Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

POR EL BIEN DEL SECTOR: EXTERNALIZAR LA FORMACIÓN


Imagìnense que Vd. es el director comercial de una compañía de seguros y tiene la posibilidad de fichar como agente exclusivo a una gestoría de primer nivel (de primer nivel me refiero al nivel comercial) en su zona de influencia: Gestiones de compraventa de vehículos, asesoría laboral, inmobiliaría, fiscalidad..... o sea, departamentos muy adecuados para ofrecer productos de seguros.
Para ser agente exclusivo necesita la formacíon obligatoria GRUPO B, regulada en el art. 16 de la Ley 26/2006 y la Resolución 28 de Julio de 2006 de la D.G.S y puede ser impartida por la propia entidad!!!! y aquí es a donde voy ¿ "ayudará" dicha compañía que dicha formación sea fácil y lo más rápida posible para que dicha gestoría pueda empezar a operar lo antes posible?
He leído que una compañía induce en sus tests formativos a la pregunta correcta, para que NO SE FALLE!!!!.
También un director de una sucursal bancaria me indicó los cursillos que hacen para ser operadores en banca seguros, en una jornada laboral!!! Luego no me extraña que no sepan lo que es un infraseguro, que por cierto, abunda en las pólizas bancarias de hogar. Lo mejor de todo esto, es que todos los empleados "venden" seguros en una sucursal bancaria. ¿tienen todos la formación adecuada? No lo creo, el otro día delante mía un cliente preguntó al empleado de la sucursal bancaria què le cubría el seguro de auto que le acababa de hacer y dicho empleado le invitó a que "lo mirase en este librito", el librito es el condicionado, por cierto....
Por eso al igual que Yo, Corredor de Seguros, estoy obligado a externalizar la formación de mis auxiliares y empleados, los demás mediadores también deberían hacerlo POR LEY.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Formación
Lecturas relacionadas
  1. #3
    02/06/09 22:57

    Bromas aparte, tienes razón....He conocido a varios "Exclusivos" recientes a los que les he preguntado por el curso de formación (200 horas) y apenas han sabido de lo que les estaba preguntando. Por cierto...¿no debe ser previa?, Porque si yo hubiera realizado un curso de 200 horas debería recordarlo...

    Y sí, es cierto, deberíamos ser todos iguales. Toda la formación externalizada. Los Corredores no necesitábamos que la ley nos obligara a ello, ya lo hacíamos.

    Por cierto, no me extraña lo que cuentas de lo del "librito del banco"...lo último que me ha ocurrido a mí, me lo contó mi asegurado: pidió precio a una famosa Banca de nuestras islas y a mí sobre un seguro no muy complejo de Responsabilidad Civil...Ambos ofrecimos el mismo seguro con la misma compañía, pero el asegurado prefirió quedarse conmigo porque
    cuando preguntó al banquero acerca de las coberturas del seguro le contestaron que eso no lo sabía, que es lo que le habían dado en la central......Claro, se asustó, pensó en como se tramitaría un hipotético siniestro...Yo creo que esa persona no tenía la formación de ni tan siquiera una jornada laboral.

    http://impresionesdelseguro.blogspot.com

  2. #2
    02/06/09 12:18

    Jaume,
    O todos moros o todos cristianos.
    Lo que no puede ser es que si yo tengo una inspección y no he cumplido con el plan de formación, se me cae el pelo.
    Piensa que no sólo estamos los corredores, que me dices de la primera parte de mi post?, que las propias compañías formen "express" a sus exclusivos.
    Lo que trato de demostrar es que la D.G.S y administraciones autónomicas no hacen nada para que todos "seamos iguales" para lo bueno y para lo malo.
    Aquí "los malos de la película" somos los corredores, ya que con los controles y obligaciones que tenemos parecemos delincuentes.
    En cambio, "los otros" campan a sus anchas.
    No te preocupes por los bancos, no pueden tener formados a todos los empleados, lo que pasa que seguirá vendiendo seguros regalando vajillas.

  3. #1
    02/06/09 00:06

    No estoy de acuerdo......Que Bancos y Cajas sigan igual en cuanto a formación....Imagina que aparte del poder de coacción que tienen, además conocieran los productos que venden....No venderíamos ni una póliza (imagina, a igualdad de condiciones y coaccionando).
    Nosotros no necesitamos que nos regulen la formación. No podemos coaccionar, por tanto debemos convencer con argumentos, y para ello es necesario conocer los productos. Si no es así, si no estamos formados, el Mercado nos echará de en medio.

    No exijamos formación a Bancos, no les demos ideas.

    http://impresionesdelseguro.blogspot.com/

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015