    Abengoa ha roto un gran H-C-H. Abertis ha formado un gran doble techo con soporte en 10,76€, que ya ha perforado una vez sin éxito. BME ha formado un h-c-h de aprox. 2 años de duración.
    Ferrovial, aunque está en primaria alcista, últimamente le han dado hasta en el DNI.
    Repsol a punto de entrar en primaria bajista.
    Sin embargo, en el SP500 he encontrado dos valores interesantes. Dr. Horton (DHI) que está en primaria alcista y que está corrigiendo hacia la zona de soporte en 13,50$. Firstenergy (FE) que está formando un h-c-h invertido desde el 2009 y que parece estar a punto de romper, por ahora no hay volumen.
    Un saludo

  19. en respuesta a Ferrán Castillo
    -
    #21
    04/04/12 10:00

    Lo hago, paso a paso.
    Estoy haciendo monograficos. Ya me he estudiado los posts de velas y estoy terminando los del Nasdaq.
    Les ire dando sucesivas pasadas porque cuanto mas leo, por un lado me surgen mas dudas, pero por otro resuelvo algunas que me surgieron en primera instancia.
    Gracias por compartir
    Saludos

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar