Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

¿Qué hace un hedge Fund? - Análisis de AlphaClone

Show me the money!, no hay nada que resuma más lo que haces que eso, tu dinero, cómo se mueve y cómo fluye refleja de forma bastante fiel la estrategia de cualquier persona.

Y si hablamos de un hedge fund, a través de sus posiciones podemos saber con bastante grado de detalle cómo se está moviendo. En la pasada semana pasó por mi escritorio las posiciones que mantiene un fondo, AlphaClone.

Sus posiciones se basan en clonar lo que hacen los grandes HedgeFunds con menor volatilidad en el cambio de sus posiciones de forma que se centra en replicar lo que hacen las manos fuertes que mantienen una estrategia de medio plazo.

Es un fondo que podemos consultar cuando queramos, su web es la siguiente:

http://alphaclonefunds.com/index.html

Lo que me sorprendió no es un HedgeFund que replica a otro HedgeFund sinó la lectura de sus diferentes posiciones de cartera, creo que son dignas de mencionar.

Por un lado, tiene una gran cantidad de posiciones en paralelo de las cuales ninguna supera un 5% y lo normal es que tengan un peso de entre un 1 y 2% del total de poder de compra.

Y digo de poder de compra porque es un fondo que está comprado y vendido a la vez, como buen hedge fund, para aislar el efecto tendencial del mercado, y lo está en el SP500. De esta manera ya nos está diciendo que invierte en empresas con mejor potencial que el SP500 ya que espera ganar dinero con la subida de las acciones con mayor fuerza que el SP500 y que para cuando el mercado baje también espera ganar dinero al cubrirse con un ETF del SPX que le dará cobertura a su cartera.

Si además de esto nos adentramos en sus empresas observamos cosas interesantes. El reparto de tipos de empresa es la siguiente:

Como empresas cohete hablamos de todas aquellas que tienen una progresión alcista y que rompe máximos históricos. Y como empresas cohete-nueva hablamos de aquellas emrpesas que están intentando conseguir ver dónde está su primer techo.

Como empresas Cohete-Recompra tenemos aquellas que han subido de forma brutal y que una vez encontrado el primer techo, están recuperándose para volver a atacarlo y romperlo.

Con empresas Recompra hablamos de empresas que cotizan muy lejos de sus máximos y que están cerca de cotizar en sus mínimos o zonas intermedias.

Lo primero que me sorprendió al ver este reparto es que como mínimo, el 71% del poder de compra de este fondo se centra en empresas como Apple, Biogen, Gilead o Facebook.

Lo segundo es que cuando se invierte en empresas cohete, la gran mayoría son compañías con el perfil que ya hablamos en post anteriores. Por un lado son empresas con ventas crecientes, con un nivel de deuda estable y con un crecimiento de sus activos en los últimos 5 años.

Por otro lado la diversificación de su cartera es tan buena que existe tanto en el perfil de sus compañías como en sectores. La gran mayoría de sus posiciones está en sanidad y en tecnología pero encontramos también muchas posiciones en Bienes de Consumo como "O'Reilly Automotive" o incluso algunas otras del sector financiero, todo USA, eso sí.

De aquí sí sería interesante entender cuándo se ha entrado en estas empresas. Lo que parece obvio es que hay mantenimiento de posiciones en estas empresas dado los niveles que algunas cotizan ahora (han tenido un pequeño o medio retroceso) y siguen estando en la cartera de este HedgeFund.

Lo que parece también claro es que trabajar con una cobertura para compensar el riesgo de la cartera a través de un ETF del SP500 nos hace que en momentos de corrección podamos estar mejor preparados (no tanto en fases de recuperación que habría que ver cómo gestionará el fondo sus posiciones en corto de cobertura).

En cuanto a la entrada en las acciones cohete es obvio que la mejor situación para entrar en ellas es en los finales de la corrección o bien en la rotura de los máximos (que confirman que seguirá subiendo). En las próximas semanas veremos cómo cambian las posiciones, si lo hacen. En caso de no hacerlo podríamos descartar que este tipo de fondos compren en las caídas de empresas buenas y por tanto nos quedaría que compran o bien en el final de la corrección o bien en momentos de liquidez para el fondo.

Creo que observar lo que hacen las manos fuertes es siempre importante ya que en muchos casos nosotros les damos la contrapartida y son ellos los que mueven el mercado.

También creo que ver que ellos aplican también el sentido común al comprar lo que sube en su gran mayoría nos reafirma más en que debemos comprar lo fuerte y vender lo débil.

Le iremos siguiendo la pista a este HedgeFund para ver los cambios de posiciones ya que que nos dará aún más información sobre cómo operan.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Qué hace un hedge Fund? - Continuamos el análisis de AlphaClone
¿Qué hace un hedge Fund? - Continuamos el análisis de AlphaClone
¿Qué hace un hedge Fund? - Nuevas posiciones de AlphacloneFund
¿Qué hace un hedge Fund? - Nuevas posiciones de AlphacloneFund
¿Qué hace un hedge Fund? - Cierra posiciones bajistas Alphaclone Fund
¿Qué hace un hedge Fund? - Cierra posiciones bajistas Alphaclone Fund
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil