Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Nasdaq. Experimento de Ciclos.

Antes de nada, aviso para navegantes: No se como clasificar este post, ni en serio, ni en broma ni todo lo contrario.

Soy consciente que muchas cosas se escapan a mi entender, demasiadas quizás, pero no importa, creo que debemos experimentar y darle algunas veces una oportunidad a lo que podemos considerar como lo mas irracional que pisa la tierra. Muchas veces, la mayoria, fallaremos, pero... hay que revisar, experimentar y luego ver que pasa.

Como decia alguien, si supiera lo que estoy haciendo, no lo llamaria "experimento".

Hace algún tiempo realicé unos "dibujitos" tratando de buscar varias posibles zonas de máximos y mínimos en el Nasdaq Composite en función de unos ciclos que mas/menos parece que se repetian, lo extrapolé al futuro y lo dejé, con la idea de esperar unos meses e incluso años para ver qué ocurria, si se cumplia "la profecia" ó directamente ocurria otra cosa que me indicara que aquello no funcionaba, que desechara la idea y que me dedicara a otra cosa como la cria del ganso salvaje.

A lo que vamos, según "aquellos dibujitos", deberiamos estar muy cerca de zona de máximos, pero tambien relativamente cerca de una nueva zona de mínimos, al menos mínimos relativos, no creo que lleguemos a perder los mínimos previos del mes de marzo, pero que si podrian ser los últimos mínimos de la siguiente subida... vamos, donde los pequeños inversores terminamos por tirar la toalla y es justo donde hay que comprar.

No voy a cerrar todas mis posiciones, ni mucho menos, quizás reduzca alguna cosa que tenga facil de reducir, y poco mas, que, aunque relice de vez en cuando algún intento de operación de corto plazo, trato de especular menos y ahorrar mas.

Considero que esto de los ciclos no tiene mucha validez, ó que no deberia tenerla, no suelo creer en lo que no veo, pero admito que no me cierro a lo que no entiendo... en fin, os dejo el gráfico tambien para que os podais reir un rato si apetece.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones