Posts de Blogs > Enciclopedia de Commodities (I): Hello Silver

Que gran manera de empezar el año con un artículo como este, el dinero no va a

<< Volver al mensaje 'Que gran manera de empezar el año con un artículo como este, el dinero no va a '

19 L_varo
02 de enero de 2012 (15:39)

Que gran manera de empezar el año con un artículo como este, el dinero no va a valer nada ( aunque me atrevería a decir yo también que ahora mismo vale poco), y quien sabe.......lo mismo tenemos que quemar como Alemania en la segunda guerra mundial, donde se encendían las estufas con dinero.

Está clara una cosa, la política de consolidación fiscal que se llevo a cabo en Europa en los años 2010 fue un auténtico fracaso, que no se reconoce, y esto habla por si solo.
Todos los sueños, o (mejor dicho imaginaciones), que los políticos tenían de austeridad expansiva, acariciados en la cumbre europea de mayo de 2010, demostraron un año y "pico" más tarde basarse en la pura ignorancia de las verdades más elementales de la macroeconomía establecidas en la Gran Depresión (allá por los años 30 del siglo pasado)

Se esperaba que esta austeridad sacara a Grecia Irlanda y Portugal del pozo, (o mejor dicho del gran pozo hondo, en el que están), Grecia ya sabemos como esta, Irlanda está negociando con el gran inquisidor ( el BCE) que le perdonen la deuda que tienen contraída con este ( a cambio de negociar el referéndum), y en cuanto a Portugal una economía que no arranca de tanto reducir el gasto público.

En el caso de España se pasó del despilfarro a abrazar la austeridad como si fuera lo último, pero uno de los mejores maestros (el tiempo), nos muestra los frutos recogidos de la estupidez; Volveremos a tener crecimiento negativo,y así será el 2012......

Y lo mejor de todo es que el nuevo ejecutivo de poder, comparte, que el gobierno es como una gran casa, donde no se puede gastar mas que se ingresa, arreglados estamos........

La sorprendente política "del medio billón de euros" llevada a cabo por Draghi, (y pactada con la todopoderosa Alemania) me sorprendió y mucho, mas de la mitad irá destinada a cancelar posiciones abiertas con el BCE, y el resto unos 240.000 millones, se utilizará para atender las necesidades del crédito de todos los países que tengan problemas (como no, entre ellos España), es decir, nuestros bancos recibirán dinero al 1%, para dejárselo al Tesoro al 4, el 5 o el 6% quien sabe.....esto supondrá unos beneficios que permitirá re-capitalizarse a los bancos, los gobiernos irán reduciendo su déficit y el dinero deberá de ir encontrando una vía para filtrarse poco a poco ( la verdad que no se como).

Sinceramente no creo que esto funcione, porque, todo esto generará inflación en una economía europea que aún no tiene un motor para arrancar con fuerza y reducir el desempleo, todas estas inyecciones que ha echo el BCE dudo que tengan de su contrapartida en oro, por lo que es dinero ficticio, y no esta respaldado con nada, por lo que el hecho de refugiarse cobra todo el sentido......
Esté o no en lo cierto esta es mi humilde opinión.

Gran articulo como siempre "Professore", gracias por tus recomendaciones,

Feliz Año 2012 a todos.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Que gran manera de empezar el año con un artículo como este, el dinero no va a '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar