Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ELOYRC

Se registró el 15/03/2015
24
Publicaciones
20
Recomendaciones
8
Seguidores
Posición en Rankia
8.291
Posición último año
ELOYRC 02/11/15 10:26
Ha comentado en el artículo ¿Por qué hay empresas que suben más de 100% en menos de 1 año?
Gracias Arrocal! El tema es que en las empresas crecimiento (de las que hablo en el articulo) muchas veces no tienen aun Earmings. Suben por pura especulacion y ya, es decir por la espectacion de una posible subida de beneficios futura. Entonces podria ser que al aplicar un ratio así, te pierdas empresas que suben mucho en el tiempo Un saludo, ELOY RC
ir al comentario
ELOYRC 09/07/15 14:53
Ha comentado en el artículo ¿Por qué hay empresas que suben más de 100% en menos de 1 año?
Gracias Calvache, si, lo tengo en cuenta! para mi es tan importante como el fundamental! :D
ir al comentario
ELOYRC 09/07/15 14:51
Ha recomendado Buenas eloyrc, me llama la atencion que no nombras el PER, no te parece un de
ELOYRC 09/07/15 14:51
Ha recomendado Gracias por tu aportación, me parecen criterios muy interesantes y que tendré de
ELOYRC 09/07/15 13:37
Ha comentado en el artículo ¿Por qué hay empresas que suben más de 100% en menos de 1 año?
Hola! gracias por tu comentario, la verdad es que tu pregunta es muy buena! Mi estilo de inversión se centra en las empresas de crecimiento, en las empresas realmente innovadoras que pueden cambiar la forma en la que vivimos (ej: apple, tesla, twitter, etc). Normalmente, a este tipo de empresas, Wall Street le da "el beneficio de la duda" y por eso cotizan un poco más "caras" de lo normal, si tenemos en cuenta ratios como el PER. Lo que quiero decir es que el mercado descuenta ya en precio unos beneficios que llegarán en el futuro, pero que hoy aun no están. Si pones un ratio de PER en tu filtro, probablemente no salgan empresas que pueden ser realmente buenas. Por ejemplo, de haber puesto un filtro de PER "normal", te hubieras perdido los rallys de empresas como Amazon, Ebay, Yahoo, Cisco durante la burbuja punto com. Te recomiendo que descargues mi guía de trading de mi web para poder entender mejor este sistema de inversión! ;) Saludos!
ir al comentario
ELOYRC 07/07/15 20:53
Ha escrito el artículo ¿Por qué hay empresas que suben más de 100% en menos de 1 año?
ELOYRC 13/05/15 16:22
Ha comentado en el artículo ¿Está El Sueño Chino Llegando a su Fin?
no se la situacion en mexico, habria que verlo mejor!! en cualquier caso, si soy partidario de autoemplearse (en cualquier pais del mundo). La libertad de tener tu propio horario, dinero, etc... es muy grande!! no me importa en lo que sea. yo personalmente me dedico a la bolsa y puedo trabajar en cualquier parte del mundo! :D metete en mi descripción y sale mas datos sobre lo que hago ;)
ir al comentario
ELOYRC 12/05/15 14:18
Ha comentado en el artículo ¿Está El Sueño Chino Llegando a su Fin?
Si, como digo, estos eventos macro pueden tardar muchísimos años en desarrollarse. Te pongo este ejemplo: En diciembre de 1997, el que para entonces era el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, usó el término "exuberancia irracional" para definir el momento de euforia desmedida de las Bolsas (con las punto com). El mercado, lógicamente se alarmó y se revolvió tras ese comentario, pero tras eso, siguió subiendo!! La burbuja punto com explotó en marzo de 2000... 3 años y 4 meses después!! Lo que vengo a decir es que hay que ser pacientes con esta clase de eventos... y el ruido puede distraer, pero el mercado es el que al final tiene la última palabra. Si hubieras vendido, dejado de invertir, o incluso puesto en corto, hubieras sufrido o tenido un coste de oportunidad muy grande... moraleja: hay que escuchar al mercado, no al ruido! ;)
ir al comentario
ELOYRC 11/05/15 16:13
Ha comentado en el artículo ¿Está El Sueño Chino Llegando a su Fin?
Muchas gracias Misael, por tu pregunta súper interesante. No hay respuesta para eso. Es algo que ni si quiera se plantea. Sería como decir, que pasa si hay una tercera guerra mundial? Cuales serían las consecuencias? Simplemente no van a dejar que pase. En mi opinión, y para bien o para mal, la economía es un sistema, un mecanismo, un conjunto de engranajes al que hacen funcionar si o si, a veces incluso forzandolo. No se puede permitir que ese engranaje deje de rodar. Si te fijas, lo único que sustenta ese engranaje es la confianza que ponemos en él, a veces por no tener otro remedio. Lo que quiero decir aquí es que es muy improbable que tal cosa ocurra, China DEBE seguir funcionando y haciendo su papel para EL MUNDO. Los demás países saben eso y hacen todo para seguir, seguirán comprandole todo lo que fabriquen. En un mundo globalizado como el de hoy, ya no existen los individualismos, está todo demasiado entrelazado y funcionan como un conjunto. Entonces, que es mas importante, tu corazón o tus pulmones? ;-)
ir al comentario
ELOYRC 11/05/15 16:06
Ha comentado en el artículo ¿Está El Sueño Chino Llegando a su Fin?
Hola Calvache, primero agradecerte tu comentario!! siempre estas atento a lo que escribo ejje estamos hablando de eventos macro que pueden tardar muchísimo tiempo en desarrollarse (años incluso). El mercado es una herramienta súper inteligente y antes que pueda pasar algo gravísimo (aquel peor escenario que quizá tienes en tu cabeza) te dará mil y una señales CLARAS para que puedas ajustar tu cartera en consecuencia. Lógicamente y ya desde un punto de vista mas "técnico", todo depende de tu intervalo temporal de inversión, tus objetivos, etc... así que deberías decidir tu que hacer!! :D Un abrazo, ELOY RC
ir al comentario
ELOYRC 07/05/15 16:29
Ha escrito el artículo ¿Está El Sueño Chino Llegando a su Fin?
ELOYRC 20/04/15 17:45
Ha escrito el artículo Ellos Sólo Quieren tu Dinero
ELOYRC 14/04/15 10:59
Ha comentado en el artículo LA BOLSA: Lo que crees que es, y lo que en realidad es
El libro de Napoleon Hill se llama Piense y haga se rico (Think and grow rich). Saludos!
ir al comentario
ELOYRC 10/04/15 13:39
Ha comentado en el artículo LA BOLSA: Lo que crees que es, y lo que en realidad es
Totalmente de acuerdo Cienpies. PACIENCIA, VISIÓN Y LÓGICA, tú lo has dicho. Un saludo!
ir al comentario
ELOYRC 10/04/15 13:38
Ha recomendado Buenos días, muy de acuerdo, no creo que haga falta hacer las cosas mal para de
ELOYRC 10/04/15 11:13
Ha escrito el artículo LA BOLSA: Lo que crees que es, y lo que en realidad es
ELOYRC 31/03/15 19:05
Ha comentado en el artículo No des ni un duro al Mercado
Hola, gracias por el comentario! La idea es que para trading a medio plazo, y operando en roturas a máximos, no haga falta más de 5% para confirmar que nos hemos equivocado... me explico: Hay que colocar en un stop que esté en el punto justo. Si lo ponemos muy corto (2%), nos pueden tirar fácilmente con sólo un pequeño retroceso. Si lo ponemos muy grande (10%), estamos perdonando demasiado. Estadisticamente, las roturas (buenas) funcionan rápido y prácticamente nunca miran atrás... Si tenemos que darle demasiada cancha, puede ser que no sea el momento para comprar, el mercado no está preparado, etc. Espero haberte contestado!! Un saludo, Eloy
ir al comentario
ELOYRC 31/03/15 15:29
Ha escrito el artículo No des ni un duro al Mercado
ELOYRC 20/03/15 14:56
Ha comentado en el artículo El Único Secreto para Ganar Consistentemente
Lo primero, gracias por hacerme publicidad. Lo segundo, no vendo señales, si no alertas de acciones americanas a nivel educativo con explicación detallada de por que YO estoy entrando en esos valores, con el analisis pertinente, etc. todo ello a nivel educativo como pone el disclaimer de mi servicio. Nunca recomiendo comprar estos valores sin consultar primero con el asesor financiero. La razón por la que aparte de ganar dinero en bolsa, tengo estos servicios es porque si tengo la posibilidad de contribuir (como otros hicieron conmigo) y ademas ganar dinero, por que no lo voy a hacer?? acaso es malo ganar dinero? En Rankia sólo publico contenido gratuito para dar mi visión de los mercados y aportar a esta comunidad financiera, al igual que hago en redes sociales y otros medios. Muchas gracias por el aviso, estoy al tanto de las leyes y estoy bien asesorado por mi abogado y fiscalista. Un saludo
ir al comentario
ELOYRC 20/03/15 11:43
Ha comentado en el artículo El Único Secreto para Ganar Consistentemente
Buenas Gonzalo, Haces muy bien!!! veo que tenemos un sistema parecido. Mi método es muy sencillo, pero igual un poco largo para explicarlo por aquí ejje. Te recomiendo que te bajes de mi web mi guía de trading Éxito Bursátil en 3 Pasos, explica completamente en que consiste y croe que así te harás una idea!! www.eloyrc.com/formacion/guia-de-trading-gratuita/ cuando la leas me dices que te ha parecido! :-) son solo 25 páginas un saludo, Eloy
ir al comentario
ELOYRC 20/03/15 11:39
Ha recomendado Buenos días, Estoy totalmente de acuerdo, yo elijo 10 empresas, calculo el de
ELOYRC 19/03/15 10:56
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
A mi me gusta decir que compro caro o muy caro, y vendo cariiiiisimo!!! Mmmm no soy de comprar cosas por que hayan bajado un 50%... si lo ha hecho, puede ser que haya un motivo importante? Yo evito las "gangas". Piensa que al otro lado hay un vendedor... Si te quisieran vender un Ferrari al 50% de descuento, no sospecharías del vendedor?? Igual lo compras y no tiene motor, no tiene el sistema electrónico... en fin. Nadie regala nada y menos en la bolsa!! :-) Por otro lado, no soy operador de los mercados europeos, si no del americano. Pero el IBEX35 ahora mismo esta muy cerca de romper los 11.200 que para mi es el precio clave. Esto sí se parecería más a mi sistema: comprar algo que está caro pero que va a estar pronto muchísimo más caro... Buen trading!
ir al comentario
ELOYRC 19/03/15 10:42
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola, gracias por tu respuesta! Cuando hablo de sistema, no me refiero a un sistema automático tipo "blackbox". No es un algoritmo que opera por su cuenta, no se si es a eso a lo que te refieres... Lo que yo tengo en una sistema que se basa en hacer siempre lo mismo: busco empresas de tipo A, espero que hagan B, gestiono la posición C. Todo el rato así. Es muy sencillo y se basa en el sentido común (de ahí el titulo de mi blog). Comprar empresas buenas cuando estan apunto de hacer un movimiento significativo y estirar al máximo los beneficios. Suena hasta tonto hablar de ello, pero es la verdad. Te puedes descargar mi Guía de Trading: Éxito Bursátil en 3 Pasos donde explico exactamente en que consiste este sistema y cómo ponerlo en práctica: http://eloyrc.com/formacion/guia-de-trading-gratuita/ Que la disfrutes!
ir al comentario
ELOYRC 19/03/15 10:35
Ha recomendado Hola, comparto contigo la idea de tener un sistema simple y seguirlo para ganar de Aguadulce6
ELOYRC 18/03/15 12:15
Ha escrito el artículo Consulta al autor del blog

Lo que sigue ELOYRC

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar