Acceder
Blog Trading con futuros
Blog Trading con futuros
Blog Trading con futuros

Análisis semanal Eur-Usd

El rebote que comenzó el pasado 25 de julio y llevó al cruce desde la zona de 1,2042 hasta la resistencia situada en los 1,3168 podría haber llegado a su fin. Si analizamos las barras diarias que nos deja el tipo de cambio desde mediados de julio podría parecernos que la tendencia es marcadamente alcista. Sin embargo, es sencillo apreciar que, mientras no se demuestre lo contrario, no es más que un proceso de rebote que ha conducido al Eur-Usd  a la parte alta del canal bajista principal, en el que se encuentra inmerso desde finales de abril de 2.011.

eur-usd-diario

Por tanto, mientras nos encontremos dentro de dicho canal principal, debemos continuar siendo cautos con las compras, como ya anunciábamos en análisis anteriores.  Para operaciones de un horizonte temporal superior al intradiario es muy importante tomar en cuenta la tendencia principal bajista y ser conscientes de que, a menos que se produzcan grandes evidencias de cambio de dicha tendencia, será difícil que el cruce vuelva a situarse por encima de las resistencias situadas en torno a 1-307 y 1,318.

Es de suma importancia tomar lo anterior como referencia mientras continuemos dentro del canal bajista principal ya que, mientras sea así, las entradas en largo nunca deben plantearse con zonas objetivo por encima de las mencionadas. En caso de compras debemos además vigilar la directriz alcista trazada desde el comienzo del rebote.

Uniendo los máximos de los pasados 14 de septiembre y 5 de octubre, tenemos lo que de confirmarse podría ser una figura de arranque bajista que nos podría indicar el giro, una vez concluido el rebote. Sin embargo, la confirmación del mencionado cambio de tendencia sólo se produciría en caso de romper claramente la directriz alcista que viene desarrollándose desde finales de julio y la zona de soporte en torno a 1,2820. En este caso, el impulso bajista podría ser de considerable magnitud. De hecho, para horizontes temporales más amplios debemos considerar que la zona de proyección en caso de que dicho impulso se produzca es la marcada en color negro.

1
Lecturas relacionadas
Vigilando niveles clave
Vigilando niveles clave
Perspectivas semanales de trading: Semana 30 agosto 2012
Perspectivas semanales de trading: Semana 30 agosto 2012
Análisis de Eur/Usd, Google y Apple
Análisis de Eur/Usd, Google y Apple
  1. #1
    10/10/12 16:44

    Entonces, ¿supones que el Eur/Usd seguirá en el canal bajista? Los estímulos económicos de EE.UU. deberían hacer efecto y cambiar la tendencia bajista...;¿que opináis?

    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Futuros: ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen respecto a otros activos financieros?
  2. Análisis gráfico índice S&P 500
  3. Mini ORO
  4. Con poco y a por poco
  5. Análisis AUDUSD, YG y Crudo
  1. Futuros: ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen respecto a otros activos financieros?
  2. Análisis Oro y Crudo
  3. Análisis del oro
  4. Análisis GBP-JPY
  5. Análisis del AUD, Crudo y del Bund alemán y americano