Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Se espera que Netflix finalice el año con un beneficio por acción superior al del año anterior

Hace una semana Netflix Inc publicó resultados del tercer trimestre, los cuales mostraban la buena evolución de la empresa al ser por un lado superiores a los del año pasado en ese periodo y por otro lado superiores a los anteriores trimestres de 2016.

Sin embargo, a pesar de que el crecimiento de Netflix es sólido, se espera que finalice el año con un beneficio por acción de 0.42$, muy superior al del año anterior (0.28$), pero muy por debajo de lo que podría llegar a alcanzar.

Por estos motivos, en TheLogicValue aumentamos el beneficio por acción de Netflix Inc a 1.86$, el cual se esperaría en 2018, obteniendo aun así un precio objetivo de 66.04$, prácticamente la mitad de su cotización actual, 127.74$.

Netflix Inc

Cotización
127.4 USD
Target
66.04 USD
Estimación BPA
1.86
Deuda/Market Cap
2.63%
Prima Riesgo Mercado
2.76%
Tasa Libre de Riesgo
3.0%
Beta Sectorial
0.93
Crec. BPA a L/P
7.0%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Se disparan las acciones de Netflix
Se disparan las acciones de Netflix
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
El beneficio de TripAdvisor Inc cae un 67% en 2016
El beneficio de TripAdvisor Inc cae un 67% en 2016
  1. en respuesta a Pablolluch
    -
    #2
    28/10/16 16:28

    Así es Pablo, el crecimiento para este año podría acabar siendo del 50%, una tasa a la que no va a crecer eternamente. Bien es cierto que este año podría crecer a ese nivel, pero si miramos únicamente un año atrás nos encontraremos con que en 2015 sufrió una caída del 50% en su cuenta de resultados respecto a la del año anterior. Por otro lado, el motivo por el cual ponemos una tasa de crecimiento del 7% no solo es porque Netflix no vaya a crecer a una tasa superior, sino porque le hemos puesto el BPA que se esperaría para 2018, y es ahí donde tras haber pegado el salto los años anteriores, ya crecería al 7%.

    Espero haber explicado bien el motivo por el que he asignado esa tasa de crecimiento. Por otro lado, esto no es más que una opinión, tú puedes generar una valoración propia para Netflix modificando las variables de nuestro modelo.

    En este enlace te adjunto a qué tasa tendría que crecer Netflix para que su precio objetivo se sitúe muy cercano a la cotización actual: https://thelogicvalue.com/es/valoracion/netflix-inc?id=6242ed39ac

    Un saludo.

  2. #1
    28/10/16 12:47

    Sin embargo, a pesar de que el crecimiento de Netflix es sólido, se espera que finalice el año con un beneficio por acción de 0.42$, muy superior al del año anterior (0.28$), pero muy por debajo de lo que podría llegar a alcanzar.

    Un beneficio un 50% superior al del año anterior con las fuertes inversiones realizadas y la expansión que están llevando a cabo, con los costes que eso conlleva, deberían reflejar un target price algo más cercano al valor de mercado actual no? que tasa de crecimiento estais usando para los años venideros? ya que es una empresa en crecimiento y el BPA crece a bastante mayor ritmo que ese 7% que indicais, no?

    Un saludo

Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis