Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill

Seguimos en pie y con mas ganas que nunca

Bueno pues como podéis ver no he conseguido mantener el promedio de post que tenia, y la razón es tan sencilla como irresoluble. Falta de tiempo, el poco tiempo que no estoy en la oficina, mas de 10 horas al día, lo paso estudiando CFA, analizando los mercados, con mi novia. Nunca he tenido tanto de lo que hablar y tan poco tiempo para hacerlo. En consecuencia tengo ya más de 5 posts acumulados que he ido escribiendo pero no he acabado de rematar. Si quiero mantener un nivel aceptable en mis publicaciones, esto es, reconociendo mis muchos errores gramaticales, por lo menos no faltar al respeto del lector incluyendo "pk" y "q", necesito tiempo para revisarlos y corregirlos. La duda sobre cuál es el formato más adecuado de este blog, no está resuelta ni mucho menos: no se si debo dedicarme a ir comentando mi cartera únicamente, lo que compro vendo y los porqué en entradas más o menos cortas o dejar eso para los que me sigáis en covestor y dedicarme a post mas analíticos.

De estos últimos que son los que de verdad disfruto escribiendo, tengo cuatro ya escritos, 2 sobre como NO invertir (AT y AF), otro sobre psicología que surge como respuesta más que tardía y meditada a un post de Dalamar y otro sobre porque no podemos diversificar con acciones OTC.

(Desde aquí un saludo enorme para Daniel que deja Rankia, te deseo lo mejor y espero que me mantengas informado de los pasos que vayas dando en la red porque es un placer leerte, de hecho fue el blog que me acerco a Rankia, aunque ahora los siga casi todos. En cuanto a las razones que expone, las entiendo todas perfectamente a nadie le gusta trabajar gratis y si ahora pretendes ir por tu cuenta te deseo la mejor de las fortunas. Mi caso creo que es diferente ya que yo la investigación la hago para beneficio propio, en forma de trading, y después publicarla es gratificante, aunque me lleve tiempo hacerlo).

Mi cartera esta en un periodo... que creo será de inflexión y es que mi modelo era exitoso en cuanto a que estaba diseñado para un entorno concreto en el que yo podía moverme, ya no es así, y ayer la realidad me dio una bofetada en la cara para que me diera cuenta. No fue en forma de perdida sino en un trade con las peores ejecuciones de compra/venta que jamás haya hecho. Para explicároslo os dejo el valor IFLG, vuela de 2 a los 9$ en un soplido y después empieza a caer con otro, decido entrar corto antes de ayer, como solo tengo acceso al cierre de la sesión USA tengo que conformarme con una entrada malísima a 7.50 ( casi el mínimo diario, ni más ni menos) y ayer iba a cerrarlo tranquilamente, estuvo todo el día en torno a los 6.8 y 7, cuando voy a hacerlo cierre de cortos el valor se sube a los 7.30s y aunque estoy convencido de que seguirá bajando no me queda otra que cerrar a los 7.37, no que decir tiene que el valor acabo cerrando a los 6.89 y hoy caerá mas. En resumen Vendo el lunes cae un 8%, el martes cae otro 8% y yo me llevo...no quiero ni calcularlo, pero vendí en lo más bajo de un día y compre en el precio más alto del siguiente, de película, y eso que me considero bastante hábil moviéndome en esos entornos intradiarios, pero el tener la presión de saber que al día siguiente voy a tener que ir con los ojos vendados hasta las 8pm del día siguiente me hace tomar y dejar de tomar decisiones. De todas maneras lo de ir solo a largo plazo y blablabla ni me lo planteo porque después me veré preguntándome a mí mismo como ira la bolsa la semana que viene, y si para hacer dinero dependes de esa respuesta...entonces mejor juega a otra cosa. No me creo a los adivinadores del futuro, ni aun cuando yo actúe como uno.

En GHLV como habréis visto me han dado una buena mordida, pero sigo agarrándome, antes de ayer, creo, vendí mas para subir la media, y en caso de que siga subiendo venderé unas cuantas mas, aunque tengo que hacer un poco de DD en cuanto a ese nuevo acuerdo que dicen haber firmado, porque algo me huelo pero no puedo publicar nada hasta que lo tenga confirmado. De todas maneras no ha sido un dolor demasiado grande ya que por otra parte JYHW me ha dado bastante más de lo que he perdido con GHLV. En CLWT huelo sangre dentro de poco así que aguanto también...

Las operaciones que había dicho con las opciones, pues al final subieron las tres acciones por las que apostaba, ACAS, ATVI y VVUS, pero con ACAS he perdido, ya que la call la tenía comprada para Marzo, así que la doy por perdida. ATVI está en beneficio cómodamente y VVUS desde el subidon que ha dado desde la aprobación de la FDA y la presentación de resultados, está en verde también, nada demasiado interesante de todas maneras, ganaba o perdía poco en cualquier caso, no big deal. Los contratos del spread del vacuno me están haciendo sufir un poco más, todavía sigo en la zona de tranquilidad, pero la tranquilidad sienta mejor cuando tenemos el color verde en pantalla, así que bueno ya queda poco. ( ahora mismo están en +200$ por contrato si no recuerdo mal).

Que no se me pase a los que usáis IB, VOLVEMOS A LAS CAVERNAS, y es que ya he recibido varias llamadas diciéndome que NO ponga órdenes sobre commodity spreads porque el sistema no está preparado. Así que si alguien no lo sabe todavía, nada de poner ordenes en el trigo/maiz vacuno/.... ejecutadlas pata a pata o sino al excel de nuevo.

Es otro tema pero me liaron una muy grande los de IB ejecutándome una orden de compra hará un mes sobre el spread del trigo, orden que no había puesto, o mejor dicho que había cancelado semanas antes, al final entre que se arreglaba que no decidí ponerme las pilas y hacer scalping y al final le saque un beneficio, no fuera que no me lo arreglaran. Al final me quedare con la duda de que hubiera pasado con la reclamación. Pero me molesto muchísimo los tickers que envié sin respuesta y es que es sorprendente llegar a casa abrir la workstation y encontrarnos con 300$ menos porque hemos comprado/vendido algo que...en fin. Revisando este post entre otra vez en el Spread esta semana pasada a 118.75 creo, después siguió bajando un buen cuanto más, pero ahí estamos.

Además he abierto cortos en SQNM y llevo intentando encontrar cortos en ZANE toda esta semana sin fortuna de momento. Lo cual es una pena porque SQNM tiene alguna posibilidad de seguir subiendo ZANE… no he escrito mi DD pero buscad un par de detalles en Inetrnet y seguro que llegáis a la misma conclusión: Ojala hubiera más cortos disponibles.

Las WM han caído espectacularmente pero de eso ya estamos hablando largo y tendido en el foro, echadle un ojo si queréis. De todas maneras ya dije que mis resultados estaban bastante inflados por los beneficios de WM, espero que ahora alguno entienda porque he ido vendiendo mientras subía para minimizar la exposición de mi cartera a esa clase de movimiento.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Unas semanas locas
Unas semanas locas
Respuestas
Respuestas
Buenas noticias
Buenas noticias
  1. #3
    16/03/10 12:36

    Collado,
    un placer leerte de nuevo. Los blogs que sigo en Rankia: Llinares, Dalamar (ya no está) y el tuyo.
    Cuando escribiste que ibas a empezar a trabajar, ya imaginaba que las entradas iban a disminuir o desaparecer.
    En ese momento no te lo dije, aunque te escribí, porque nunca he dado consejos y menos aún a alguien que no conozca personalmente. Esta vez voy a seguir sin dar ningún consejo pero sí me voy a permitir hacerte un comentario.
    Por tu conocimiento y enfoque del trading, vas a disfrutar más y vas a ganar más dinero con el trading que con un trabajo, además de tener más tiempo libre y ser tú quien lo gestiona. Y esta posibilidad no la tiene mucha gente
    Ahora bien, para comprobar esto supongo que tienes que trabajar. No te digo que no trabajes. El trabajo tiene otras ventajas: no te juegas tu pasta, es más "seguro", etc. Sólo te digo eso, que medites sobre ello. Aunque estoy seguro que ya lo habrás hecho.
    Take care,
    jood

  2. en respuesta a Luis023
    -
    #2
    15/03/10 23:25

    En fin antes lo digo en el post de hoy y antes vuelvo a hacerlo, he vendido justo en maximo antes de que el valor se desplomara... 6.50 ahora mismo... en fin hoy hubiera ganado mas dinero estando atento a este valor que yendo a currar, y es que no se puede estar a dos cosas

  3. #1
    15/03/10 22:05

    Cerre la operacion de SQNM 7.75

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  4. Ojo a hoy, Watchlist
  5. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. No perder con un 2 y un 7
  4. Las noticias mandan
  5. De plazos y gestión de mi cartera