Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Penny Trader. Actualización de los portfolios - Julio

Seguimos con la serie sobre Penny Trading con la actualización de Julio de los portfolios abiertos en enero de este año por parte de Paco.

"Después de un tiempo, sin ni si quiera mirarlos, aunque si operando en real; hoy me he decidido a actualizarlos y ponerlos al día. Realmente no me he llevado ninguna sorpresa.

Os pongo ambos portfolios y los comento a continuación:

Primer Portfolio

Segundo Portfolio

Primero he decidido poner abajo del precio coste de los portfolios 100000$ por que es lo que costó abrir las posiciones. Al ir haciendo los cambios en el número de acciones compradas (debido a los splits) se tendrían que actualizar los precios de coste de las acciones y no lo he hecho.

Ambos portfolios están en positivo. El primero con un 2,12 %, menos que los depósitos bancarios, mal resultado. Y el segundo con un 8,70%; este para mi es un buen resultado.

Si lo comparamos con la evolución anual del S&P, que hasta fecha de hoy ha sido de 254 puntos esto es de un 18% aproximado, por lo que comparando el índice hubiéramos obtenido mucha más rentabilidad.

No esta siendo un buen momento para las pennies. Que aunque no nos están dando rentabilidades superiores al S&P, no están siendo negativas.

Siempre hay que tener en cuenta que las operativas con este tipo de acciones tienen que ir muy por encima de las rentabilidades del índice de mayor referencia (S&P).

En mi operativa real con las pennies, no tengo rentabilidades positivas, pues a pesar de que he pegado bastantes pelotazos, ha habido dos de ellas que han quebrado y han llegado a 0. ABKFQ y CEDCQ.

En el mercado español me han ayudado a mantener mi portfolio en positivo SACYR Y GAMESA, aunque no las he cerrado.

Sigo teniendo mi posición abierta con CHTP y metiéndole short calls mes a mes pero el beneficio que le voy sacando a estas SC son muy pobres 50$-75$ al mes.

Tengo abiertas posiciones en GEVO, PPHM, BCONQ, ERBB, MSTX, ANTH, CLSN, ASTM, URRE, AXTI, THQIQ, CBRX, MVIS, MBLX, PTN, PEIX, ALU, NOK, GMXRQ, MELA, TXCC y de otros mercados tengo algunas como KPN, ESSR, GAM, SYV.

Aprovecho esta actualización para volveros a comentar sobre AAMRQ, que el viernes cerro a 4,98$. Recordar la operativa que inicie en esta acción y que cerré con muy buen ROI; que hubiese ocurrido si no la hubiera cerrado y me hubiese esperado a este viernes:

Total compras: 3500 a 0,56$, 5000 a 0,28$, 6000 a 0,40$, 5000 a 0,37$: Total 19500 acciones precio total 1960+1400+2400+1850=7610$. 

Vendiendo las 19500 al precio del viernes hubiéramos obtenido 97110$. Es un beneficio de 89500$ menos comisiones, unos 89000$.
  Es esto lo que buscamos, y si operamos muchas acciones hay grandes posibilidades de que una o dos te hagan esto y te sorprendan.

Os pongo dos posiciones que tengo abiertas con opciones:

CLSN

MELA

En relación a los dos portfolios que mantenemos en demo, lo que yo haría si los tuviese es cerrar todas las acciones que tuviese con beneficios por encima del 25% y con el cash obtenido buscaría nuevas acciones para comprar, probando los filtros que suelo utilizar.

Hay algunas acciones en los portfolios que han tenido un desarrollo espectacular como el de AAMRQ, por ejemplo ACAD:

o CLWR:

Esto es lo que buscamos.

Saludos"

Si quieres echar un vistazo a los anteriores artículos de Paco sobre el trading con pennies te dejo los enlaces:

¿Qué clase de trader eres? - 17 de Diciembre de 2012

Penny Trader - 19 de Enero de 2013

Penny Trader. Actualización de los portfolios - 8 de Marzo de 2013

Penny Trader. Estado actual de los portfolios - 13 de Mayo de 2013

Por último me gustaria agradecer a Paco el seguimiento que va haciendo de los portfolios que tiene abiertos y sus reflexiones sobre este estilo de trading con opciones.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Penny Trader. Estado actual de los portfolios
Penny Trader. Estado actual de los portfolios
Penny Trader. Actualización de los portfolios.
Penny Trader. Actualización de los portfolios.
Penny Trader
Penny Trader
  1. #1
    01/08/13 22:50

    Gracias por la actualización. Sigo analizando este tipo de valores, que como bien dices -buscando el adecuado- tienen unas revalorizaciones importantes. Eso si, tambien creo que hay que realizar beneficios cuanto antes, ya que muchas tienen una alta volatilidad.
    Slds y buena caza.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo