Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Revisión situación BBVA - Enero 2015

Hace ya algún tiempo que veníamos siguiendo la evolución de BBVA. En anteriores post ya destacamos el movimiento bajista que estaba realizando y el posible movimiento que en el corto plazo este valor podría realizar.

Hoy repasamos cómo está su gráfico diario actualizado a cierre de ayer, su aspecto es el siguiente:

Como vemos, el movimiento de la acción ha seguido siendo bajista y cabe remarcar algunos puntos de la situación en la que se encuentra el precio:

- Sigue por debajo de la media móvil de 200, que ya comienza a tener una tendencia bajista sin haber sido todavía testeada.

- Se marca una clara línea de tendencia que la podemos seguir con la media móvil rápida de 30 sesiones

- Se ha llegado a una zona de resistencia en el pasado (ahora soporte) que era la primera parada para poder tomar beneficios parciales para aquellos que iban en cortos o bien habían arrancado la operación no hace mucho.

- Se ha dibujado un pequeño doble suelo que de ser roto nos anunciaría una continuación de la tendencia bajista.

Por todo ello es importante entender que ahora mismo nos encontramos en una zona de batalla entre compradores y vendedores. El soporte al que se ha llegado puede deparar un rebote alcista para retomar la tendencia de subida o bien romper este soporte y seguir descendiendo hasta buscar nuevas zonas de objetivo como podrían ser los 6€/acción.

Es importante también ver que su primo cercano, Santander, se mantiene en una cierta lateralidad y es raro que BBVA se caiga sin arrastrar a Santander consigo (y viceversa), la noticia de la ampliación de capital y reducción del dividendo en Santander igual vuelven a unir la evolución de los dos valores que tienen una correlación histórica altísima.

Por todo ello, una visión posible para este valor en aquellos que ya van en corto sería hacer un cierre parcial del 40%.50% de la posición en el nivel donde nos encontramos con el objetivo de afianzar parte de los objetivos cosechados de este movimiento bajista y mover el stoploss como mínimo a 9 justo por encima de la media móvil de 200. Si no estamos en cortos  y queremos entrar lo mejor sería esperar la rotura del doble suelo que parece dibujar o bien esperar al rebote como mínimo contra la media móvil de 30 (y mucho mejor sería ya con la de 200).

Aprovechando el gráfico y la bonita figura de paro que ha hecho con las mechas que llegan al 7.3 podemos recordar de nuevo la importancia de saber operar teniendo en cuenta los soportes/resistencias de los valores como zonas de defensa o ataque, dependiendo de la estrategia que llevemos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Revisión situación BBVA - Diciembre 2014
Revisión situación BBVA - Diciembre 2014
Seguimiento evolución Indra - Enero 2015
Seguimiento evolución Indra - Enero 2015
Utilizando soportes y resistencias en BBVA
Utilizando soportes y resistencias en BBVA
  1. en respuesta a todonumeros
    -
    #2
    11/01/15 13:32

    Hola todonumeros,

    Muchas gracias por el comentario. En el trading nunca se sabe lo que puede pasar ya que trabajamos con probabilidades y en base a ellas se hacen las hipótesis más probables. Con esto quiero decir que lo que ha hecho era lo más probable pero adivinar lo que exactamente iba a hacer es muy complicado (por eso siempre es bueno operar con los stoploss para limitar el riesgo de equivocarnos).

    Había varias sublecturas que nos decían que bbva tenía pinta bajista, entre ellas la situación del Ibex35 que sigue con pinta bajista (cuanto menos lateral a la espera de romper los 9900). Además tanto la media móvil de 30 como la de 200 de bbva eran claramente bajistas y eso nos ayudaba mucho a pensar que seguiría bajando hasta el soporte como mínimo.

    Habrá que estar atentos estos días ya que yo veo un rebote para testear la media móvil de 200 y/o la de 30 en algún momento, y más ahora que está en un soporte tan claro como el de 7.3

    Lo que haga en los próximos días nos puede anunciar su evolución pero sigue teniendo para mí una condición bajista hasta que no muestre lo contrario (por tanto plantear operaciones de compra es una escenario muy arriesgado en esta acción).

    De todas formas lo bonito hubiera sido ponerse en cortos en santander viendo lo que hacía bbva. Ambos tienen una correlación muy bestia y si bbva bajaba pero santander no era para plantearse ir a cuchillo con santander en cortos (operación que hubiera sido mucho más rentable pero con mayor riesgo al no tener una pinta tan bajista como bbva).

    Habrá que irlo siguiendo en el blog!

  2. #1
    todonumeros
    11/01/15 13:01

    Muy bueno el análisis, ha llegado a 7,21 y ahora probablemente rebote un poco en función de la fuerza. Probablemente 7,60.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil