Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Plan de trading: Salida primaria y Salida temprana.

Todo operación, spread, posición, estrategia o como queramos llamar lo que lanzamos o abrimos en el mercado tiene que tener un plan de trading.    Este plan de trading tiene que guiar todo el proceso desde la apertura al cierre pasando por todos los ajustes posibles.

El plan de trading es crítico si quieres llegar a ser rentable y sólido en tu operativa.   De hecho es más fácil conseguir ser rentable que sólido y consistente en el tiempo.

El plan de trading se compone de varios apartados y mi idea es ir comentando cada uno de ellos en una serie de entradas.   Voy a empezar hoy con el lado bueno del plan de trading que es la salida con beneficios.

¡Ojo! No te confíes pues aplicar la salida de beneficios aunque parece fácil no lo es… muchos traders cuando alcanzan su beneficio objetivo deciden seguir con la operación y en un número elevado de ocasiones, este beneficio objetivo conseguido y no realizado se evapora parcial o totalmente e incluso se convierte en pérdidas.

Para mí el plan de trading es sagrado y soy consciente de que muchos de vosotros lo veréis de otra forma.   Si en el plan de trading específico que la salida primaria es cuando consiga un 10% de rendimiento cuando alcanzo esa cifra cierro la operación.

Todo plan de trading, en mi opinión, tiene que tener una salida por alcanzar los objetivos de beneficios definidos que he llamado salida primaria y otra salida que es lo que llamo salida temprana.   La salida temprana la defino y aplico cuando consigo una parte importante del beneficio objetivo en los primeros días de trading.  

Pongo algún ejemplo de ello para que se me entienda mejor.

Ejemplo nº 1.  Aquella posición difícil de clasificar.

Si recuerdas hace unos días publicaba un post donde aparecía esta operación, a continuación tienes la situación actual:

En esta posición puedes ver que la operación está en beneficios por un 14,55% en 18 días.   Este valor sale de los 505$ que va ganando la posición en relación a los 3470$ que suponen el máximo riesgo y es el capital que nos ha retenido el bróker.

En mi plan de trading tengo previsto llevar la posición hasta la expiración pero cada uno en su plan de trading tiene que tener definida su salida primaria.   Una salida primaria posible podría ser cuando se alcance el 10% de beneficio.

Por otro lado siempre tengo una salida temprana por si hago el beneficio rápido.   Por ejemplo en esa misma posición podría haber puesto que si hago un beneficio del 7.5% los 10 primeros días cierro la posición.

Ejemplo nº2.  Bull Put en el SPX como idea de trading nº1.

La semana pasada publicaba mi primera idea de trading, esta es la situación actual de dicha posición:

En esta posición puedes ver que la operación está en beneficios por un 2.42% en 11 días.  Este valor sale de los 57,52$ que va ganando la posición en relación a los 2375$ que suponen el máximo riesgo y es el capital retenido por el bróker.

En este caso en mi plan de trading tengo previsto llevar la posición hasta expiración también (esto no es siempre así).  Una salida primaria podría ser al alcanzar el 3% de beneficio y la salida temprana podría ser si haces un 2% en una semana.

Lo más importante de todo es que en tu plan de trading reflejes la salida primaria, de beneficios o principal y cuando llegue el momento ejecutes dicha salida.   Para la salida temprana has de valorar si tiene interés para ti o no, en mi caso siempre la tengo definida.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Plan de Trading: Salida por máxima pérdida
Plan de Trading: Salida por máxima pérdida
Informe de actividad del blog.  Junio 2012.
Informe de actividad del blog. Junio 2012.
Estrategias y Spreads: Bull Put - 1ª Parte.
Estrategias y Spreads: Bull Put - 1ª Parte.
  1. en respuesta a Ignacio b
    -
    #2
    10/06/12 22:41

    Hola Ignacio b

    A mi me resulta más cómodo no dejar correr los beneficios. Soy consciente de que digo algo que parece ir en contra de la opinión de muchos inversores pero prefiero definir una salida primaria y una temprana en relación a los beneficios. Cada trader es un mundo.

    Saludos y gracias por tu comentario

  2. #1
    08/06/12 22:23

    Sí, eso de dejar correr los beneficios está muy bien pero se da de leches con la avarícia. Concretar una salida evita esos riesgos y con el tiempo al revisar tus trades puedes ajustar la salida un poco más.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo