Icono BrokersDeutsche Bank

Deutsche Bank AG es un banco internacional con más de 75.000 empleados (junio 2007) y que cotiza en la Bolsa de Frankfurt y la Bolsa de Nueva York. Su sede central está en Frankfurt, en las Torres Gemelas de Deutsche Bank. Deutsche Bank es uno de los mayores bancos de inversión del mundo.

La actividad de Deutsche Bank en España se remonta a 1904, cuando se funda en Barcelona el Banco Comercial Transatlántico. La sociedad principal del grupo en España es Deutsche Bank Sociedad Anómina Española. Su principal accionista es Deutsche Bank AG, con más del 99% de las acciones; el resto está en manos de pequeños accionistas.

La sede social de Deutsche Bank, SAE se encuentra en Barcelona, y los servicios centrales de la entidad están repartidos entre Madrid y Barcelona.
 

Historia del Grupo Deutsche Bank


Deutsche Bank AG, banco fundado en Berlín en 1870 para ser un banco exterior alemán libre del dominio financiero del Reino Unido. No debe confundirse con el Deutsche Bundesbank que es el Banco central de Alemania.

Poco tiempo después de su fundación el Deutsche Bank abre oficinas en Londres, Yokohama y Shanghai.

A finales del siglo XIX participó en la construcción de ferrocarriles en Estados Unidos, Turquía y Bagdad.

En 1914, antes de la Primera Guerra Mundial, Deutsche Bank era el banco más grande del mundo, pero tras la Segunda Guerra Mundial pasaría a ser desmembrado en diez entidades, obligadas a actuar territorialmente. La central del banco pasó a ubicarse en Hamburgo.

En 1952 se reunifican los bancos en tres. En 1957 se fusionan para crear el nuevo Deutsche Bank, con sede en Fráncfort del Meno.

Actualmente es el mayor banco de Alemania, con aproximadamente 82.000 empleados, el banco cuenta con más de 12 millones de clientes en 75 países.
 

Historia en España


El 22 de enero de 1904 Deutsche Bank funda en Barcelona el Banco Alemán Transatlántico, creado inicialmente para expandirse en Sudamérica. Abrió sucursales en Madrid en 1907 y en Sevilla en 1928.

Después de la II Guerra Mundial todas las propiedades alemanas en España fueron congeladas y el gobierno español confiscó y vendió estas propiedades. En 1950 una nueva sociedad se hizo cargo de los bienes del Banco Alemán Transatlántico y empezó de nuevo la actividad con el nombre de Banco Comercial Transatlántico, Bancotrans, nombre con el que operó hasta 1994.

Deutsche Bank volvió a entrar en el capital de Bancotrans de forma paulatina a partir de 1953, a través de una filial. En 1957 tenía el 10% del capital; en 1971, el 25%, y en 1988, el 39%. En 1989, el Deutsche Bank se hizo con la participación de su filial en Bancotrans y poco tiempo después adquirió la mayoría del capital del Banco Comercial Transatlántico.

En 1993, Bancotrans compra el Banco de Madrid y su extensa red comercial.

El 1 de enero de 1994 Bancotrans pasa a denominarse Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española.

Impresiones sobre instalación de energía solar fotovoltaica en el mundo para esta década

A raíz del cierre del año he tenido oportunidad de echar un vistazo a diversos informes que calibran las perspectivas de la energía solar fotovoltaica para 2014 y más allá. Algunos de los informes son malos de remate, otros rematadamente buenos, otros ni fu ni fa. En cualquier caso agradezco a los foreros que me los han enviado su gesto, puesto que yo no suelo pagar por este tipo de información.

Podría llenar el post con gráficas y dibujos y estimaciones de potencia instalada país a país, pero con ello les estaría haciendo un flaco favor. En lugar de replicar la información como una cotorra googleana, trataré de condensar mis impresiones de forma breve y que ustedes se lleven una breve idea de lo que le espera al mundo en lo que a Leer más >>

FORO DE DEUTSCHE BANK

Deutsche Bank perdió mil millones de € en 2013

Deutsche Bank perdió 965 millones por cambios en la contabilidad y costes legales - elEconomista.es Leer más >>

Manipulación del Euribor: Multa Millonaria

La Comisión Europea ha multado con 1.712.5 millones de € a seis bancos europeos, entre los cuales no Leer más >>

El beneficio de Deutsche Bank se derrumba un 94% por las provisiones

Deutsche Bank ha anunciado hoy un beneficio neto para el tercer trimestre del año de 41 millones de Leer más >>

Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

Muy buenas, soy nuevo por aquí, lo primero presentarme, soy Oscar de Valencia, y por suerte no había Leer más >>

Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR

¡Hola! Estoy planteándome tomar posiciones en el Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR, un fondo Leer más >>

OTROS TITULARES

Tarjeta devuelve dinero_thumb
Mejores tarjetas que devuelven % de las compras

Las entidades financieras ofrecen a sus clientes tarjetas que devuelven un % de las compras y que Leer más >>

Invertir en Credit Default Swaps (CDS) a través de ETFs

En meses recientes se ha hablado mucho acerca de los Credit Default Swaps en relación con los Leer más >>

Deutsche Bank: Oferta Hipotecaria actualizada

La Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank modifica el tipo de interés para el primer año y el resto Leer más >>

Ver todo

¿Por que no se sanciona a los del panel de bancos?

Aparte de lo que he estado colocando estos días, hay una inconsistencia especial en esta sanción que me extraña que no esté saliendo en ningún lugar. Por recordar; tenemos una Leer más >>

La manipulación según #opeuribor

Descubridores de opeuribor_col

Y para (casi) acabar con el tema de la manipulación de Euribor, me gustaría hablar de otra manipulación de toda esta historia. Ayer hablaba de la visión de Rallo; pero hoy voy a Leer más >>

La manipulación del euribor según Rallo

Ayer trataba de explicar lo que ha ocurrido con la manipulación del euribor y del libor y anunciaba que nos encontramos con unas cuantas reacciones de distintos personajes que han Leer más >>

Las razones de la manipulación del euribor y libor

Una vez confirmadas, (no sin tiempo), las manipulaciones de euribor y libor, nos encontramos con las siguientes manipulaciones, que vienen a ser lo que todas las manipulaciones son Leer más >>


Comisión
0.07%
%
Regulado por
Banco de España
Datos del broker
Mercados
España:
Europa: París, Frankfurt, Londres, Milán, Amsterdam
Asia:
Eeuu: NYSE, NASDAQ
Tipo de contratación
Online:
Teléfono:
Oficina:
Herramientas de formación
Cursos:
Seminarios online:
Libros/manuales:
Informes:
Otros productos de inversión
Acciones:
ETFs:
Warrants:
Futuros:
Opciones:
CFDs:
Forex:
Planes de pensiones:
Fondos:
Hedge Funds:
Comisiones
De custodia:
De compra-venta: 0.07% % online
Otras comisiones:
Los usuarios que han visitado este Broker también se han interesado por:
Añadir comentario

¿Qué broker buscas?

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.