Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

Queremos acciones, no palabras


Se ha celebrado el XII ENCUENTRO DE LA MEDIACION DE CASTILLA Y LEON.
El Sr. Campabadal "promulga" (copio y pego):


"Objetivos desde el punto de vista de la Mediación:

La mediación, en opinión del presidente del Consejo General tiene que consolidar su cuota de mercado y crecer, con el apoyo de la Administración en temas fiscales y de cultura financiera de los consumidores. Pero para que pueda crecer “necesitamos que el consumidor tenga una libertad absoluta a la hora de contratar un producto de seguros”. Para ello se comprometió a trabajar por conseguir un mercado libre y equitativo para todos, en el que no existan prácticas abusivas que perjudiquen al consumidor en su libertad de elección. Hay que ampliar las funciones del auxiliar y lograr una igualdad de trato entre todos los canales de distribución.

Por último, insistió en que tiene que existir un mercado menos atomizado, en el que se reorganicen las redes agenciales y se agrupen los corredores y corredurías para ser más fuertes y con más tamaño. Además, “para crecer hay que salir al exterior, dijo, y asociarnos para emprender proyectos internacionales.

Y para todo ello, la labor de los Colegios Profesionales y el Consejo General es favorecer la unidad del colectivo en temas básicos frente a la Administración, hacer llegar a la sociedad la función del mediador y su valor añadido, y aumentar y mejorar los servicios a los colegiados, con rapidez, formación, información y proyectándose hacia la defensa de la profesión. Y a ello se comprometió con diálogo y comportamiento ético"

¿Cuántos años hace que escuchamos estas palabras tan bonitas, de los diferentes representantes del sector?
Hay que hacer esto, hay que hacer lo otro..... PERO NO NOS DICEN CUANDO Y COMO LO VAN A HACER.
Lo que hay que hacer es dar una solución inmediata a:
-COMPETENCIA DESLEAL DE LA BANCA SEGUROS

-INTRUSISMO

-FOMENTO DE LA IMAGEN DE LOS MEDIADORES Y DE NUESTRO VALOR "VALOR AÑADIDO" PALABRAS QUE ESTÁN DE MODA EN EL SECTOR.
Reitero, AÑO TRAS AÑO, DIA TRAS DIA, ESCUCHANDO SIEMPRE LO MISMO YA CANSA. SE HACE O NO SE HACE, PERO NO DIGAN LO QUE HAY QUE HACER SIN PONER SOLUCIONES SOBRE LA MESA.
Bajo mi modesto punto de vista la solución está en que simplemente se aplique la Ley por parte de la Dirección General de Seguros, todos sabemos del incumpliento de dicha Ley pero por qué no se aplica. El mercado está en una situación que no hace falta que se prensenten denuncias, la propia D.G.S. debería actuar de oficio. Sólo tiene que:

-VER LOS ANUNCIOS DE LA TELE (publicidad engañosa de algunas entidades)

-PASARSE POR CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA Y PREGUNTAR POR SEGUROS. (y que de paso pida los certificados correspondientes de formación en seguros de la persona que le atienda, o que pida una hipoteca a ver como le va el tema del seguro....)

Por favor, ABRAN BIEN LOS OJOS Y HAGAN ALGO!!!!





3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • acciones
  1. #3
    10/06/09 02:51

    Coincido en parte contigo...Aunque me lo expliquen mil veces, no consigo entender eso de que como nosotros no somos parte, no podemos denunciar, que deben ser nuestros asegurados los que denuncien cuando en el banco le coaccionen para firmar pólizas. Esa es una situación por todos conocida...menos por la Administración.

    Si vamos a un banco y nos informamos de seguros, podemos comprar o no comprar, porque hemos acudido líbremente. En el momento en que acudimos a pedir un préstamo, hipoteca, etc....ya no somos libres, somos esclavos y debemos tragar si queremos el préstamo. Una cosa tengo clara...las pólizas que mis clientes tienen conmigo suelen durar hasta que amplian su préstamo o renuevan su póliza de crédito......será que el banco tiene tan buenas pólizas que el asegurado las contrata a pesar de tener una conmigo dada de alta......¡¡¡¡¡por Diós!!!!!

    http://impresionesdelseguro.blogspot.com/

  2. #2
    09/06/09 23:50

    Hola anónimo:
    1-tus palabras:Ni animar públicamente a las compañías a actuar contra los intereses de nuestros clientes : ¿te refieres a clientes de verdad o a ex-clientes que sólo valoran la prima?
    2-no podemos hacer es ir de “quejicas” por los foros públicos: No sé si te refieres a mi, porque yo de quejica tengo poco, una cosa es quejarse y la otra es comunicar una realidad.
    Desde mi posición sólo puedo escribir en contra de lo que los representantes de nuesta mediación dicen pero no hacen. Ya que estoy colegiado, y no veo que hagan nada por mejorar nuestra posición. Hablan y hablan, pero que hacen?
    3-A los usuarios de seguros les interesa conocer las malas prácticas que afectan a sus derechos, y no tanto aquellas que afectan a la mediación: creo que en mi blog encotrarán unas cuantas.
    Además existen blogs enfocados al usuario final. El mìo no lo es.

    Saludos Mr. "C".

  3. #1
    Anonimo
    09/06/09 21:00

    Hola,

    Estoy de acuerdo con el fondo, pero no del todo en la forma en que lo expresas. Parece, al reclamar soluciones en tercera persona, como si a los mediadores nos tuviesen que solucionar los problemas “otros”.
    Es decir, los mediadores poco podemos hacer frente a la competencia desleal o el intrusismo, pero la función de fomentar nuestra imagen y valor añadido es algo que compete solamente a nosotros mismos.
    Por tanto, los primeros que tenemos que abrir los ojos somos nosotros. Vender no solamente la póliza, sino tambien “vendernos” a nosotros mismos, justificando día a día nuestro valor. Eso no se hace, por supuesto, “subastando” las pólizas, que es a lo que se dedican algunos ahora.
    Pienso, y tan solo es mi opinión, que lo que no podemos hacer es ir de “quejicas” por los foros públicos. Ni animar públicamente a las compañías a actuar contra los intereses de nuestros clientes (al menos, los corredores debemos tener claro a quien representamos!). Ni quejarnos de lo mal que lo hacen las instituciones que nos representan, sin antes hacer el esfuerzo de participar en ellas.
    Para fomentar nuestra imagen, en primer lugar, debemos ser capaces de transmitir al público en general mensajes “positivos” acerca de nuestra profesión. Para los negativos, existen foros más apropiados en “petit comite”: colegios de mediadores, asociaciones, entre otros. A los usuarios de seguros les interesa conocer las malas prácticas que afectan a sus derechos, y no tanto aquellas que afectan a la mediación.
    Por cierto, existen iniciativas, tanto por parte de algún colegio, como de asociaciones, encaminada a fomentar la imagen del mediador. Ahora bien, para eso hacen falta recursos humanos (colegiarse, asociarse y participar) y económicos (todos nos quejamos del coste de las cuotas, pero siendo los que somos, no dan para más).
    Disculpa por la extensión, espero no haberme apropiado en exceso de tu espacio.

    Saludos cordiales.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015