Trading con Opciones
Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales

Idea de trading nº5. Iron Condor en NUGT, segunda parte.

0
Publicado por Income trader el 13 de julio de 2012

La idea de trading nº5 está divida en dos partes.  La primera parte la publiqué el pasado 1 de Julio y en ella enumeraba lo que no me gustaba de la operación. 

En aquel post, y a modo de resumen, decía: “La verdad es que el subyacente tenía todo lo que no quiero que tenga un subaycente para operarlo. No me gusta que sea apalancando, no me gusta que tenga que ver con el Oro y no me gusta nada la liquidez que presenta en la cadena de opciones.”

También en aquel post me comprometía a poner una Iron Condor sobre el subyacente dado que era una propuesta de un lector, aprovecho para agradecer a Manux000 su propuesta.

Paso a continuación a comentar la Iron Condor propuesta.

El gráfico de riesgo que adjunto a continuación nos muestra cierta descompensación mitad intencionada y mitad forzada.

La parte forzada viene por la liquidez pues del strike a 5 puntos para abajo estos días no se cruzaban prácticamente operaciones.   La Bull Put en los strikes 6-7 es más o menos forzada.

La parte intencionada es la del lado de las calls (strikes 13-14). He estado valorando Bear Calls más cercanas pero me parece que el riesgo de la posición viene del lado alcista y prefiero situarlo lo más lejos posible siempre que obtenga una prima decente.

A continuación adjunto los datos técnicos de la posición:

Al final he conseguido una probabilidad en el entorno del 75% que dadas las dificultades por liquidez y crédito no está mal pero siendo para un subyacente tan volátil se queda algo corto.

Las griegas de la Iron Condor (ver gráfico siguiente) indican que los ingresos por theta, claves en este estilo de trading, son muy bajos.

Finalmente adjunto mi valoración personal:

En esta valoración personal puedes ver que me voy a una posición con muy poco capital pues la considero muy arriesgada e intento limitar el riesgo desde el primer momento.   El tema de la liquidez es crítico para mi operativa y en este caso el subyacente ofrece una liquidez tan baja que desaconseja trabajar este tipo de estrategias con él.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

Por último las advertencias:

Actualmente no tengo posiciones abiertas en el subyacente objeto de la idea de trading.

No voy a abrir esta posición en las próximas 72 horas.

No voy a hacer seguimiento de esta posición en el blog.  Si decides operarla es por cuenta y riesgo.

El propósito de esta entrada es exclusivamente educacional.

No estoy haciendo ninguna recomendación de compra o venta en el subyacente.

Etiquetas: nugt · Iron Condors · idea de trading · opciones



Añadir comentario






RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar