Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Trader Profesional

Coaching para traders

Es posible que el EURGBP haya hecho techo en semanal

Foto contenido default foro

Hola a todos, 

Los que me siguen en Tradertwit saben que nunca me creí el Brexit. Estos ingleses son muy raros y muy pillos. El caso es que esta semana hemos conocido los mortales una decisión de la Justicia británica, donde el Gobierno de Theresa May no puede ejecutar el Brexit unilateralmente sin el parlamento Británico. Esto esta dando lugar a todo tipo de especulaciones como que haya un soft brexit, que en la práctica será quedarnos casi como estamos, y que ni siquiera la city de Londres tenga que trasladarse, y sino tiempo al tiempo. 

La idea es seguir manteniendo los vínculos con Bruselas a través del mercado único y la unión aduanera.

Bueno, yo hace tiempo que sigo el par EURGBP, por varios motivos. uno de ellos es porque tengo un hermano viviendo el Londres y la otra es por especular. Cada vez me alejo más de las acciones y me gustan más las divisas, ya que en marcos temporales grandes sin palanca, son una alternativa muy interesante si encuentras un broker que no te cruje con el SWAP pero eso sin palanca se aprecia poco.

Yo voy corto el el EURGBP ¿Y tú?

Os dejo mi análisis BEchart para que luego podáis seguir su evolución.

 

Leer más »

DAX en 10200. ¿Y ahora qué?

Foto contenido default foro

Desde el DAX en 10800 no hemos publicado nada. Tampoco tenía sentido. La filosofiía del Market Profile es actuar en rotaciones y escapes, y dejar el ruido del medio del profile a otros, a los que les gusta que les salten los stops, los trailing y cosas de estas ( A revisión profundo el tema del trailing stop. Viendo un profile...uno se da cuenta que le va a saltar siempre si deja el tiempo suficiente, que en índices como el DAX suele ser muy poco) .

En estos momentos, y con las elecciones USA a la vuelta de la esquina, es muy díficil vaticinar nada, por eso no lo haremos. Hemos descrito un escenario continuista de rotación pero con zona de seguridad. Es mejor entrar más alto pero más seguro. Los  cazasuelos suelen salir mejor parados que los cazatechos, pero no en el escenario que nos encontramos.

Leer más »

Tacata. Y de nuevo largo. DAX con Market profile

Foto contenido default foro

El mercado cambía en todo momento, y con ello los perfiles y las situaciones. Es raro ver roturas "de libro" y cosas por el estilo. Antes suelen marear a los retail. Esa frase de los osos ganan, los toros ganan y los cerdos van al matadero, es bastante cierta. 

El tema es que la meten humana no está hecha para hacer un par de giros en 2 días. La gente que se pone larga y luego corta, no se suele poner larga de nuevo en tan poco tiempo , a no ser que no tenga estudios previos de su operativa y opera modo casino. En ese caso el overtrading es el alma mater de su trading. Nos cuesta cambiar de opinion, y el mercado lo sabe. Por eso las roturas pocas veces son para que tu te quedes en la ola. El DAX hizó una rotura el lunes que no confirmo. Entro en zona neutra, y ahora cuesta creérsela. Por eso quizás está sea la buena. 

Si recibís mis señales en tiempo real, ya sabéis donde he entrado. 

Os dejo el video donde lo explico todo un poco mejor, que escribir me da más pereza.

Leer más »

Como se rompe una fase 4. Atentos a DAX

Foto contenido default foro

Hola a todos, 

La verdad es que el DAX está ultimamente haciendo perfiles que bien valdrían para un libro de Market Profile. 

En esta ocasión os intento explicar la eterna pregunta que tenemos todos. ¿Cuando cambia de régimen el profile, así sin más, con solo analizar los perfiles?

Bueno, es un video corto pero creo que claro. 

Respecto a la operativa, poco que decir, la zona de 10700-1800 es una clara zona de rotación y hay que tomar cortos si o si, a la espera de que un single de rotura invalide el escenario. 

En los momentos de escribir estas lineas , el cambio de régimen es posible porque se mantiene el single, aunque el "P shape" indica que pueden haber entrado actores de más largo plazo. 

En los próximos días veremos como se desarrolla.

Leer más »

DAX: En busca de la eficiencia

Foto contenido default foro

Después del acierto de mi último post sobre el DAX, no quería dejaros sin el siguiente capitulo. ¿Y ahora qué?

En este pequeño post quiero mostraros como el market profile sirve para una cosa muy importante: estarte quieto.

Si dominas la técnica, habrás podico coger el setup de altra probabilidad de éxito, sacarlo en la zona alta de rotación, y ahora lo más importante. 

Estarás esperando. 

Creo que lo explico mejor en el video, así que no dejéis de verlo. 

Leer más »

Dax. ¿Arde o no arde? Análisis con market profile

Longliquidation dax foro

Bueno, ya están los agoreros. Webs americanas alertando del triángulo roto a la baja en el sp500 con objetivos en 2060 ( en el momento de escribir está en 2120) , y con ello la hecatombe. Que si el crash del 87 y tal. Otros que si el vix sube ( faltaría más) y demás.

El caso es que el VIX para tenerlo como medida de pánico un servidor tiene como medida de control el 20. Por debajo los mercados no son bajistas. Ni de lejos.

Pero claro cuando hay una caída, unos aprovechan para comprar mientras que los pequeños venden su inventario. El tema clave en los mercados siempre es el mismo. Estan iniciando posiciones cortas los grandes o no? 

Para esto funciona muy bien los análisis de profile buscando lo que se llama "Long liquidations" o lo que es lo mismo, lo que los pequeños venden los grandes lo compran. Porque si los pequeños venden y los grandes tambien los perfiles son siempre trend.... poco espesor y siempre en imbalance.    Leer más »

Análisis del profile en DAX antes del dato ZEW

Foto contenido default foro

Os pego un pequeño video, donde os doy mi opinión sobre el movimiento del DAX antes del dato ZEW. Espero que os sea de interés.Como veís el tema fundamental es que estamos en una fase 3 en análisis semanal, y con el dato es posible que haga 2 cosas. 

1. Rotación rápida e VA de ayer para subir. 

2. Entrada en modo buscador y fase 1 con el dato, sin posibilidad de cogerlo mas abajo.

Como comenté en el otro video, el 10400 es la zona que separa la zona larga de la corta. Esa idea sigue vigente.

Leer más »

Estrategia estacional: Vende  Rosh Hashanah y compra Yom Kippur

Estrategiaros foro

Estrategia estacional: Vende  Rosh Hashanah y compra Yom Kippur

Todos conocemos esas famosas estrategias estacionales que nos prometen altos rendimientos con poco trabajo, como la de "Sell in May and go away" el rally de navidad o el efecto Enero. El caso es que siempre hay alguna fecha para hacer alguna estrategia. 

Esta que os acerco es muy poco conocida en el mundo latino.

 

Basada en las fiestas judías.

 

La regla "Vende en Rosh Hashanah y compra en Yom Kippur" 

Esta regla está basada en el concepto de que los mas fervientes seguidores de la fe judía quieren estar libres de posesiones materiales durante el período más sagrado de su calendarío. Durante los 10 días entre sus dos fiestas principales, los judíos confiesan sus pecados reflejados en las acciones realizadas en año que acaba. Una vez limpios, se sienten libres para volver a los mercados y reevaluar sus inversiones.Los ultrareligiosos pueden hasta apartarse de los mercados en este período de tiempo.   Leer más »

Situacion DAX con Market Profile

Profiledax foro

El día NFP no llevó al DAX hacia arriba ( todavía) ya que el mercado se decidio por bajas dejando el "one tick " de la mañana como máximo del día, rompiendo el IB semanal por abajo como no podía ser de otra manera. Las semanas inside son de un % muy muy bajo. Mientras el single se mantenga ( 10430) está alcista). si ya se mete a cotizar el el VA anterior cediendo el single, podríamos ver en 10180. 

En definitiva, sesgo alcista, con cambio a cortos en 10400,  cuando un bracket haya cotizado todos sus TPOs por debajo de ese precio.

Saludos, 

Puedes recibir mis señales de trading gratis en tu movil y correo en Tiempo real aquí

 

 

 

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos