Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Hedge Funds Garantizados ó Fondos Alternativos

Se están poniendo de moda, los fondos de fondos Hedge y en las próximas semanas mucho mas aun porque esta gente, las cajas y los bancos se van a lanzar sobre los pequeños ahorradores/inversores para colocarnos un producto un poco… extraño.

Hedge Fund Garantizado

¿ Como ? Pues si, es lo que se nos viene encima, en principio orientados hacia quienes quieren tener una inversión de ese tipo, capaz de posicionarse tanto al alza como a la baja, pero sin asumir grandes riesgos. Pues no, el beneficio siempre viene junto con el riesgo, a mayor uno… mayor el otro… siempre, no hay otra.

Hoy por hoy, para el pequeño ahorrador, el mundo de los hedge funds se nos escapa, orientados hacia los mas grandes y con mas capital y posibilidades, es un mundo que nos va a quedar ajeno por bastante tiempo, pero… tambien nosotros tenemos nuestras cartas que jugar. Interesante seria invertir directamente en un fondo de estos, pero a traves de un garantizado de una cesta con sus medias mensuales… me temo que no.

Cierto que nos va a costar mucho invertir directamente en un Hedge, pero tenemos otra opción… la de invertir directamente en una gestora de este tipo de fondos, concretamente Fortress Investment Group (FIG). Esta gestora no tiene en bolsa sus fondos, sino acciones de la própia gestora, creo que puede ser interesante una inversión de este tipo si realmente estamos interesados en este tipo de fondos.

Otra opción, es dirigirnos a los fondos de inversión nacionales, los llamados Alternativos. Despues de revisar los ofrecidos por algunas gestoras nacionales, uno de los que mas me gusta es el Kilimanjaro de Bankinter y por comentar algo mas, sus posiciones en el último informe que me ha llegado (febrero-2007) eran estas:

- Futuro SP500 ———- 31,5%
- Futuro DJ Stoxx 50 —- 29,0%
- Zurich Financial Serv - 06,3%
- Altadis —————- 05,5%
- Banco SCH ———— 03,8%
- Abertis —————- 03,2%
- Credit Agricole ——– 03,1%
- Societe Generale —– 02,8%

Actualmente no tengo este fondo en cartera, pero me lo estoy pensando. Actualmente mis fondos de inversión tienen un contenido similar, zona euro, sobreponderados en sector bancario y asegurador, y Alemania.

Mucha suerte a todos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Dónde empezar a invertir
Dónde empezar a invertir
Consideraciones básicas sobre inversión colectiva
Consideraciones básicas sobre inversión colectiva
Fondos, ¿sí o no?
Fondos, ¿sí o no?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones