Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Seguimiento del Batman en el SPX (+14.29%)

El pasado 22 de Agosto publicaba una posición que resume bastante bien el trading con opciones. Puedes consultarla haciendo click en este enlace.

En concreto comentaba que no tenia ni idea de lo que iba a hacer el precio para las próximas sesiones. También comentaba que aunque la volatilidad era baja no encontraba nada interesante. No tener una previsión de lo que va a hacer el precio ni una idea clara de lo que va a hacer la volatilidad no es impedimento para abrir posiciones con opciones.

En concreto la posición, a la que llamaba Batman, estaba orientada a hacer beneficio esperando a ver que sucedía en el mercado. No vas a tener otro producto en el mercado que te permita tener la flexibilidad para diseñar una estrategia a medida.

La idea de la posición era esperar a ver por donde rompía el precio, si por la parte de abajo yéndose el SP500 a por los 1370 o por la parte de arriba buscando los 1440. Una vez que el precio se hubiera definido la idea era ajustar.

El precio hoy ha bajado al entorno de los 1430 estando rozando los 1440 y la posición está de la siguiente forma:

Ya indique el pasado 5 de Septiembre (ver comentario nº11) que la posición estaba para cerrarla con un beneficio de 490$ (14.29% de beneficio en 14 días) y hoy con 467.5$ (13.63% de beneficio en 19 días) de beneficio sigo pensando lo mismo. Por que decía esto el día 5 e insisto hoy  en ello:

1. Quedan 10 días para la expiración de la posición. Operar los 10 últimos días de vencimiento es muy complicado y solo se debe hacer si eres experto.

2. Si te fijas en la posición un movimiento de 20 puntos para arriba hace que se evaporen todos los beneficios que se han generado en 20 días de trading.

3. El máximo beneficio dentro del rango 1370-1440 es de 570$ y la norma no escrita de que los últimos dólares que los gane otro le viene como anillo al dedo a la situación actual de la posición.

4. Si son tus primeras operaciones, pongamos las 100 primeras, necesitas trabajar el aspecto psicológico del trading. Va a ser muy duro para ti y para la confianza en tu trading si los beneficios de una posición como esta se evaporan.

5. Aunque la posición puede estar para seguir exprimiéndola, delta neutral y theta positivo, tienes que intentar no caer en los cantos de sirena. Tienes que mover tu dinero a otra posición con mejor relación entre beneficio y riesgo. Saber sacar capital de posiciones exprimidas y llevarlo a nuevas posiciones es clave en el trading con opciones.

De todas formas todas estas razones son simplemente mi opinión, ¿Tú cómo lo ves?

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Idea de trading nº6. Batman en el SPX
Idea de trading nº6. Batman en el SPX
Trading direccional y el mundo de las opciones
Trading direccional y el mundo de las opciones
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
  1. en respuesta a Ibexota
    -
    #4
    11/09/12 22:00

    Hola Ibexota, bienvenido al blog y gracias por tu felicitación.

    Mi broker principal es Thinkorswim, de hecho todas las gráficas que ves son de dicho broker.

    IB es una opción válida para trabajar el SP500 aunque a nivel gráfico no es bueno. Españoles lamentablemente no hay ninguno válido.

    Saludos

  2. #3
    11/09/12 20:36

    Hola primero felicitarte por tu blog esta muy bien y muy ameno. Te queria preguntar que broker utilizas para opciones del Sp500 alguno español o IB?

  3. en respuesta a Ancano
    -
    #2
    11/09/12 11:18

    Hola Ancano

    Creo que la parte crítica que te permite tomar la decisión acertada tiene que ver con cuanto "sacrificar". He valorado los escenarios que planteas y, si los he entendido bien, las primas desaconsejan seguir.

    Por ejemplo cerrar el lado de la put y dejar un contrato de las tres verticales de crédito, una idea interesante, me deja con un beneficio asegurado de 90$ y con una butterfly ligeramente OTM. Esto hace que apostemos a que el precio termina en el entorno de 1360.

    Si no dejamos esta vertical de crédito y nos quedamos solo con la vertical de débito la posición nos queda con -75$ de riesgo y unos beneficios espectaculares por encima de 1460.

    Adjunto las dos imágenes. Si tu propuesta es otra dime y valoramos el escenario

    Para mi la batman es como una Iron Condor de baja probabilidad en términos de operativa.

    Saludos y gracias por participar

  4. #1
    11/09/12 10:32

    Muy buenas Income,

    Desde luego que la operación está para sacarla, pero si tienes visión alcista, una idea sería sacrificar parte del beneficio, sacar el lado PUT y del lado Long dejar la vertical de débito (1440-1460) perdiendo algo de beneficio o incluso dejar también 1 de las 3 verticales de crédito (1460-1480) para no sacrificar tanto beneficio, a costa de necesitar más precisión en el trade = En vez de vertical quedaría una mariposa. Habría que revisar las primas de cada operación.

    Cual sería el momento optimo para operar un Batman??

    Excelente estrategia y excelente resultado.

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo