Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión Inditex - Enero 2015

Hoy arrancamos revisando una compañía que le llevamos siguiendo la pista un tiempo, su nombre es Inditex. En artículos anteriores ya revisamos algunos de sus movimientos dentro de una tendencia alcista. 

En la última vista de su gráfico diario en Diciembre de 2014 veíamos la siguiente posible evolución en las siguientes semanas:

Como veíamos, se esperaba una continuación de una tendencia alcista de fondo que se había visto lateralizada desde finales de 2013 hasta finales de 2014.

Sin embargo el movimiento de fuga hacia nuevos máximos ha comenzado de nuevo y ha roto la resistencia de 23,75 de forma fuerte y contundente mostrando la siguiente evolución:

Como vemos, si bien el precio todavía no ha descansado de nuevo en la resistencia, ha hecho un movimiento bastante claro de rotura de los máximos y ahora se puede esperar una continuación del movimiento alcista.

Vemos además que la media móvil de 200 ha comenzado a tomar algo de pendiente alcista y que deberá ir creciendo a medida que se desarrolla el precio en las siguientes sesiones.

Es un buen momento de ir en largos en Inditex y quizás una buena gestión de la posición pasaría por entrar ahora con el 50% de la posición posible según nuestro riesgo y esperar a entrar con el otro 50% en la primera corrección después de esta rotura que se debería producir en el testeo de la resistencia rota (la cual deberá actuar de soporte).

Como niveles de StopLoss podemos considerar el 21,5 zona de último mínimo relevante y que está por debajo de la media móvil o bien para los más arriesgados lo podríamos buscar justo por debajo de la zona de resistencia rota buscando los 22,5-23 como zona de defensa.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis Inditex - Diciembre 2014
Análisis Inditex - Diciembre 2014
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Revisión Viscofán - Febrero 2015
Revisión Viscofán - Febrero 2015
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil