Acceder
Blog ¡Trading con Sentido Común!
Blog ¡Trading con Sentido Común!
Blog ¡Trading con Sentido Común!

No des ni un duro al Mercado

Extracto de mi Guía de Trading: Éxito Bursátil en 3 Pasos

"Antes de ir a ganar más capital, protege el que ya tienes. Siempre, siempre, coloca un stop loss inmediatamente al comprar. Los stops son un tipo de orden de venta que se ejecutará si el precio de la acción llega a un determinado precio, establecido por ti, y que fija la pérdida máxima que quieres asumir.

Con este mecanismo podrás proteger tu capital y lo que es aún más importante: te permitirá dormir tranquilo por las noches. Siempre deberá estar colocado por debajo de tu punto de compra a un máximo de 5%, nunca más alejado.

Si por alguna razón el precio se da la vuelta y salta el stop, no pasa nada. Puede ser que el mercado no esté aún preparado para hacer el gran movimiento, o que no acudieron los suficientes compradores a la subasta. Inténtalo otra vez nuevamente cuando la acción alcance el nuevo máximo.

Es importante no comprar muy alejado del punto de entrada que fijaste; podrían haber retrocesos en precio completamente normales y sacarte de una posición ganadora.

Nunca muevas tu stop, nunca lo canceles. Nunca des ni un duro más del que estableciste al principio. Tal y como aprendiste al comienzo, la bolsa está diseñada para quitarte el dinero, y lo hará especialmente si no cumples las reglas de tu sistema. Fíjate siempre en el riesgo de pérdida, no en las posibles ganancias.

Perder muchas veces es normal, y parte de este negocio. De hecho la mayoría de los Traders pierden en torno al 50% de las operaciones que hacen. Lo importante es que cuando esto pasa, pierden muy poco. Pero cuando ganan, lo hacen a lo grande.

Los stops son la clave para sobrevivir día a día y poder seguir operando en los mercados. Son tus aliados y te salvarán de muchas. Hónralos."

 

ELOYRC

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Invertir con Sentido Común
Invertir con Sentido Común
El Único Secreto para Ganar Consistentemente
El Único Secreto para Ganar Consistentemente
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
  1. Nuevo
    #5
    02/04/15 17:36

    La verdad es mejor esperar y observar antes de colocar un SL inmediatamente despues de abrir una operación, ya que una información que entregas al mercado y que usará en tu contra. Los mejores resultados de EA no usan SL....

    Ricardo Villablanca V
    Senior trader

  2. #4
    01/04/15 21:55

    Me ha gustado el Articulo pensamos muy parecido, bueno yo tengo como máxima perdida en indices un 5%-6% con una perdida máxima anual del 5% del capital.

  3. #3
    01/04/15 18:43

    Los stops desde mi punto de vista cada uno los pone en base a la experiencia que tiene, o tambien depende de como estés operando, un 5% lo veo adecuado(medio plazo). Limitar las pérdidas es de los mejores consejos que te pueden dar. Eloyrc como ves la opción de mover el stop loss a favor del la tendencia manteniendo un margen?Ya que si las ganancias aumentan, te lo podrías permitir no crees?

  4. en respuesta a Calvache
    -
    #2
    31/03/15 19:05

    Hola,

    gracias por el comentario! La idea es que para trading a medio plazo, y operando en roturas a máximos, no haga falta más de 5% para confirmar que nos hemos equivocado... me explico:

    Hay que colocar en un stop que esté en el punto justo. Si lo ponemos muy corto (2%), nos pueden tirar fácilmente con sólo un pequeño retroceso. Si lo ponemos muy grande (10%), estamos perdonando demasiado. Estadisticamente, las roturas (buenas) funcionan rápido y prácticamente nunca miran atrás... Si tenemos que darle demasiada cancha, puede ser que no sea el momento para comprar, el mercado no está preparado, etc.

    Espero haberte contestado!!

    Un saludo,

    Eloy

  5. #1
    31/03/15 17:24

    Por qué un stop del 5% ? Por qué no del 10% o por qué no un 2% ?

    Gracias.

Te puede interesar...
  1. Invertir con Sentido Común
  2. LA BOLSA: Lo que crees que es, y lo que en realidad es
  3. El Único Secreto para Ganar Consistentemente
  4. No des ni un duro al Mercado
  5. ¿Por qué hay empresas que suben más de 100% en menos de 1 año?
  1. Invertir con Sentido Común
  2. El Único Secreto para Ganar Consistentemente
  3. ¿Por qué hay empresas que suben más de 100% en menos de 1 año?
  4. LA BOLSA: Lo que crees que es, y lo que en realidad es
  5. ¿Está El Sueño Chino Llegando a su Fin?