Trading con Opciones
Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales

Estrategias y Spreads: Bull Put - 1ª Parte.

12
Publicado por Income trader el 30 de mayo de 2012

Hoy toca inaugurar la sección más educativa del blog, la he llamado estrategias y spreads.   Te recuerdo que si quieres ver cómo va a estar estructurado inicialmente el blog puedes consultar mi primer post en este link.

Voy a aprovechar mi idea de trading nº1 que es una estrategia, posición o spread llamada Bull Put para dar pie a una serie de entradas comentándola con detalle.

Voy con una definición inicial: “Una Bull Put es un spread de tipo vertical y de crédito”.

Ahora toca desarrollar esa definición… seguramente te preguntarás ¿Qué es un spread? ¿Qué es una vertical? ¿Qué es de crédito? y ¿Por qué la llaman Bull Put?   Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla en los comentarios.

¿Qué es un spread?

Las cuatro opciones básicas que existen: long call, long put, short call y short put se pueden combinar entre sí formando lo que llamamos un spread.   También se pueden combinar además de entre sí con acciones, etf’s, índices y demás subyacentes llamándose igualmente spreads.   

En próximas entradas  trataré cada una de las cuatro opciones básicas de manera independiente.

¿Qué es una vertical?

Los distintos spreads que se forman se clasifican en función de diferentes aspectos (strikes,  tipo, vencimientos, número de contratos, número de opciones combinadas, etc.   En este caso una vertical se compone de dos opciones básicas, del mismo tipo, del mismo vencimiento, diferente strike y mismo número de contratos vendidos y comprados.

¿Qué es de crédito?

Las verticales se dividen en dos tipos: verticales de crédito y verticales de débito.   En este caso hablamos de una vertical de crédito porque si abrimos nuestra posición en el mercado seremos pagados por ello (obtenemos un ingreso, prima o crédito) y el bróker nos bloqueara capital en nuestra cuenta para poder hacer frente al riesgo que hemos asumido (margen).

¿Por qué la llaman Bull Put?

La llaman Bull Put porque tiene connotaciones alcistas (Bull) y está formada por dos opciones de tipo Put.   En este caso tenemos que la Bull Put se forma con una short put y una long put, dos de las cuatro opciones básicas.

En la siguiente imagen puedes ver el gráfico de riesgo y beneficio la Bull Put de la idea de trading nº1 pasadas las 21.30 de ayer.   Este gráfico es de gran ayuda para hacerte una idea inicial del spread.

Por ejemplo, en el gráfico puedes ver el precio actual del SPX cuando capturé el estado del spread.  Línea punteada roja discontinua marcada con la letra A.

También puedes ver el punto de empate (letra B) que es donde la posición terminará sin ganancias ni pérdidas.   Si el 20 de Julio el SPX cierra en 1099,73 no perderás ni ganas nada.

Puedes observar  el punto donde tu posición alcanza el máximo riesgo (letra C).  Si el 20 de Julio el SPX cierra por debajo de 1075 puntos perderás todo el dinero que el bróker te ha bloqueado (margen).

En esa misma imagen y en la zona inferior puedes ver el detalle de la Bull PUT:

1. El tipo de spread, en este caso una vertical de crédito (crédito = color rosado).

2. Para cada una de las opciones básicas si son compra (buy o long) o venta (sell o short).

3. El número de contratos de cada opción básica que compro o vendo.

4. El subyacente (acción índice, ETF, futuro, etc.) con el que estoy operando.

5. El vencimiento que marca cuando expirará la posición y se dará por cerrada.

6. Los strikes implicados, en este caso vendí 1110 y compré 1075.

7. El tipo de cada una de las opciones básicas que forman el spread.

Termino esta primera parte de la Bull Put recuperando 3 preguntas que hacía en esta entrada.

¿Cuál es mi máximo riesgo y dónde está?

¿Cuál es la máxima pérdida que voy a asumir?

¿Dónde y cómo defenderé mi posición?

La primera ya está más o menos contestada pero ¿te animas a proponer algo para las otras dos?.  Recuerda que tienes todo el detalle de la posición en mi idea de trading nº1.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

Etiquetas: estrategias y spreads · opciones · bull put · Put



Añadir comentario
12
Comentarios
1 Errarum
30 de mayo de 2012 (13:24)

Gracias Jesús.
ME gusta la forma tan pedagogica y meticulosa de tus post.
Haces facil, un tema realmente complejo como este
Felicidades

Me gusta
2 Income trader
Income trader  en respuesta a  Errarum
30 de mayo de 2012 (13:52)

Gracias a ti Errarum.

Me alegra ver que lo consideras pedagógico pues ese es uno de los objetivos. De todas formas las opciones son más fáciles de lo que parecen. Hay mucho "oscurantismo" en ellas.

Saludos

Me gusta
3 patomosca
30 de mayo de 2012 (19:07)

Excelente Jesús, muy claro los conceptos que transmitiste.
Lo que hice fué duplicar, también uso Thinkorswim, la posición en paper para ver como se desarrolla la misma.
Seguimos probando opciones. Gracias!

Me gusta
4 Mr. Jordi
30 de mayo de 2012 (19:16)

Hola Jesús, secundo lo dicho por Errarum, tus posts son muy pedagógicos y es de agradecer el esfuerzo que haces para tener este sitio actualizado, pues por la calidad de tus artículos, deduzco que te tiene que llevar mucho tiempo.

Dicho esto, y respecto a las preguntas que planteas. La máxima pérdida que se puede asumir, en caso de inactividad del trader, será de +- 2375$, que es el riesgo máximo menos la prima recibida, ahora bien, antes de llegar a ese extremo el trader debería actuar de alguna manera, lo que nos lleva la tercera y última pregunta que planteas...pero como yo ya me "he mojado", dejo la respuesta para otro participante :-)

Me gusta
5 Income trader
Income trader  en respuesta a  patomosca
30 de mayo de 2012 (21:34)

Gracias Patomosca.

Yo como indique no llevo la posición en real. Tienes que tener en cuenta que para sacarla con el 100% del crédito obtenido seguramente tengas que llegar a la semana de expiración.

Ya tengo varias cosas en la cabeza para la idea de trading de la próxima semana.

Saludos

Me gusta
6 Income trader
Income trader  en respuesta a  Mr. Jordi
30 de mayo de 2012 (21:38)

Gracias Mr. Jordi.

Un matiz... cuando hablo de máxima pérdida quiero indicar la máxima pérdida que como trader quieres asumir. Si esta pérdida se alcanza tienes que cerrar el trade y asumirla. El máximo riesgo es lo que podrías llegar a perder en caso de inactividad como bien dices.

Totalmente de acuerdo en que el trader tiene que actuar y no dejar que la posición alcance el máximo riesgo para ello tiene que tener un plan de trading para cada posición que abre.

A ver si se anima alguien más con las preguntas

Saludos y gracias por tu respuesta

Me gusta
7 overflow
31 de mayo de 2012 (00:21)

Según tu experiencia, si la posición empieza a estar amenazada (por ejemplo, si el SPX se acerca a 1200), ¿qué sería más recomendable, rolar la posición a strikes más bajos o añadir alguna calendar?

Saludos

Me gusta
8 Income trader
Income trader  en respuesta a  overflow
31 de mayo de 2012 (06:30)

Son dos ajustes posibles e interesantes. A priori quizá añadir una put calendar me parezca más razonable.

Saludos

Me gusta
9 Buckminster
Buckminster  en respuesta a  Income trader
31 de mayo de 2012 (15:52)

Si el movimiento es bajista se me ocurre añadir una bear call transformando la posición en una LPIC o HPIC y gestionarla como tal.

La selección de strikes sería buscando dejar centrado el precio en el grafico P/L.

Generamos crédito para subvencionar ajustes tanto si el movimiento sigue a la baja como si se da la vuelta. Añadir posiciones longs si es necesario.

Saludos

Me gusta
10 Income trader
Income trader  en respuesta a  Buckminster
31 de mayo de 2012 (16:36)

Bienvenido Buckminster

Me gusta tu sugerencia. Transformarla en una Iron Condor es otra posibilidad de ajuste aunque hay que cambiar el chip y gestionar estilo delta neutral como bien dices.

Generar crédito para subvencionar ajustes es muy interesante.

Gracias por tu comentario, aporta gran valor.

Saludos

Me gusta
11 patomosca
patomosca  en respuesta a  Buckminster
31 de mayo de 2012 (23:47)

Perdón, pero estoy un poco perdido con las siglas LPIC (Long Put Iron Condor?)o HPIC. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!

Me gusta
12 Income trader
Income trader  en respuesta a  patomosca
01 de junio de 2012 (06:00)

Hay muchos tipos de iron condors y dos de las más usadas son la Low Probability Iron Condor y la High Probability Iron Condor. La LPIC tiene menor probabilidad de éxito luego habrá que ajustarla con más frecuencia que la High.

Cualquier sigla que veas en los post o comentarios no dudes en preguntar. A veces las usamos por comodidad y estar habituados. Yo por ejemplo siempre he de revisar los post antes de publicarlos para ver si he usado alguna.

Saludos

Me gusta



Guardado por: 1 usuario




RSS
e-Mail








contador de visitas

Twitter de Trading con opciones


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.