Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)

 O.C.U.parse de obtener la información y conocimientos necesarios para escribir un artículo, tanto a nivel profesional como amateaur, debería ser imprescindible para algunos escritores de pacotilla.

La revista OCU Dinero y Derechos en su número de noviembre nº 121, en uno de sus articulos invita a que se prescinda del Corredor de Seguros porque cobra comisiones y así la prima es más baja, además indica que los consumidores se guíen por las tablas comparativas en seguros que la misma revista publica.

Manipular la información, sin un estudio concienzudo, da lugar a lo que Vds. miserablemente han heco: Desprestigar la valiosa figura del Corredor de Seguros; Vds. han manipula la información dirigiendo al lector-consumidor a sentir rechazo por nuestra mediación.

Lo que más me llama la atención es que no sepan que existen otros mediadores en base a la Ley 26/2006, como el agente exclusivo, el agente vinculado, el auxiliar de seguros, la bancaseguros....  y por cierto ¿estos viven del viento o cobran comisiones?

¡Ay! queridos ignorantes.... porque alguien que no sabe algo porque lo demuestra en sus palabras o en sus letras es un ignorante. Que sepan Vds. que el precio en "ventanilla" de una sucursal de compañía como mínimo es el mismo precio que le pueda ofertar cualquiera de sus mediadores. No obstante, yo me juego un café descafeinado (para que haga juego con vuestro artículo) que de 10 proyectos que me presenteis de 10 sucursales de diferente compañías, yo os mejoro la prima y casi seguro las coberturas a 7 de esos proyectos. ¿Apostais?

Otra cosa, ante un artículo tan escandaloso y que quiere hundir al Corredor de Seguros, ¿dónde está la prueba física? Si... señores, ¿por qué no han presentado en el mismo artículo un proyecto de seguro de una sucursal bancaria y otra de un corredor ? Así me hubieran callado la boca no?

Y lo peor de todo, que ESTAIS TIRANDO PIEDRAS SOBRE VUESTRO TEJADO !!, EL ÚNICO MEDIADOR CUYA PRIORIDAD ES EL CLIENTE ES EL CORREDOR DE SEGUROS!!  El cliente es nuestro, y no de la compañías (POR LAS CUALES NO DEBEMOS TENER AFECCION,SEGUN LA LEY) , por lo que mi prioridad absoluta es su la felicidad de mi cliente, que esté contento conmigo para lo que yo tengo que esforzarme en ofrecerle el mejor de los servicios. O sea que haciendo una similitud con la idea de vuestra revista DEFENDEMOS LOS INTERESES DE NUESTROS ASEGURADOS-CLIENTES.

Ya que no habeis hecho los deberes os indico NUESTRO VALOR AÑADIDO:

1-INDEPENDENCIA RESPECTO A LAS ASEGURADORES

2-EL CLIENTE ES NUESTRO, POR LO QUE SOMOS RESPONSABLES DIRECTOS DE NUESTROS ACTOS PROFESIONALES: De ahí que como mínimos tengamos un seguro de R.Civil de 1.800.000 euros.

3-REALIZAMOS UN ANALISIS OBJETIVO POR LEY COMO MÍNIMO EN 3 ASEGURADORAS: O sea que estudiamos las necesidades del cliente y como mínimo se lo vamos a enfocar por 3 compañías

4-FORMACION OBLIGATORIA PARA EMPLEADOS Y AUXILIARES.: RECLICLAJE CONTINUO

5-TRANSPARENCIA: PRESENTACION ANTE LA DIRECCION GENERAL DE SEGURO de nuestra Documentación Estadístico Contable de momento una vez al año, pero estamos pendientes de que a lo mejor sea cada 6 meses !!!!

6-Obligados a tener un SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

7-CONTROL A RAJATABLA DE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS

8-CONTROL DEL BLANQUEO DE CAPITALES, CON PRESENTACION AL BANCO DE ESPAÑA DE LOS INFORMES OPORTUNOS.

Considero que es de sabios rectificar y que  PUBLIQUEN OTRO ARTICULO RETRACTANDOSE DE LO INFORMADO EN SU REVISTA 121 SOBRE EL CORREDOR DE SEGUROS.

Tranquilo que esto no queda aquí, por favor lean la segunda parte....

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros de salud
  • Corredores de Seguros
  • Seguros
Lecturas relacionadas
O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE II)
O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE II)
Entrevista Transoceánica a Rafael Bonilla para el programa Tiempo de Seguros
Entrevista Transoceánica a Rafael Bonilla para el programa Tiempo de Seguros
Brindo por un cambio de actitud
Brindo por un cambio de actitud
  1. #8
    01/12/10 13:15

    La OCU suele ser bastante fiable, pero en este caso me parece que han patinado. Todo el mundo sabe que el precio de un seguro es el mismo si lo contratas en ventanilla o a través de un corredor.
    La única forma de que salga más barato es que el corredor renuncie a su comisión en favor del asegurado. Este caso es infrecuente aunque no imposible; en la Comunidad de Propietarios en la que vivía hizo los seguros el Presidente que, además, era corredor de seguros e ingresó su comisión en la Comunidad. Pero esto es una excepción.

  2. #7
    Madoz
    01/12/10 12:43

    No sé dónde veís un adversario, que es un aliado.
    Deberías atacar alas compañias de seguros que son las que engañan.
    Yo diferenciaría entre el cliente que conoce el producto y la táctica para conseguir un buen precio, del que no tiene ni repajolera idea y debe de delegar en un profesional que le haga la intermediación.
    Aquí no sobra nadie y deberían asociaciones de consumidores e intermediarios aúnar esfuerzos para ir contra los que engañan sistemáticamente como las compañias de seguros.
    Estaís errando el tiro y os va a salir por la culata.
    Yo echo muy en falta, en los corredores de seguros, si de verdad están con el cliente, que se impliquen en la ejecución del contrato o servicio postventa,donde si se implican las asociaciones de consumidores, auténtico caballo de troya en el seguro.
    No se puede hacer una intermediación que pasa en la práctica totalmente desapercibida porque al cliente, no le aporta nada.
    Para colgar un cuadro en casa, ya lo hago yo, para hacer algo que requiera una especialización, llamo a un profesional.
    Las agencias inmobiliarias hicieron su negocio en la burbuja del lado de los vendedores o prestatarios del servicio, si ahora quieren sobrevivir deberán aportar algo realmente al comprador o usuario de los servicios.
    Un saludo

  3. en respuesta a Degg0
    -
    #6
    01/12/10 00:00

    Respeto totalmente tu opinion.
    Al menos tu ya conoces el valor añadido, y decides donde contratar.
    Lo importante es que aunque lo consigas más barato, no se piense que contratar con un corredor es más caro.
    La prima bruta de un seguro se divide en distintos tipos de prima, la que tiene que cubrir nuestra comisión es la incluye los gastos externos.
    No significa que las Lineas Directas no incluya esa prima, la diferencia que esos gastos externos en vez de ir a los mediadores va a gastos de publicidad, solo tienes que ver como bombardean por television, radio etc.. y te puedo asegurar que es mucho más caro que nosotros. En cambio se ahorran en la prima de gastos internos, porque no tienen personal ni sucursales.

    A los corredores no nos deben confundir con un mero comisionista, en el post detallo todas las obligaciones legales que tenemos, además las aseguradoras han ahorrado mucho en personal gracias a nosotros, porque el gastos administrativo de la vida de un póliza lo hacemos nosotros a traves de las plataformas on-line a la que tenemos acceso; a modo de resumen de tares que hacian las compañías y ahora hacemos nosotros: nosotros emitimos la póliza, aperturamos los siniestros, encargamos el peritaje, realizamos todos los suplementos durante la vida de la poliza, realizamos la gestion de los recibos, etc.....
    Yo tengo calculado que un asegurado que tenga solo una poliza conmigo y tenga un siniestro al año pierdo dinero si calculo el tiempo invertido.

  4. en respuesta a Degg0
    -
    #5
    30/11/10 23:56

    Más barato será por tener menos garantías o capitales asegurados más bajos. La figura del mediador no encarece las pólizas de seguros. Eso está ya más que contrastado. Otra cosa es que lo quieras comprobar o que no quieras tener el valor añadido de un mediador y ser tu el "cocinero". Para ti como consumidor tienes la opción que te ofrece el mercado, y escoger la que tu crees que te conviene. Pero eso no quiere decir que tengas razon en que es más barato por no tener mediador. De hecho al afirmar eso, a los que algo sabemos de esto nos indica que realmente desconoces de lo que hablas. De todas maneras, cada uno usa Su dinero como estime oportuno. Faltaría más.

  5. #4
    30/11/10 21:39

    Esto de los intermediarios..... Está claro que dan un valor añadido (comodidad, seguridad, etc.) pero la cuestión final depende de las preferencias de los consumidores, yo personalmente prefiero saltármelos y obtener un producto más barato aunque teniendo más "inseguridad" y tener que preocuparme yo. Aunque entiendo que otros prefieren pasar por los intermediarios.

    Conclusión: para gustos colores.

  6. en respuesta a Josehga
    -
    Top 100
    #3
    30/11/10 21:10

    hola, yo una revista que te regala una radio o una impresionante agenda o cualquier baratija de tienda de todo 100 ya creo que se define, hace años fui socio y la verdad no me gusta.
    El articulo no lo he leido, y no puedo opinar del mismo, saludos

  7. en respuesta a Josehga
    -
    #2
    30/11/10 21:05

    La OCU no es objetiva porque tergiversa la información.
    Lo que mi respuesta sea airada, siento decirle que no lo comparto. Lo documento en la parte 2 del post con los datos de la Direccion General de SEguros, y en la parte 1 me remito varias veces a la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros.
    La OCU miente al decir que es más caro contratar con un corredor.
    Para ser objetivo se tiene que saber de lo que se habla

  8. #1
    Josehga
    30/11/10 20:48

    Esta airada respuesta no es nada objetiva, porque no se puede ser juez y parte. La OCU no gana nada con su artículo, y sin embargo el corredor de seguros autor de la airada respuesta, tiene su puesto de trabajo y medio de vida en juego, con lo que su respuesta es esperable. Lo siento mucho pero, en este caso, me fío de la OCU por su OBJETIVIDAD.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015