Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Herramientas del trading: “The Bible of Options Strategies”

En esta sección, herramientas del trading, ya llevo dos recursos o páginas web y un libro. Puedes consultar dichas entradas en los siguientes links:

Ivolatility. Es la web que uso para consultar los datos y los gráficos de volatilidad.   Es una web que ofrece diferente información relacionada con uno de los conceptos clave del mundo del trading con opciones, la volatilidad.

Stockfecther. Es una web en la que puedes configurar con facilidad alertas para que te avise, bien en directo o bien vía email antes de la sesión, de los subyacentes que cumplen las condiciones de las alertas.

“Trading Options as a Professional”. Este libro de Jim Bittmat es uno de los que considero clave para iniciarse con buen pie en el mundo del trading con opciones.  Trata muchos de los temas clave del mundo de las opciones de una forma sencilla, clara y directa.

En la entrada de hoy quiero comentar un libro más orientado también a la gente que empieza con las opciones.   A diferencia del libro de Bittman que estaba enfocado a explicar conceptos clave este libro está pensado para ser usado como consulta o pequeña enciclopedia.

El libro se titula “The Bible of Options Strategies” y está escrito por Guy Cohen.  Es un libro que compré hace muchos años en una librería de Trafalgar Square dónde en la planta de arriba sirve los cafés más grandes que he visto nunca…   Te dejo el enlace de Amazon para el libro.

El punto fuerte del libro y principal valor es que documenta la mayoría de los spreads de opciones existentes de una forma exhaustiva.  Además los organiza en diferentes categorías en función del nivel requerido, riesgo, estilo, etc.   Paso a comentar cada capítulo:

“Table of Contents”, para mi es la mejor tabla de contenidos que he visto en un libro pues además de facilitarte los contenidos del libro viene con 34 páginas organizando todo el libro varias veces bajo distintos conceptos.

En esta tabla de contenidos puedes ver un listado de los spreads organizados por capítulo, por nivel (novato, intermedio, avanzado y experto), por dirección (alcista, bajista, neutral), por volatilidad (alta, baja), por riesgo/beneficio (riesgo limitado, riesgo ilimitado, beneficio limitado, beneficio ilimitado) y por tipo (ingresos, ganancia de capital).

El capítulo 1 “The Four Basic Options Strategies” es el capítulo que nos sirve de introducción pues en él se ven las 4 opciones básicas (long call, long put, short call y short put). Es interesante pues te sirve para hacerte una idea de cómo va a tratar el resto de spreads a lo largo del libro.

El capítulo 2 “Income Strategies” trata sobre los spreads orientados a generar ingresos recurrentes mensuales.  En este capítulo vienen desde la “covered call” a la “iron condor” pasando por los “time spreads”.   Es un capítulo largo pero recoge todos los spreads de la filosofía income.

El capítulo 3 “Vertical Spreads” es un capítulo flojo, las dos verticales de crédito (Bull Put y Bear Call) los trata en el anterior capítulo y aquí se centra en los verticales de débito y en los Ladders que añaden otro elemento a cada vertical

El capítulo 4 “Volatility Strategies” está orientado a definir los spreads usados en una de las operativas más complejas como es el trading de volatilidad.   Normalmente la gente que opera este estilo suele centrarse en straddles y strangles y en el capítulo va más allá añadiendo spreas muy interesantes para dicha operativa.

El capítulo 5 “Sideways Strategies” organiza todos los spreads que se aprovechan de los mercados laterales con un rango bien definido.  Recoge desde las butterflies para operar rangos estrechos a las condors para operar rangos amplios en sus diferentes versiones (long call, long put y iron)

El capítulo 6 “Leveraged Strategies” se centra en documentar todos los ratio spreads aunque alguno de ellos se podría haber incluido en las estrategias “Income”.  El capítulo es breve y queda un poquito descafeinado.

El capítulo 7 “Synthetic Strategies” es interesante si quieres progresar y añadir otros elementos al trading con opciones como por ejemplo los futuros.  La combinación de futuros, acciones y otros instrumentos financieros con las opciones abren mucho el abanico de operativa posible.

El capítulo 8 “Taxation for Stock and Options Traders” es totalmente prescindible pues nos habla de fiscalidad e impuestos en USA.

Cada uno de los spreads de opciones comentados en el libro viene estructurado de la siguiente forma lo que hace al libro muy interesante desde el punto de vista consulta o enciclopedia de spreads:

1. Resumen de iconos inicial dónde ves con facilidad, nivel, dirección, volatilidad, máximo riesgo, máximo beneficio, etc.

2. Descripción del spread y pasos para operarlo.

3. Contexto de trabajo del spread.

4. Perfil de riesgo

5. Letras griegas

6. Ventajas y desventajas

7. Como salir o cerrar el spread

8. Ejemplos

Mis capítulos favoritos son el 2 y el 4 y el 7.   El capítulo 2 trata sobre los spreads de generación de ingresos o “Income” y es el estilo que más me gusta.   El capítulo 4 habla sobre los spreads de volatilidad y los uso para trabajar los earnings y añadir a mi portfolio una parte más especulativa.   Y el capítulo 7 sirve para dar un salto de calidad en el conocimiento de los spreads y de la operativa con opciones.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Herramientas del trading:  “Trading Options as a Professional”
Herramientas del trading: “Trading Options as a Professional”
Informe de actividad del blog.  Junio 2012.
Informe de actividad del blog. Junio 2012.
Informe de actividad del blog.  Julio 2012.
Informe de actividad del blog. Julio 2012.
  1. en respuesta a Strong
    -
    #2
    15/07/12 21:44

    Gracias a ti Strong. Yo creo que los dos libros juntos hacen un buen pack para empezar en el mundo de las opciones. El de Bittman en plan lectura explicando conceptos y el de Cohen para tenerlo a mano al principio y ver cada spread de que va.

    Saludos

  2. Nuevo
    #1
    15/07/12 16:55

    Gracias Income Trader por tus aportaciones formativas que a los novatos nos ayudan tando. Estoy con el de Bittman y he recibido y hojeado en papel the Blible of options, como indicas muy organnizado e ideal para consulta.
    Un saludo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo