Posts de Blogs > La letra griega más importante… desde 3 ángulos

Bien, y volviendo al ejemplo anterior, que por supuesto es un caso extremo, ¿

<< Volver al mensaje 'Bien, y volviendo al ejemplo anterior, que por supuesto es un caso extremo, ¿'

8 Migueln
Migueln  en respuesta a  Sharkopciones
08 de diciembre de 2011 (15:08)

Bien, y volviendo al ejemplo anterior, que por supuesto es un caso extremo, ¿cómo ante una caída de 3000 puntos la prima de esa call se incrementa de 0 a 11?

El incremento de volatilidad en 11 figuras sobre una vega aproximada de 1 es lo que hizo variar la prima. Adicionalmente la delta de ese strike en aquellas semanas paso también de 0 a 0,03.

Pienso que algunas veces hay que analizar cada strike y cada movimiento de volatilidad implícita, hallar su vega real y aplicarle la variación de volatilidad. Por ejemplo la call 17000 Dic/12 pasó en esas semanas de 0 a 1, incrementándose su volatilidad implícita de 8% a 20%, ¿por qué? porque su vega real valía sólo 0,07, casi quince veces menos, mientras que su homóloga del vencimiento Dic/13 tenía una vega real en torno a 1. De todos modos estos son strikes y momentos de mercado extremos.

Saludos

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Bien, y volviendo al ejemplo anterior, que por supuesto es un caso extremo, ¿'


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar